web analytics

Meizu presenta Super mCharge: permite cargar una batería en 20 minutos [MWC17]

Esta misma mañana en el MWC 17, en una presentación en la que se esperaba ver un nuevo teléfono de la compañía china Meizu, para sorpresa de todos ha presentado una nueva tecnología llamada Super mCharge que, tal como indica su nombre, hace referencia a la carga de batería.

Y es que su «Super» nombre, hace referencia a la capacidad de cargar completamente una batería de un teléfono medio (de 3000 MAh) en tal solo 20 minutos. Y confirmamos que lo hemos podido comprobar en directo.

Meizu Super mCharge

Para conseguir este hito, se han ayudado de varios métodos, como por ejemplo aumentando la potencia de carga hasta los 55W, acelerando así la velocidad de carga hasta 5,5 veces respecto a su anterior tecnología o del algoritmo de optimización Flyme de Meizu, que permite hacer que la temperatura durante el proceso no supere los 39º C.

Nuestra nueva batería incluye procesos de fabricación avanzados que permiten a una batería de 3.000mAh soportar más de cuatro veces la corriente para adecuarse a las capacidades de Super mCharge.

Durante la presentación se ha hecho especial hincapié a la seguridad (haciendo clara alusión a Samsung y su problema de baterías), con lo que al necesitar la mitad de la corriente eléctrica habitual para alcanzar la misma potencia, Super mCharge es más eficiente y evita los problemas de temperatura.

El cable de transmisión de datos y el puerto USB han sido rediseñados para dejar suficiente espacio para la memoria caché, tomando medidas de diseño adicionales para asegurar una carga segura, incluyendo un sistema de monitorización de voltaje y de corriente eléctrica y un medio de protección de 10 niveles.

Durante el anuncio no han hecho referencias a futuros teléfonos en los que veremos esta tecnología (previsiblemente propios de Meizu), pero sin duda nos interesa mucho como concepto de hacia donde se mueven las cosas en el panorama de los diferentes fabricantes móviles.

Es por ello que esperamos ver algún tipo de mejora del estilo en un futuro iPhone 8 (o como se llame definitivamente).