web analytics
curiosidades iPhone

5 características que podría tener el iPhone 8 y que ya tiene la competencia

En el artículo de hoy os explicamos 5 características que podríamos ver en próximo iPhone 8 de Apple y que ya está usando la competencia.

Últimamente los rumores del nuevo iPhone 8 están que arden, apareciendo casi cada día nuevas noticias, conceptos o informes sobre lo que podría llevar el iPhone 10º aniversario.

Es por ello que hemos querido crear este pequeño artículo explicando 5 de las características más destacadas y no tan descabelladas que podría llevar, pues otros teléfonos con Android ya las incluyen (o están a punto).

Concepto iPhone 8

Carga por inducción/sin cables

La carga sin cables es, posiblemente, una de las características más “asequibles” y que, por fin, podría llegar en breve al próximo modelo de iPhone. Y es que no solo los rumores hablan de ello (de hecho ya se hablaba con el iPhone 7), sino que teniendo en cuenta que dispositivos como el Apple Watch o los auriculares AirPods ya hacen uso de ella podríamos no estar ante una idea tan lejana.

Por supuesto y aunque Apple haya empezado a usar la carga por inducción en sus dispositivos hace relativamente poco, ya hace bastante que es una característica en otros terminales de la competencia, como el Galaxy S7 o los antiguos Nexus. Eso sí, para que sea interesante tiene que incluir el estándar de carga rápida.

Galaxy s7 carga inalámbrica

Más pantalla y menos marco

Sin duda el salto que dio Apple a las 5,5″con su iPhone 6 Plus fue de agradecer, pero comparado con otros teléfonos, tenemos claro que no estamos ante el dispositivo más “compacto”. Y es que los marcos superior e inferior de la parte frontal, hacen que sus dimensiones crezcan más de los que nos gustaría.

Poder ver un iPhone 8 Edge-to-edge con una pantalla mayor (sin hacer crecer el teléfono) o con un tamaño más pequeño (sin reducir la pantalla) sería toda una gozada.

Recientemente hemos podido alucinar con el Xiaomi Mi Mix, que haciendo uso de varias tecnologías  novedosas aprovecha casi en su totalidad la parte frontal como pantalla o con los próximos LG G6 y Galaxy S8 que parece que también harán uso de menos marcos y más pantalla. Además, con la reciente inclusión del nuevo “botón” Home en el iPhone 7 o la TouchBar en el Macbook Pro, podríamos no estar tan lejos de un concepto como este.

Xiaomi Mi Mix

Mayor duración de batería

La duración de la batería es uno de temas más criticados y demandados desde la llegada de los primeros smartphones y aunque ha mejorado ligeramente, sabemos que los iPhone solo se salvan por su buena optimización entre software y hardware.

Algunos rumores indican que la miniaturización de varios elementos internos del próximo iPhone 8 permitirían una mayor batería, con lo que esperemos que los 2.900 mAh del actual iPhone 7 Plus se acerquen más a la de otros teléfonos, como por ejemplo la del One Plus 3T de 3400 mAh o la del Samsung Galaxy S7 Edge, con 3600 mAh, por mencionar algunos con baterías “comedidas”.

Imaginaos una batería de más capacidad y la optimización que es capaz de sacar Apple de su teléfono…

oneplus 3T batería 3400 mAh

Panel mejorado y de más resolución

El punto anterior influye directamente en este que nos ocupa y es que a mayor resolución de pantalla más batería necesitará el teléfono para aguantarla, con lo que no solo esperamos que sea de más capacidad, sino que la pantalla que incluya el iPhone 8 tenga un buen rendimiento, calidad y que sea mayor resolución. Y es que los actuales 1.920 x 1.080 del iPhone 7 Plus se quedan algo cortos comparados con otros modelos actuales de la competencia, como los 2.560 x 1.440 de Google Pixel XL.

Otro tema interesante en el cual podríamos ver una mejora importante sería en el tipo de panel usado para la pantalla. Sabemos que el actual LCD IPS del iPhone 7 es el de mayor calidad del mercado, pero ¿podría ser aún mejor y más eficiente si fuera del tipo OLED, Super AMOLED o similares?

Reconocimiento facial/biométrico

Aunque esta característica está presente en teléfonos Android a nivel de software, Apple podría implementar algún tipo de añadido vía hardware para aumentar la seguridad de acceso al dispositivo, ya sea por reconocimiento facial o escáner de retina, como en el Galaxy Note7, aunque esperamos que en el caso del iPhone no incluya la característica estrella del de Samsung: la explosión…

Por supuesto Apple seguiría manteniendo otros sistemas de seguridad para acceso y pago, como una versión mejorada de Touch ID o la contraseña de toda la vida.

Galaxy Note7 Iris Scanner

Y tras esta pequeña argumentación, ¿qué os parecería un nuevo iPhone 8 con esas características? ¿Qué más le pediríais al próximo teléfono de Apple? ¿Creéis de verdad que este iPhone 10º aniversario será tan especial o solo será otro modelo más de transición “s”?

Etiquetas

M. Alejandro W. García Fuentes (Esfera)

Friki y tecnoadicto, devorador de sushi, hamburguesas y ensaladilla rusa. Videogames, comics, tech & Apple lover. Fundador de EsferaiPhone, catAPPulta y Realmente Virtual.

¿Qué opinas?

Pulsa aquí para dejar un comentario

Deja tu comentario

Publicidad

Publicidad

Realidad Virtual: Realmente Virtual

Las nuevas Gear VR incluirán un mando de control con botones, trackpad y varios sensores

Las nuevas Gear VR incluirán un mando de control con botones, trackpad y varios sensores

Samsung ha presentado su nuevo visor para Realidad Virtual Gear VR, añadiendo como principal novedad la inclusión de un mando de control con zona táctil, botones y sensores de movimiento.