web analytics
Destacados iPad iPhone iPod Touch Mini guía Tutoriales

Guía iOS 11: Cómo escanear documentos con la app Notas

Si necesitáis escanear documentos con vuestro iPhone o iPad, en iOS 11 es posible hacerlo de una forma rápida y cómoda usando la aplicación Notas. Aquí os explicamos cómo hacerlo.

Una semana más os traemos un pequeño truco para los usuarios de iPhone o iPad en iOS 11, esta vez centrado en la aplicación nativa de Notas. Y es que mucha gente no sabe que en esta versión de iOS se añadió una interesante característica: poder escanear documentos usando la cámara de nuestro dispositivo.

Así que si tenéis la necesidad de escanear algo con vuestro iPhone o iPad y no queréis usar o descargar ninguna aplicación de terceros, a continuación os explicamos (primero en video y más abajo paso a paso) cómo hacerlo de forma sencilla y rápida.

Cómo escanear documentos con la app Notas en iOS 11

Aquí os dejamos las instrucciones paso a paso:

  1. Abrimos la aplicación Notas.
  2. Nos aseguramos que estamos dentro del conjunto de notas de iCloud y creamos una nueva.
  3. Pulsamos sobre el botón + que hay sobre el teclado.
  4. Pulsamos sobre “Escanear documentos”.
  5. Colocamos el documento que queramos escáner sobre una superficie plana (y preferiblemente bien iluminada) y lo enfocamos con la cámara del dispositivo.
  6. Mantenemos la cámara enfocando al documento hasta que el recuadro amarillo lo detecte y haga la captura automáticamente (si veis que no acaba de detectarlo bien podéis forzar el escaneo pulsando el botón de foto vosotros mismos).
  7. Podéis seguir escaneando más documentos o revisar/guardar el que ya tenéis.
  8. Si decidís revisarlo (pulsando sobre la foto en miniatura de la parte inferior izquierda) podréis editar el recorte, rotar la imagen o escoger varios tipos de acabado: Color, Escala de grises, Blanco y negro o Foto.
  9. Al tener el documento listo, solo tendremos que pulsar sobre guardar para adjuntarlos a la Nota creada.
  10. Si pulsamos sobre ellos podremos enviarlos por Mensaje, correo, WhatsApp, Telegram etc. Además de poder imprimirlo, crear un pdf, guardarlo en Dropbox, en Archivos…
  11. Por supuesto también podéis usar la nota creada para escribir lo que queráis, pudiendo enviar el conjunto completo si hace falta.
  12. ¡Listo! Ya sabéis cómo usar el iPhone o iPad como escáner portátil.

Escaner Notas iOS 11 - iPhone y iPad

¿Conocíais esta nueva característica de iOS 11? Si os ha parecido interesante estad atentos a la web o al canal de YouTube, pues la semana que viene volvemos con nueva guía.


Aquí podéis encontrar el resto de tutoriales y trucos que hemos publicado recientemente:

M. Alejandro W. García Fuentes (Esfera)

Friki y tecnoadicto, devorador de sushi, hamburguesas y ensaladilla rusa. Videogames, comics, tech & Apple lover. Fundador de EsferaiPhone, catAPPulta y Realmente Virtual.

2 comentarios

Pulsa aquí para dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

/* ]]> */