Web Analytics Made Easy -
StatCounter
Alien: Blackout ya está disponible en iPhone y iPad

Alien: Blackout ya está disponible en iPhone y iPad

Tal como estaba previsto, hace unos días llegó a la App Store el nuevo juego oficial basado en la franquicia de Alien, título que levantó muchas ampollas tras su anuncio, por llegar en forma de juego exclusivo para dispositivos móviles y no como un juego AAA para consolas (como continuación de Alien: Isolation, por ejemplo).

Por suerte, aunque últimamente haya muchas quejas de jugadores de consolas y ordenadores cada vez que hay un anuncio de este tipo (véase lo sucedido con Diablo Inmortal), los desarrolladores siguen creando juegos para dispositivos móviles, cosa que agradecemos sobremanera.

Alien: Blackout, disponible en iPhone y iPad (además de en dispositivos Android) nos pone a bordo de una estación espacial averiada, pero al contrario que otros juegos de Alien, esta vez no seremos nosotros quienes tengamos que sobrevivir, sino que tendremos que ayudar al resto de la tripulación a hacerlo (muy al estilo Republique)

Es por ello que su jugabilidad no se basará en la acción directa, ni en el ataque/defensa, sino que tendremos que gestionar la estación desde una sala de mando, con ayuda de las cámaras, mapas, control de energía y detectores de movimiento, intentando que el Alien no acabe con el resto de tripulantes que no están a salvo.

 Haz lo posible para permanecer con vida a bordo de una estación espacial averiada de Weyland-Yutani en la que un mortífero xenomorfo los persigue incansable a tu tripulación y a ti.

Mediante una serie de instrucciones sencillas, tendremos que hacer que el resto de tripulantes consigan llegar a una zona segura, con lo que la estrategia se basará en intentar encontrar a la criatura, controlas sus movimiento y dirigir los pasos del resto de acompañantes, los cuales podremos ver a través del mapa.

Alien Blackout

El juego tiene lugar en la linea temporal que va desde la película de Alien: El octavo pasajero y Aliens: El regreso, por ello la protagonista será Amanda Ripley, la hija de la famosa teniente Ripley.

Este es su trailer de lanzamiento, que os dará una idea del aspecto gráfico sobresaliente que tiene el juego así como la ambientación y tensión y que nos hará vivir la aventura:

Y si os interesa conocer más información de Alien: Blackout, aquí tenéis el enlace directo a la App Store:

Alien: Blackout
Alien: Blackout
Developer: D3PA
Price: 5,49 €
Otros artículos
Road to Valor: World War II
Road to Valor, el Clash Royale de la II Guerra Mundial