web analytics

La cadena ABC se adentra en Foxconn con consentimiento de Apple

Tras varias polémicas con la empresa Foxconn, que van desde la mejora de sus condiciones laborales hasta suicidios de empleados, la cadena televisiva estadounidense ABC ha solicitado a Apple entrar en las instalaciones y filmar el modo en que trabajan los empleados de dicha compañía china.

video platformvideo managementvideo solutionsvideo player

El vídeo de esta entrada es un avance de lo que el programa Nightline retransmitirá mañana. Podemos ver al reportero pasear por las instalaciones de Foxconn en donde los empleados están fabricando los modelos de iPad.

Cabe destacar la presencia de redes en el exterior para evitar más suicidios de los trabajadores.

Apple quiere lavar su imagen ante los últimos acontecimientos acaecidos sobre ellos por esta empresa, en donde incluso varios trabajadores de Apple se manifestaron a favor de mejorar las condiciones de los empleados de Foxconn.

Quizá ésta sea la causa por el cual Apple haya decidido aceptar que cámaras televisivas accedan a todo el proceso de fabricación de los productos de Apple.

Por último, mencionar que Disney posee ABC, y dada las excelentes relaciones Apple-Disney, deja abierta la duda de si el reportaje será lo más objetivo posible.