web analytics
iPhone Mini guía Tutoriales

Guía iOS 11: Cómo crear patrones de vibración para notificaciones en iPhone

¿Sabéis que podéis crear patrones de vibración personalizados para llamadas o notificaciones? En el video de hoy os explicamos cómo hacerlo en vuestro iPhone.

Como cada sábado, hoy os traemos una nueva guía para iOS, esta vez centrada en la vibración y las opciones de personalización que nos ofrece el sistema operativo móvil de Apple. Y es que aunque muchos no lo sepan, podemos crear patrones de vibración personalizados, tanto para llamadas como para notificaciones varias de forma que podamos identificar rápidamente qué hemos recibido.

A continuación podéis ver en video cpon una explicación más gráfica de cómo hacerlo y, más abajo, la explicación completa paso a paso.

Cómo crear patrones de vibración personalizados en iPhone

  1. Abrimos los Ajustes de iOS.
  2. Entramos en “Sonidos y vibraciones”.
  3. Seleccionamos el tipo de notificación al que queremos modificar el patrón de vibración. Puede ser tanto llamada como mensaje, correo, recordatorio, etc.
  4. Una vez dentro entramos en “Vibración”, en la parte de arriba de la pantalla.
  5. Ahora podremos seleccionar entre los diferentes patrones predefinidos y, si bajamos hasta la parte inferior, podremos “Crear nueva vibración“.
  6. Para crearla solo hará falta tocar la pantalla al ritmo que queramos, ya sea manteniéndola pulsada para una vibración más continua o dando golpes rápidos para una más suave.
  7. Al acabar pulsamos guardar y le damos nombre que la identifique.
  8. Ahora, en la pantalla de selección de patrones podremos escoger la nueva creación.
  9. ¡Listo! Ya podremos usar patrones de vibración personalizados para cada tipo de notificación.

Bonus trick: iOS también permite asignar tonos y vibraciones individuales a cada contacto, con lo que si entramos en la agenda, editamos un contacto y editamos el “tono de llamada” o “tono de SMS” podremos escoger sonido y patrón de vibración. De esa forma seá´amucho más sencillo identificar quien nos llama o envía un mensaje sin ver la pantalla del iPhone.

Vibracion personalizada iOS

¿Conocíais esta opción de iOS 11? Es útil para identificar de forma más precisa de dónde provienen las notificaciones. Si os ha parecido un truco interesante estad atentos a la web o a nuestro canal de YouTube, pues el próximo sábado publicaremos una nueva guía.


Aquí podéis encontrar el resto de tutoriales y trucos que hemos publicado recientemente:

Etiquetas

M. Alejandro W. García Fuentes (Esfera)

Friki y tecnoadicto, devorador de sushi, hamburguesas y ensaladilla rusa. Videogames, comics, tech & Apple lover. Fundador de EsferaiPhone, catAPPulta y Realmente Virtual.

¿Algún comentario?

Pulsa aquí para dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

/* ]]> */