web analytics
Aplicaciones App Store iPhone Mini guía

Trucos y apps para mejorar tus Stories en Instagram, Snapchat y Facebook

En el artículo de hoy os enseño varios trucos y apps para mejorar vuestras Stories en Instagram, Facebook o Snapchat, de forma que podáis crear contenido fresco y diferente.

Ya sea en Instagram, Snapchat, Facebook o WhatsApp, la gente suele limitarse a usar las opciones que cada aplicación les ofrece para publicar sus Stories, haciendo que la mayoría de publicaciones sean “iguales y aburridas” usando una simple foto o video. Por ello, hoy voy a hablaros de varias apps y trucos para que vuestras Stories sean más chulas y diferentes, perfecto para quienes quieran darle un toque diferenciador o más profesional a sus redes sociales.

Lo primero: piensa “out of the box” y no te centres únicamente en las posibilidades que te da tu red social principal. Si siempre publicas Stories en Instagram, ya conocerás todos los filtros y opciones que permite, pero nada te impide usar otras aplicaciones como Facebook o Snapchat para generar contenido diferente, descargarlo y publicarlo en Instagram. O, por supuesto, viceversa entre ellas.

Por ejemplo, en Snapchat, además de poder usar todo tipo de filtros faciales diferentes, su integración con los avatares Bitmoji permite crear Stories con nuestro personaje en varias situaciones animadas, añadiéndole un toque divertido y personalizado. También dispone de la opción de añadir filtros y juegos externos mediante Snapcodes o usar una gran variedad de Stickers, como por ejemplo los divertidos personajes kawaii de @Israseyd o nuevamente los mencionados Bitmoji personales en forma de pegatina.

Snapchat Stories

Por su lado, Facebook suele tener a menudo promociones con marcas, juegos o películas, así que siempre podemos encontrar filtros relacionados, ahora mismo podemos usar elementos de Jurassic Park, Assassin’s Creed, The Walking Dead, Lego, La liga de la justicia, Paddington, Clash Royale o HearthStone, entre otros tantos que van variando según temporada, con decenas y decenas para elegir (entre especiales y habituales).

Facebook Stories - Filtros

Instagram, más allá de sus máscaras de cara (no es el que más tiene precisamente), permite usar diferentes herramientas de grabación muy interesantes, desde el reciente modo Enfoque a las opciones de Boomerang, Superzoom, Stop Motion, Manos libres o Rewind, sin contar la opción de añadir GIF animados o encuestas (éstas últimas no podremos exportarlas a otras apps con funcionalidad real, pero a modo de imagen pueden ser una buena opción).

instagram Stories - Filtros

Mediante estos enlaces podéis descargar las tres aplicaciones desde la App Store o Google Play según vuestro dispositivo sea iOS o Android, por si os falta alguna de ellas y queréis probarla:

Instagram
Instagram
Developer: Instagram, Inc.
Price: Free
Instagram
Instagram
Developer: Instagram
Price: Free
Snapchat
Snapchat
Developer: Snap, Inc.
Price: Free+
Snapchat
Snapchat
Developer: Snap Inc
Price: Free
Facebook
Facebook
Developer: Facebook, Inc.
Price: Free+
Facebook
Facebook
Developer: Facebook
Price: Free

Clips

La aplicación Clips de Apple dispone de varias opciones muy interesantes para crear contenido diferente y original, como posters, etiquetas o stickers animados (incluyendo escenas y personajes de Disney, Star Wars o Pixar) o escritura de texto con la voz, así como la posibilidad de capturar diferentes trozos de video de forma rápida.

Por desgracia, ese funcionamiento principal solo permite exportar elementos cuadrados (no les costaría nada incluir un formato vertical…), con lo que se pierde parte de la pantalla a la hora de querer usarlo como Stories.

Por suerte, gracias a la cámara frontal TrueDepth del iPhone X, sí que podemos sacarle partido a la app de Apple para nuestros Stories, pues podremos colocarnos a nosotros mismos sobre diferentes escenas animadas y, haciendo uso de la opción de grabar la pantalla en video o capturar la pantalla, podemos crear una pieza corta en video o foto para publicar más tarde en Instagram, Snapchat, Facebook o WhatsApp.

Entre las disponibles encontramos una metrópolis futurista, una orilla de rio, una escena de buscando a Dory y Monstruos S.A. o incluso de Star Wars.

