web analytics
curiosidades iPad iPhone

Foxconn podría haber impuesto un contrato anti-suicidio a sus empleados

La compañia Foxconn ha sido últimamente el centro de muchas miradas, al menos 14 trabajadores se quitaron la vida en los últimos 16 meses. Una investigación reciente del periódico británico Daily Mail en la fábrica china revela muchos datos que desconocíamos.

Si te interesa el porqué de la perfección de los productos de Apple, sigue leyendo…

  • Los empleados realizan horas extra mucho más tiempo del límite legal establecido a 36 horas al mes. Un trabajador normal llega a realizar unas 98 horas extras cada mes. Eso sí, son voluntarias.
  • En época de mucha demanda, por ejemplo con la salida del iPad 2, los trabajadores tenían un día libre de cada 13.
  • Son humillados delante de cualquiera cada vez que cometen un error.
  • Si hablan con algún otro trabajador son obligados a realizar el turno de 12 horas de pie.

¿Sabías que estos trabajadores residen en el mismo recinto que la fábrica? “Espectaculares” habitaciones de hasta 20 personas, ¿será un truco corporativo para que se sientan mal en la habitación y trabajen más?, mirad que vistas más motivadoras…

Y es que en Foxconn quieren evitar de cualquier forma la creciente moda de quitarse la vida, y aparte de esta “red de seguridad” en las residencias, ahora la dirección podría haber dictado un nuevo tipo de contrato en el que se incluye esta cláusula:

[info]In the event of non-accidental injuries (including suicide, self mutilation, etc.), I agree that the company has acted properly in accordance with relevant laws and regulations, and will not sue the company, bring excessive demands, take drastic actions that would damage the company’s reputation or cause trouble that would hurt normal operations.[/info]

Si no comprendes bien no te preocupes, dice algo así como:

En el caso de lesiones no-accidentales (incluyendo suicidio, auto-mutilación, etc), acepto que la compañía actuó bien de acuerdo a las leyes actuales y no le demandaré, ni tampoco traeré demasiadas quejas, ni tomaré medidas drásticas que dañen la reputación de la empresa o cause algún problema que afecte el funcionamiento normal de la misma.

Si el trabajador acabase por suicidarse, la familia no recibiría más que el sueldo correspondiente a las horas trabajadas, donde por un día de trabajo ganan unos 6€.


Vía

CostaXtreme

iPhone Geek que no puede vivir tethered.

19 comentarios

Pulsa aquí para dejar un comentario

Deja tu comentario

  • Esta informacion deberian de enviarla a la ONU o alguna comunidad internacional de proteccion al trabajador ya que esto es esclavitud moderna y esto es repugnante
    Carlos Simmons

  • Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: La compañia Foxconn ha sido últimamente el centro de muchas miradas, al menos 14 trabajadores se quitaron la vida en los últimos 16 meses. Una investigación reciente del periódico británico Daily Mail en la fábrica ……

  • Y que dira Apple de todo esto??
    La verdad es que hace Plantearse a uno si ve la penaseguir comprando sus aparatitos de niños ricos….

  • esto no es culpa de apple… a mi modo de ver es más culpable foxconn.

    luego también hay que mirar las costumbres del país……

  • Yo quisiera saber como hace uno para primero suicidarse y luego demandarlos… En la cláusula no pone nada de que los pueda demandar un familiar.

  • Se entiende que demandaban las familias… hombre una muerte vale, pero 14 sin esa cláusula son para soltar mucha pasta…

  • Por favor, no nos sorprendamos, podemos otorgarnos el mérito de que esto sea así (Apple la primera) por comprar sus juguetitos. Ellos fabrican donde más económico salga, y lo demás… bueno, ¿Eso que importa?

  • Y sin embargo luego los productos de apple son carisimos a pesar de que van a buscar la mano de obra al sitio donde mas barato que puedan encontrar.

    Es vergonzoso tanto para apple como para foxconn, de esto a la escalvitud solo hay un paso: que les quiten el salario.

  • Que lastima por las personas que trabajan ahi y por la empresa mas valorada del mundo como es posible que no tengan conciencia. La verdad es de considerarse el seguir comprando estos productos.

    Opino que si es culpa de apple por permitir que sean sus proveedores

  • Es lo que tiene este puto capitalismo y mercado laboral si quieres competir tienes que fabricar barato sino cualquier marca que fabrique en china o en la india por el carallo iba a vender a esos precios.
    No es culpa de Apple pero si podrían unirse esas grandes corporaciones para tomar medidas en contra de la explotación humana ni que decir tiene la explotación infantil pero en fin nosotros hemos construído esta sociedad y en nuestro poder está cambiarla.

  • En si el problema radica principalmente en la cultura del pais ya que la situación económica en la que se encuentran les inculca el enriquecimiento sin parar, ademas si la empresa FOXCONN tuviera mas empleados no habria sobrecarga de trabajo, aunque tambien hay que ver el lado de los trabajadores de los cuales no hay duda de que muchos trabajan horas y dias extras por conseguir mas dinero, aca en Mexico hay muchos empleos que les pagan el mismo sueldo a trabajadores sin estudios pero no se extralimitan a ese tipo de “vida laboral” como lo dije al principio, todo es cuestion de cultura y otros factores individuales y de cada persona.

  • Pues q pena x ellos, aunque opino q son de los mas felices, el año pasado estuve en china visitando algunas empresas y vi el entusiasmo y las ganas q tienen los muchachos de superarse todos los días, por ese entusiasmo colectivo y muchas mas cosas China y su gente maravillosa , cada vez esta en mejor condición, nos han superado hace mucho mucho…

  • O.I.T les haría un agujero tremendo, aparte de que esa idea taylorista del trabajador contento y super identificado con su fabrica, ya a quedado atras hace mucho tiempo. solo basta ver noticias como estas, o como el indice de mortalidad en el trabajo que tienen japón y china para darnos cuenta de las pésimas condiciones de trabajo que tienen…

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 67.452 suscriptores

Realidad Virtual: Realmente Virtual

Las rebajas de verano de la Oculus Store ya están aquí

Las rebajas de verano de la Oculus Store ya están aquí

Hasta el día 5 de julio podemos encontrar cientos de juegos rebajados en la tienda Oculus de Rift y Gear para celebrar la llegada del verano: Summer Sale 2017.

/* ]]> */