web analytics

Apple y Amazon ponen fin a su disputa por el término «App Store»

Esta es la noticia de hoy: Apple y Amazon han llegado a un acuerdo para resolver la disputa que tenían abierta desde 2011. La iniciativa la ha tomado el equipo de Apple, quien ha enviado un acuerdo a Amazon para concluir con la demanda.

amazon_apple-1

La historia es la siguiente: en 2011 Apple interpuso una demanda a Amazon por utilizar la marca registrada «App Store» en su portal. Y hasta ahora no han cesado de contrademandarse. Hasta el día de hoy, pues Apple ha enviado a Amazon un comunicado mostrando su interés por terminar la disputa de buenas maneras.

«Ya no vemos necesidad de perseguir nuestro caso», ha declarado la portavoz de Apple Kristin Huguet. «Con más de 900.000 aplicaciones y 50.000 millones de descargas —ha añadido—, los clientes saben dónde pueden comprar sus aplicaciones favoritas». A lo que Mary Osako, la portavoz de Amazon, ha contestado que «se sienten gratificados de que la corte haya desechado definitivamente el caso».

Sea como sea, la cuestión es que ahora Amazon puede sentirse libre de utilizar el término «App Store» en su portal de ventas y, según ha declarado, «seguir poniendo su atención en entregar la mejor experiencia App Store posible a clientes y desarrolladores».

¿Qué os parece el gesto de Apple?

Vía