web analytics

Apple y Samsung entablan conversaciones para acabar con la guerra de patentes

Todos los indicios apuntan a que tanto los de Cupertino como los de Seúl no estarían por la labor de continuar con la dolorosa guerra de patentes que los enfrenta en las cortes de diferentes países y que ha puesto a ambas marcas en el candelero durante varios meses, por razones totalmente ajenas a las que nos tienen habituados.

Shin Jong-kyun Tim Cook

Si hace pocos días nos hacíamos eco de un nuevo requerimiento judicial presentado por Apple, como previo al juicio que nuevamente situará a los fabricantes en el cuadrilátero a finales del próximo mes de marzo, el diario ‘The Korea Times’ anuncia la recuperación de las conversaciones entre ambas partes con el fin de alcanzar un acuerdo global que permita a ambos poner fin a las guerra en los despachos y juzgados de medio mundo.

«Hasta donde yo sé, las compañías reanudaron recientemente conversaciones teniendo en mente la firma de un posible acuerdo. Actualmente se encuentran en pleno proceso para reducir las diferencias sobre los pagos de royalties», declaró un funcionario anónimo de la Fair Trade Commision de Taiwán. Más allá de discutir el asunto de forma directa, la FCT  está tratando el asunto con los diferentes organismos reguladores antimonopolio en Europa y Estados Unidos.

A todo ésto se le añade la posibilidad de que el codirector ejecutivo y Samsung y máximo responsable de la división de telefonía móvil de la marca, Shin Jong-kyun, viaje a los tierras americanas con el fin de encontrarse con ejecutivos de Apple en el transcurso del próximo año con la intención de discutir un posible acuerdo de licencias. No obstante, la falta de entendimiento en lo que a algunas de las patentes más jugosas respecta, pone en serias dificultades que todo esto llegue a buen puerto.

Vía