web stats
Ya hemos probado iOS 7. Primeras impresiones
Betas

Ya hemos probado iOS 7. Primeras impresiones

Desde hace unas horas estamos jugueteando con iOS 7, la nueva versión del sistema operativo móvil de Apple. Tal como enumeramos ayer, las novedades son bastantes, empezando por su aspecto general, así que vamos a intentar explicar en este post nuestras primeras impresiones.

iOs 7 DashboardTiempo iOs 7 1Game Center iOs 7 1

Como el resto de versiones beta, está pensada para desarrolladores, así que será necesario tener el UDID de nuestro dispositivo añadido como desarrollador.

Esta primera beta solo está disponible para iPhone’s y iPod Touch, siendo estos los dispositivos compatibles:

  • iPhone 5
  • iPhone 4S
  • iPhone 4
  • iPod touch 5G

Una vez descargada la versión correspondiente, tenemos que abrir iTunes y pulsar shif + restaurar (Windows) o alt + restaurar (Mac) y seleccionar el firmware. En nuestro caso lo hemos probado con la opción de actualizar pero no ha funcionado, aunque no sabemos si es por tener previamente el jailbreak hecho o no.

Una vez el instalado el sistema (tarda apenas 5 minutos), ya podremos empezar a toquetear iOS 7, empezando por las pantallas de configuración de siempre, aunque con un aspecto totalmente renovado.

Tras seleccionar el idioma y configurar la red Wi-Fi, podremos configurar el dispositivo como nuevo o restaurar una copia de seguirdad de iCloud. En nuestro primer intento, tras restaurar la copia, hemos tenido varios fallos, como los fondos de pantalla inexistentes o el no acceso a las fotos en streaming, así que finalmente hemos vuelto a restaurar y configurar el teléfono como nuevo.

Una vez todo listo veremos la nueva y minimalista pantalla principal, llena con los nuevos iconos que Apple ha decidido crear para su nuevo sistema. Tenemos que reconocer que, de inicio, cuesta un poco hacerse al cambio y ahora mismo no sabemos aún si nos gustan los nuevos iconos o no. En esta pantalla nos encontramos con algunas de las novedades, como el efecto “parallax” del fondo y los iconos, que hará que se muevan según la posición del dispositivo o el icono del reloj con la hora real.

 iOs 7 Dashboard

Para ser una primera beta todo funciona bastante fluido, aunque no está exenta de fallos, varios de ellos conocidos por Apple como el del menú de ajustes de notificaciones, donde veremos que no aparecen las imágenes de los estilos de las alertas, o la no disponibilidad de “Nike + iPod”, así como otros fallos que hacen que se cierren algunas aplicaciones, que haya pequeños desajustes gráficos o que el teclado no se muetre correctamente (mayúsculas-minúsculas). Quitando eso, su funcionamiento es bastante normal, así que por ahora no hemos tenido ningún problema “serio” de uso.

Lo primero que llama la atención son los nuevos efectos. Al bloquear y desbloquear el dispositivo habrá un ligero fundido, así como una nueva forma de colocación de iconos en su sitio, como si cayeran en la pantalla desde nuestra posición.

Otro cambio visual que vemos en la pantalla de bloqueo (aún totalmente desaprovechada, por desgracia), es que ahora parece más grande visualmente, debido a que no dispone de barras ni limitadores arriba y abajo.

Pantalla de bloqueo iOs 7

Una vez empezamos a entrar en las aplicaciones nativas vemos que todas han sufrido un rediseño siguiendo una estética minimalista y más funcional, así como una nueva forma de navegar atrás en los menús. Ahora no hará falta ir a buscar el botón “atrás” en la barra superior, sino que deslizando el dedo desde el borde izquierdo de la pantalla hacia la derecha volveremos atrás en los menús, algo muy ágil cuando usamos la pantalla del iPhone 5 y es incomodo elevar el dedo hasta la esquina superior izquierda, por ejemplo.

