web analytics

Google ha presentado varios productos, incluyendo su nuevo teléfono Pixel

Google acaba de presentar, entre otros productos, Pixel, su primer teléfono ‘hecho por ellos’. Tras haberse dedicado a desarrollar el software para múltiples compañías a lo largo de los años, han hecho suya aquella famosa frase que dijo Steve Jobs en la Keynote de presentación del iPhone, citando a Alan Kay:

«People who are really serious about software, should make their own hardware.» (La gente que realmente se toma en serio el software, debería hacer su propio hardware)

Google PixelEs decir, que han conjugado el binomio hardware-software que tantos éxitos le ha reportado a Apple, con una serie de características que a muchos de vosotros os serán conocidas, por estar presentes en multitud de smartphones en el mercado.

Ya no nos sorprende ver materiales como el aluminio o sensores de huellas dactilares y estamos acostumbrados a ver cómo muchas de las críticas que florecieron cuando los iPhone eran presentados, como no poder quitar la batería o no tener ranuras de ampliación para tarjetas de memoria, son ahora un standard en muchos modelos de gama alta.

Como buen tecnoadicto me he enchufado la keynote de Google al completo y en muchos momentos me he sentido como si hubiese viajado en el tiempo a diferentes keynotes de Apple.

Por ejemplo, cuando Brian Rakowski nos habló de Google Assistant, se me vino a la mente Scott Forrestall en 2011 (hace cinco años, cómo pasa el tiempo…) presentando Siri mientras nos explicaba cómo funcionaba.

Eso sí, llegan pisando fuerte, con características como su carga rápida (7 horas de batería en 15 minutos de carga), la que dicen es la mejor cámara de móvil hasta ahora, acceso a Daydream, el nuevo ecosistema de Realidad Virtual de Google, almacenamiento ilimitado para fotos y vídeos a máxima calidad o ¡entrada para auriculares!, entre otras tantas features.

En el apartado de precios, oscilarán entre los $649 más impuestos, del modelo más básico (5» y 32Gb) hasta los $869 más impuestos del tope de gama (5.5» y 128Gb), lo mismo que el modelo equivalente del iPhone 7 Plus.

En el video de presentación hacen varios guiños a Apple y su iPhone, con lo que vale la pena verlo para conocer sus principales puntos fuertes:

Aparte de Pixel, tambien han presentado otros dispositivos hardware, como son:

  • Un Router Wifi, de nombre Google Wifi, que intentará simplificar la conectividad en casa, añadiendo más posibilidades para la gestión de las diferentes conexiones con una APP dedicada, pudiendo añadir tantos de ellos como sean necesarios para completar la cobertura hasta el último rincón.

Google Wifi

  • Una actualización del Chromecast a la versión Ultra (79€). Ahora el reproductor por streaming de la Google contará con soporte 4K y HDR y posibilidad de conexión via Ethernet, a parte de la Wifi.
  • Unas gafas de Realidad Virtual Daydream View, que permitirá acoplar un smartphone y que, como novedad, incuirán un mando a distancia para hacer la experiencia de sus apps u juegos más inmersiva.

Visor Google Daydream Realidad Virtual

 

  • Google Home (129$). Un altavoz con el asistente personal Google Assistant incorporado, que reproducirá música desde cualquier proveedor que tengamos contratado (Spotify, Youtube Music, Pandora, TuneIn,..) tan sólo indicándoselo de viva voz (menos Apple Music, claro). También se le podrán hacer preguntas que buscará en Google y responderá.

Google Home

Todo eso es lo que se pudo ver ayer en la Keynote de Google, así que esperamos que en los próximos días se empiecen a ver reviews más exhaustivas de cada uno de los productos presentados para ver su verdadero potencial.

Mientras tanto, ¿alguno que os haya gustado especialmente?