web analytics

El Apple Watch no funciona correctamente en muñecas tatuadas

Recientemente se ha escuchado por muchos lugares el problema que genera el sensor encargado de monitorear nuestra frecuencia cardiaca en el Apple Watch y es que una pigmentación adicional, p. ej. de un tatuaje, limita las capacidades del reloj y con ello nos otorga lecturas imprecisas.

apple-watch-tatuaje-2

Lo anterior se debe en mayor parte a los colores de las tintas de los tatuajes que interfieren entre la piel y el reloj dificultando su labor y provocando que el reloj se bloquee continuamente y pida constantemente el código de desbloqueo.

Hablando más en concreto, las tonalidades de colores negros y rojos afectarían principalmente la lectura del sensor teniendo como resultado que el reloj no detecte la piel, por otro lado una gama de colores claros únicamente produciría lecturas erróneas ya que la luz verde de los LEDs del sensor no es proyectada correctamente sobre la sangre debajo de la piel.

apple-watch-tatuaje

Una solución rápida consistiría en ir a las preferencias del dispositivo y desactivar la «Detección de muñeca» con el inconveniente de que Apple Pay quedaría desactivado automáticamente por cuestiones de seguridad.

Esperamos que este y más inconvenientes que han surgido en los últimos días sean resueltos en breve mediante una actualización de software.

Vía