Además de eso, también podemos apreciar nuevos efectos, como un ligero “bouncing” o rebote de los textos de la app de mensajes o el color del teclado, siendo ahora mucho más claro y ligero.

En general todo se nota diferente y con más transparencias, pues la creación de esta versión está basada en capas, así que los colores de las aplicaciones o fotos harán que el aspecto del sistema cambie, por ejemplo con un fondo de pantalla oscuro o uno claro.

Siguiendo con las app nativas, encontramos algunas novedades en la Cámara, teniendo opción ahora de realizar fotos cuadradas y añadir filtros, además del cambio estético ya mencionado en todo el sistema. Su velocidad al realizar fotos también ha aumentado, así que se agradece la mejora en este aspecto.

Camara iOs 7 1Camara iOs 7 2Camara iOs 7 3

Juntamente con ella, tenemos un cambio en la app de Fotos, donde ahora podremos navegar a través de diferentes colecciones o momentos, ordenados por tiempo o lugar. Además, podremos acceder a un “Stream” desde el cual podremos ver y compartir fotos con nuestro amigos, así como hacer comentarios y likes.

Fotos iOS 7 3Fotos iOS 7 2Fotos iOS 7 1

 La aplicación de tiempo es una de las que más ha cambiado, añadiendo nuevas animaciones e información sobre humedad, probabilidad de lluvia, viento o sensación térmica, además de tener un estilo parecido a la de Yahoo! Tiempo.

Tiempo iOs 7 2Tiempo iOs 7 1

Game Center ahora es totalmente diferente en aspecto, aunque en este caso no nos acaba de cuadrar mucho respecto al sistema en general. Las opciones son las mismas de siempre pero con un aspecto diferente.

Game Center iOs 7 1Game Center iOs 7 2

Respecto a los cambios propios del sistema, nos encontramos con varios interesantes, como por ejemplo la nueva gestión de la multitarea, siendo ahora una multitarea real y visible de una forma agradabe a modo de tarjetas con capturas de la aplicación que corresponda. Ahora solo tendremos que “tirar” hacia arriba dichas tarjetas para cerrar las apps. Se sigue echando en falta un botón para cerrarlas todas de golpe, y más ahora que la multitarea es real…

Multitarea iOS 7

Control center es otra de las novedades, permitiéndonos acceder a una serie de elementos de forma rápida y desde cualquier lugar. Para ello solo tendremos que deslizar el dedo desde la parte inferior de la pantalla hacia arriba. Las funciones rápidas disponibles aquí son: Modo avión, Wi-Fi, Bluetooth, Modo noche, bloqueo de rotación, brillo, reproducción de música, AirDrop, AirPlay, linterna, reloj, calculadora y cámara. Por ahora iOS 7 no permite modificar nada de esto, pero estaría bien poder cambiar los accesos directos a aplicaciones por las que más nos convengan.

Control Center

Las carpetas también han sufrio una mejora, permitiéndonos añadir varias páginas dentro de cada carpeta y viéndose de una manera más grande en el centro de la pantalla.

 Carpetas iOs 7iOs 7 Carpetas

Los que usen tweaks para bloquear ciertos números de teléfono podrán estar contentos, pues iOS 7 incluye por defecto la opción de bloquear números para evitar recibir llamadas, mensajes o FaceTime’s.

Bloquear iOS 7

Spotlight ahora es más útil, pues ya no habrá que ir hasta la primera página del escritorio para movernos de nuevo atrás, sino que desde cualquier página del springboard podremos arrastrar la pantalla hacia abajo para mostrar la barra de búsqueda. Los resultados se mostrarán sobre un fondo transparente.

Spotlight iOS 7 1Spotlight iOS 7 2

La App Store se mueve muy ligera, cosa que se agradece. Además, se han añadido nuevas opciones, como acualizaciones automáticas o una opción para buscar aplicaciones según la zona en la que nos encontremos (ha sustituido a la antigua Genius),  por ejemplo si tenemos un banco cerca, una cafetería con app propia o un puesto de alquiler de bicis. Bastante útil para saber que tenemos cerca y como aprovechar sus aplicaciones móviles.