Clips
Clips
Developer: Apple
Price: Free

Clips

Giphy World

La moda de los GIF animados ha vuelto, pudiendo usarlos de forma nativa desde Instagram Stories o Snapchat, pero si queréis ir un poco más allá, la app Giphy World nos permitirá crear imágenes o vídeos con GIF que, gracias a la realidad aumentada, se integrarán con nuestro entorno, más allá de colocarlos estáticamente sobre una imagen o video como sucede con las opciones por defecto.

GIPHY World: AR GIF Stickers
GIPHY World: AR GIF Stickers
Developer: Giphy, Inc.
Price: Free

giphy World GIF para Stories

Arrow

Nuevamente haciendo uso de la realidad aumentada, Arrow es una aplicación que nos permite integrar textos y animaciones varias en nuestro entorno, por ejemplo colocando una nube de pensamiento sobre nosotros que se moverá con nuestra cabeza o unos confetti cayendo alrededor de nosotros. Dispone de varias opciones personalizables para que podamos escoger el estilo y añadir el texto que queramos.

Unfold

Esta aplicación nos ofrece diferentes plantillas en las que podremos colocar de forma elegante nuestras imágenes o textos, más allá de subir una simple foto completa para mostrar en Stories, pudiendo crear collages o composiciones que cuenten una historia.

Dispone de varios elementos gratuitos y ofrece packs extra de pago mediante compras dentro de la App, por si os interesa ampliar vuestras opciones. Los resultados son sencillos pero bonitos y usarla nos ahorrará tiempo en tener que crear lo mismo con otras aplicaciones externas de retoque fotográfico o en un ordenador.

Unfold - Editor de Historias
Unfold - Editor de Historias

Unfold para Stories

Adobe Spark Post

Esta aplicación de Adobe nos permite crear composiciones usando varios elementos, ya sea fotos de nuestro carrete, patrones predefinidos, iconos, textos o imágenes de stock. Lo bueno es que al empezar podremos escoger entre diferentes formatos, incluyendo uno especial para el tamaño estándar de las Stories.

Su uso es bastante sencillo, consiguiendo resultados finales tanto en forma de imagen como de video si deseamos añadirle animaciones a alguno de los elementos.

Adobe Spark Post
Adobe Spark Post
Developer:
Price: Free+

Adobe Spark Post

PicPlayPost

Esta completa aplicación nos permitirá, principalmente, crear collages y presentaciones con varias fotos o vídeos de forma rápida. Simplemente escogemos el formato (incluye opción para Stories), seleccionamos la plantilla y empezamos a añadir los elementos que queramos poner.

La propia app nos permitirá crear animaciones, editar las posiciones y tamaños, añadir textos o incluso música. También podremos crear varias escenas que podremos usar a modo de imagen individual o como un solo video, pasando automáticamente entre ellas.

PicPlayPost Movie Video Editor
PicPlayPost Movie Video Editor
Developer:
Price: Free+

PicPlayPost

Capturar música

A mucha gente le gusta mostrar, mediante capturas de pantalla, la música que está escuchando en su reproductor habitual, como Spotify o Apple Music, pero ¿no sería mejor hacerlo con la música sonando de fondo realmente?

Pues bien, la función de grabar la pantalla del teléfono en video nos permitirá hacerlo de una forma sencilla, simplemente seleccionando la canción que queramos y poniendo a grabar la pantalla. De esta forma, podremos publicar lo mismo, pero con sonido de buena calidad. Mucho mejor que una imagen estática y sin sonido, ¿no creéis? Eso sí, parece que con Apple Music no funciona, así que solo servirá para usuarios de Spotify u otras apps musicales del estilo.


¿Qué os han parecido estas ideas para mejorar vuestros Stories? ¿Usabais alguna de las aplicaciones mencionadas? Si tenéis algún truco extra estaremos encantados de leeros en los comentarios o redes sociales.

Podéis ver ejemplos (durante 24 horas…) de la mayoría de apps que hemos hablado en mi Instagram Esfera (personal) y recordad que también podéis seguirnos en EsferaiPhone (web) y Unzombiememordio (Videojuegos)

M. Alejandro W. García Fuentes (Esfera)

Friki y tecnoadicto, devorador de sushi, hamburguesas y ensaladilla rusa. Videogames, comics, tech & Apple lover. Fundador de EsferaiPhone, catAPPulta y Realmente Virtual.

1 comentario

Pulsa aquí para dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

/* ]]> */