web analytics

[MWC 18] Así son los nuevos Samsung Galaxy S9 y S9+

Tal como se esperaba, Samsung desveló ayer las características de su nuevo teléfono insignia para este año: el Samsung Galaxy S9 (5,8″ – 570ppi) y su hermano mayor Galaxy S9+ (6,2″ – 529ppi). Ambos modelos mantienen una estética casi idéntica a los anteriores S8 y S8+, con lo que la mayoría de las novedades llegan en su interior.

Y es que este S9 potencia las ya interesantes características del modelo de 2017, prestándole especial atención a su cámara. Entre sus características destacan un procesador Snapdragon 845, resistencia al agua con certificado IP68, carga inalámbrica, almacenamiento ampliable mediante tarjetas microSD de hasta 400 GB, opción a Dual SIM o modo para uso como DeX Pad+monitor.

Cámara con apertura dual

Samsung ha querido mejorar de forma notable su cámara, encontrado ahora un objetivo de apertura dual con modos F1.5 y F2.4. Esto permite hacer mejores fotografías con poca luz, modo super slowmo que captura 960 imágenes por segundo, AR Emoji, que comparten el reconocimiento facial de los Animoji pero haciéndolo más personales (crearemos un avatar propio al estilo Bitmoji), traducción en tiempo real o Escáner inteligente, que combina reconocimiento facial con escáner de iris para desbloquear el teléfono.

Nuestro objetivo Apertura Dual se adapta como el ojo humano. Es capaz de cambiar automáticamente entre distintas condiciones de iluminación, por lo que podrás realizar fotos increíbles con mucha o poca luz, de día o de noche.

Altavoces estéreo Dolby Atmos

Sus altavoces también han recibido una actualización interesante, encontrando en los nuevos S9 y S9+ altavoces estéreo AKG con Dolby Atmos.

Disfruta de un audio más nítido y potente gracias a sus altavoces fabricados en colaboración con AKG. Un sonido 1,4 veces más potente que en el anterior smartphone Galaxy.

Altavoces Dolby Atmos Galaxy S9

Sensor de huella recolocado

A diferencia del modelo S8 (que estaba al lado de la cámara, en su parte derecha), Samsung ha sabido recolocar su sensor de huellas trasero en una posición más cómoda y que no da pie a equivocaciones. Ahora lo podemos encontrar debajo de la cámara (simple para el S o dual para el S9+), siendo accesible sin problemas tanto para zurdos como para diestros.

Junto al reconocimiento facial, el Samsung Galaxy S9 dispone de 9 métodos de desbloqueo diferentes, dando opciones para todos los gustos (facial, iris, dactilar, pin, patron o contraseña).

Galaxy S9 huella

Si estáis interesados en este teléfono, ya están abiertas las reserva del S9 con tres acabados diferentes: Lilac Purple, Coral Blue y Midnight Black. Su precio es de 849€ para la versión sencilla y de 949€ para la versión grande +, ambos con 64 GB de memoria interna y la fecha de disponibilidad a partir del 8 de marzo.

Sin duda nos encontramos ante un interesante competidor para el iPhone X de Apple, volviendo a poner el listón bien alto para la compañía de la manzana. No nos importaría encontrar alguna de sus características en el próximo iPhone X ¿2?.

Más información en su página oficial