web analytics
iPhone Mini guía Tutoriales

Guía iOS 11: Cómo activar el teclado para una mano en iOS 11

iOS 11 nos permite usar un cómodo teclado para escribir con una sola mano en iPhone, así que en este artículo os explicamos cómo activarlo.

Siguiendo con los trucos y curiosidades de iOS 11, esta vez toca hablar de su teclado, concretamente del modo fácil acceso para usarlo más cómodamente con una sola mano.

Posiblemente esta característica sea de más utilidad a quienes tienen un teléfono grande (sobre todo modelos Plus), pero si no es el caso tampoco está de más conocerlo por si acaso en el futuro lo necesitáis.

iOS 11 nos permite compactar el teclado a un lado u otro de la pantalla, haciendo que sea más sencillo escribir con una sola mano en las apps que lo requieran, así que os explicamos cómo hacerlo a continuación.

Cómo activar el teclado para una mano en iPhone

Hacerlo es realmente sencillo, pero hay que saber exactamente donde ir:

  1. Abrimos cualquier aplicación que haga uso del teclado estándar de iOS.
  2. Mantenemos pulsado el botón de la cara sonriente.
  3. Además de los diferentes idiomas que tengamos activados y el acceso a los iconos Emoji, en la parte inferior aparecerán 3 opciones de teclado.
  4. El central es el teclado estándar a pantalla completa, pero si pulsamos en alguno de los que están a los lados veremos como el teclado se contrae hacia un lado u otro (para diestros o zurdos), haciendo que sea más sencillo usarlo con una sola mano mediante el dedo pulgar.
  5. Para volver al teclado normal solo tendremos que pulsar en la flecha que aparece en el espacio vacío o volver a seleccionar el teclado central en el desplegable del punto 3.
  6. ¡Listo! Ya sabéis cómo escribir más cómodamente en vuestro iPhone cuando no sea posible usar dos manos.

teclado iOS 11

Si queréis que por defecto siempre se muestre el teclado de fácil acceso a un lado u otro, podéis configurarlo desde Ajustes/General/Teclado, encontrando allí las opciones de “Teclado para una mano”.

¿Conocíais esta opción de iOS 11? Si os ha parecido interesante estad atentos a la web o al canal de YouTube, pues el próximo sábado volvemos con nueva guía.


Aquí podéis encontrar el resto de tutoriales y trucos que hemos publicado:

Etiquetas

M. Alejandro W. García Fuentes (Esfera)

Friki y tecnoadicto, devorador de sushi, hamburguesas y ensaladilla rusa. Videogames, comics, tech & Apple lover. Fundador de EsferaiPhone, catAPPulta y Realmente Virtual.

¿Algún comentario?

Pulsa aquí para dejar un comentario

/* ]]> */