web analytics
Aplicaciones App Store Gratis iPhone

El nuevo modo “Enfoque” ya está disponible en Instagram Stories

Instragram ha lanzado un nuevo modo "Enfoque" para Instagram Stories, permitiendo a teléfonos sin doble cámara usar el efecto bokeh (desenfoque de fondo) para fotos y selfies.

Instagram ha lanzado una nueva característica para sus Stories que será especialmente interesante para quienes no tengan un teléfono con doble cámara.

Y es que bajo el nombre de “Enfoque“, el famoso modo desenfoque de fondo (comúnmente efecto bokeh o modo Retrato en dispositivos compatibles de iOS) ya se puede aplicar a nuestros selfies o fotos a otras personas directamente desde la aplicación aunque no tengamos un iPhone X, iPhone 8 Plus o iPhone 7 Plus.

Modo Enfoque - Instagram Stories

Para usarlo solo hará falta encontrar el nuevo modo Enfoque, situado entre Boomerang y Superzoom y usar la cámara frontal o posterior hasta que la app detecte una cara y desenfoque el fondo.

Esta nueva opción es compatible con los modelos SE, 6S, 6S+, 7, 7+, 8, 8+ y X de iPhone y con varios teléfonos Android específicos (no se indican cuales en la nota de prensa).

Eso sí, hay que tener en cuenta que este modo no es compatible con objetos (como si sucede en los iPhone con doble cámara) ni con las famosas máscaras de Stories, con lo que no pondremos ponernos orejas de perro, ni filtros maravillosos si decidimos desenfocar el fondo.

Además del modo Enfoque, también se ha añadido un nuevo sticker referente a las menciones, así que ahora no hará falta usar la herramienta de texto para mencionar a otro usuarios (aunque sigue funcionando si nos interesa), sino que podremos usar un sticker para hacerlo de forma rápida, incluyendo varias opciones de personalización.

Podéis actualizar Instagram de forma gratuita desde la App Store o accediendo mediante el siguiente enlace:

Instagram
Instagram
Developer: Instagram, Inc.
Price: Free

¡Y no olvidéis seguirnos en nuestras cuentas! Esfera (personal) – EsferaiPhone (web) – Unzombiememordio (Videojuegos)

M. Alejandro W. García Fuentes (Esfera)

Friki y tecnoadicto, devorador de sushi, hamburguesas y ensaladilla rusa. Videogames, comics, tech & Apple lover. Fundador de EsferaiPhone, catAPPulta y Realmente Virtual.

1 comentario

Pulsa aquí para dejar un comentario

/* ]]> */