web analytics
iPad iPhone iPod Touch Mini guía Tutoriales

Guía iOS 11: Cómo editar los controles del Centro de Control

En la guía de hoy vamos a explicaros cómo podéis añadir, quitar o recolocar los elementos que aparecen en el Centro de control de iOS 11.

Seguimos con nuestras pequeña guías de iOS 11, centrándonos esta vez en el Centro de Control, que aunque como elemento no es nuevo, sí que recibió algunas características interesantes en la última gran actualización del sistema operativo móvil de Apple.

Y es que desde iOS 11 es posible modificar ciertos aspectos de este menú de acceso rápido, como por ejemplo la disposición de los controles o la posibilidad de quitar o añadir nuevos elementos, dando incluso opciones solo accesibles de conocerlas y activarlas desde aquí.

Para explicarlo mejor hemos creado un video donde veréis claramente cómo hacerlo y más abajo, tenéis la explicación en texto, para que todo el mundo sea capaz de sacarle el máximo partido al Centro de control de su iPhone y iPad:

Cómo editar los controles del Centro de Control en iOS 11

Lo primero que tenemos que tene claro es ¿qué es el Centro de control? Pues bien, para quien aún no lo sepa, el Centro de control es la forma que nos da iOS para acceder rápidamente a una serie de elementos y accesos directos desde cualquier aplicación.

Para invocarlo solo tenemos que deslizar el dedo desde la parte inferior de la pantalla hacia arriba (en todos los modelos de iPhone y iPad compatibles) o deslizando el desde desde arriba hacia abajo en la parte superior derecha de la pantalla (en el iPhone X).

Centro de control iPhone X

Con esto claro pasamos a explicaros cómo modificar y reordenar los elementos que aparecerán en el Centro de Control.

  1. Abrimos los Ajustes del sistema.
  2. Accedemos a la opción “Centro de control”.
  3. Pulsamos el botón “Personalizar controles”.
  4. Veremos dos grupos de elementos, los primeros bajo el título “Incluir” y los segundos más abajo como “Más controles”.
  5. En la parte superior tendremos los elementos que tenemos activos ahora mismo, pudiendo modificar su posición simplemente arrastrando las tres rayas que aparecen a su derecha.
  6. Para quitar un elemento solo tendremos que trasladarlo hasta la zona de “Más controles” o pulsar el botón de borrar rojo, a la izquierda de cada elemento.
  7. De la misma forma pero con el botón verde, podremos añadir todos los accesos que queramos desde la zona baja para que nos aparezcan entre las opciones a mostrar al activar el Centro de control.
  8. ¡Listo! Ahora ya sabéis cómo añadir, mover o quitar elementos del Centro de control.

Recordad que cada sábado publicamos un nuevo tutorial y video en YouTube, así que si queréis enteraros antes que nadie podéis suscribiros a nuestro canal de YouTube.


Aquí podéis encontrar el resto de tutoriales y trucos que hemos publicado recientemente:

M. Alejandro W. García Fuentes (Esfera)

Friki y tecnoadicto, devorador de sushi, hamburguesas y ensaladilla rusa. Videogames, comics, tech & Apple lover. Fundador de EsferaiPhone, catAPPulta y Realmente Virtual.

¿Algún comentario?

Pulsa aquí para dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

/* ]]> */