web analytics

Los nuevos iPad Pro de 11″ y 12,9″ incluyen Face ID, pantalla con marcos reducidos y chip A12X Bionic

Durante la Keynote de hoy, Apple ha presentado 3 nuevas actualizaciones de productos: Macbook Pro, Mac Mini y iPad Pro, así que vamos a centrarnos en el nuevo tablet, nuevamente enfocado a un uso más profesional por sus características, tamaño y potencia.

Y es que el nuevo iPad Pro vuelve a llegar en dos versiones diferentes (ambas con pantalla Liquid Retina), pero esta vez creciendo en tamaño de display pese a mantener las dimensiones generales: 11″ y 12,9″ son los nuevos tamaños, conseguidos gracias a la disminución de los marcos en todos sus lados.

iPad Pro

El segunda cambio estético más notable es la eliminación del botón Home, cosa lógica conociendo la dirección que se había tomado en los nuevos iPhone desde la versión X, así que el nuevo iPad Pro deja de lado Touch ID para implementar un Face ID mejorado, que nos permite usarlo sea cual sea la posición en la que estemos usando el iPad.

Otra de las novedades físicas es el nuevo de diseño en sus laterales, pasando a ser más recto y menos redondeado, lo que a falta de probarlo en persona da la impresión de ser más cómodo de coger y usar.

Sus conectores también han sufrido modificaciones, desapareciendo la entrada para auriculares como en los nuevos iPhone y cambiándose el hasta ahora usado Lightning de carga y datos por un estándar USB-C. Esto nos permitirá conectar otros dispositivo de forma directa, como por ejemplo un monitor externo, una cámara de fotos para pasar fotografías o para, por ejemplo, cargar la batería de un teléfono desde el iPad.

En su interior encontramos el nuevo chip A12X Bionic con Neural Engine, lo que potenciará tanto la velocidad general de gestión y manejo de todo el sistema, como la centrada en el apartado gráfico, acercándolo aún más a la calidad que podría darnos una consola.

A12X Bionic es el chip más inteligente que hemos creado. Incorpora el Neural Engine, que realiza 5 billones de operaciones por segundo y abre la puerta al aprendizaje automático avanzado.

Junto al nuevo iPad Pro, Apple ha presentado un nuevo Apple Pencil de 2ª generación, con la posibilidad de engancharlo directamente a uno de los laterales del iPad y así cargarlo por inducción (por suerte no habrá que cargarlo más como se hacía hasta ahora en el anterior modelo…) y la opción de usar un doble toque para cambiar de herramientas según la app que estemos usando. Por desgracia, este nuevo modelo de iPad no será compatible con el Apple Pencil 1, así que si ya lo teníais tendréis que comprarlo de nuevo para poder usarlo…

Apple Pencil 2ª generación

También llegará junto un nuevo Smart Keyboard Folio, con protección mejorada para nuestro dispositivo y mayor comodidad a la hora de posicionar la pantalla con un ángulo correcto para escribir cómodamente.

Las capacidades del nuevo tablet van desde los 64 GB al 1 TB, pasando también por 256 GB y 512 GB. Su precio empezará en los 879€ para el modelo más básico y pequeño y llegará hasta los 2.099€ del modelo más grande, con más capacidad y con Cellular.

Los dos nuevos modelos de iPad Pro se pueden reservar desde hoy y estarán a la venta a partir del próximo 7 de noviembre.

iPad Pro