web analytics

Tim Cook y Oh-Hyun Kwon se reunirán en febrero para poner fin a la guerra de patentes

Finalmente, y como ya anticipábamos el último día del pasado año, los gigantes de la tecnología Apple y Samsung se han puesto de acuerdo para asistir a una sesión de mediación antes de que tenga lugar su próxima cita en los tribunales a finales del próximo mes de marzo.

Apple & Samsung

De acuerdo con el documento judicial hecho público hace pocos días, la reunión se llevará a cabo, a más tardar, el próximo 19 de febrero. En dicha reunión participarán Tim Cook, como consejero delegado de Apple, y su homónimo en Samsung, Oh-Hyun Kwon, acompañados de un grupo de abogados con el fin de de alcanzar una resolución final al margen de la disputa legal.

Este proceso de mediación que comenzará en la citada fecha es la culminación de la reunión previa que responsables legales de alto nivel de ambas compañías tuvieron el pasado 6 de enero, según cita el comunicado oficial.

Recordemos que en los últimos años, Apple y Samsung han ido a juicio en dos ocasiones ante la corte federal californiana, donde los jurados adjudicaron la razón a la empresa de Cupertino, obligando a los de Seúl a pagar alrededor de unos 930 millones de dólares en concepto de compensación por infracción de patentes.

En noviembre de 2013 Samsung llegó a admitir, durante el nuevo juicio ordenado por la juez Lucy Koh, haber infringido al menos 13 patentes registradas por Apple, las cuales representarían un coste inicial no superior a los 52 millones de dólares frente los 380 millones reclamados. La nueva resolución a favor de los de la manzana dejaría el montante final en unos 290 millones de dólares, anulando la sentencia anterior.

Vía