web analytics

Apple ya permite gestionar las puntuaciones de Game Center a los desarrolladores

Desde que apareció Game Center y sus rankings, uno de los problemas por los que se han quejado infinidad de desarrolladores es por no poder gestionar los rankings de puntuaciones, sobre todo teniendo en cuenta la cantidad de tramposos que, mediante el jailbreak, modifican los juegos para obtener puntuaciones imposibles y absurdas.

Game Center Rankings 1Game Center Rankings 2

Por suerte, Apple les ha escuchado y desde ya pueden gestionar las 100 primeras posiciones de los rankings de Game Center, pudiendo eliminar a los tramposos entre otras opciones.

Sin duda es un buen comienzo para deshacernos de tramposos que no aportan nada al resto de jugadores, aunque en determinados rankings habría que ver si pudiendo editar solo los 100 primeros se eliminarían a todos los tramposos o no, pues desconocemos si una vez eliminados, podemos editar otros 100 más.

Si sois desarrolladores podéis acceder a estas opciones de edición desde la opción «Manage Scores and Players» de la página de rankings de vuestros juegos, tal como se aprecia en la captura.

gc_mng_score_button_2x

Las opciones disponibles son las siguientes:

  • Ver las 100 mejores puntuaciones para una clasificación determinada o en general.
  • Eliminar una puntuación de la tabla de clasificación.
  • Restaurar una puntuación a la tabla de clasificación.
  • Bloquear un jugador de publicar las puntuaciones a una clasificación determinada. Esta acción eliminará todas las puntuaciones en la tabla de clasificación para ese jugador.
  • Restaurar un jugador y su puntuación más reciente antes de ser bloqueado.