App Store iOs 7 1App Store iOs 7 3App Store iOs 7 2

El centro de notificaciones ha ganado transparencia y ahora está dividido en tres pestañas: Hoy, Todo y perdidas. De esta manera podremos ver las citas más inmediatas así como el tiempo que hará en forma de texto, además de una visión de la página diaria del calendario. En las capturas que os mostramos se aprecia claramente lo que comentábamos antes de los tonos según los fondo, ya que al ser translúcido, según la app o imágen ue tengamos detrás se verá totalmente diferente.

Notification centerNotification center 2 iOS 7Notification center 3 iOS 7

La brújula ha cambiado de diseño y ha ganado un nueva función de “nivel”.

Brujula iOS 7 1Brujula iOS 7 3Brujula iOS 7 2

 Los fondos de pantalla no solo se verán afectados por el efecto “ventana” mencionado más arriba, sino que podremos elegir entre dinámicos o estáticos. Por ahora solo hay dos modelos de dinámicos, así que no sabemos si Apple aumentará el número o darán al posibilidad de que se puedan crear nuevos…

Fondos de Pantalla iOs 7 2Fondos de Pantalla iOs 7 1

Aquí os dejamos algunas capturas más del resto de aplicaciones y menús del nuevo iOS 7, con novedades como la integración con Vimeo y Flickr o la posibilidad de aumentar o recudir el tamaño del texto.

Game Center iOs 7 4Tamaño de letra iOS 7Ajustes iOs 7

Ajustes iOs 7 2

Está claro que es una buena mejora respecto a la versión 6, pero no hay nada revolucionario que no hayamos visto antes, ya sea en otros sistemas operativos o en algún tweak disponible en Cydia. Eso hace que nos quede un sabor agridulce, pues parece que siempre vamos un paso por detras de lo que ya existe desde hace mucho. Por supuesto se agradecen todas las novedades, pero ninguna nos ha sorprendido excesivamente. ¿Qué opináis vosotros? ¿Tenéis alguna pregunta? ¿Queréis saber algo sobre la nueva versión? Usad los comentarios 🙂

M. Alejandro W. García Fuentes (Esfera)
151 Comentarios

151 Comments

  1. coco

    11 junio, 2013 at 13:04

    yo tengo ganas de probarlo porque por lo que se dice en applesfera se puede instalar sin UDID pero me procupa el no poder volver a iOS6, que según la misma web (comentarios) si que se puede si se restaura el dispositivo…

    • Xavier

      12 junio, 2013 at 14:00

      Tranquilo que sí se puede volver al iOS 6 , yo lo he desistalado iOS 7 ya que no me gusta nada varias cosas como el calendario . Bueno prueba y verás por ti mismo . Otra cagada de Apple . Como bien dicen en este post más y más copia de otros dispositivos .

      • Josefina

        22 septiembre, 2013 at 16:43

        A mi tampoco me gusta el IOS7, como deinstalar. Ya restauré el iphone y nada.

        • Esfera

          22 septiembre, 2013 at 17:01

          No se puede “desinstalar”.

  2. Alberto

    11 junio, 2013 at 13:07

    Hola buenas, he instalado la beta sin problemas, pero en la mayoría de aplicaciones que tengo activadas las notificaciones, me aparece siempre este mensaje “Conéctese a iTunes para recibir notificaciones”. Sobre todo me aparece en WhatsApp y en TweetBot, aunque en WhatsApp si me aparecen las notificaciones pero en TweetBot no puedo activarlas. A alguno os pasa? Sabéis a que puede deberse? Muchas gracias.

    • sdf

      11 junio, 2013 at 13:11

      Tienes registrado el UDID? puede ser que al no tenerlo ocurra eso

      • Alberto

        11 junio, 2013 at 13:14

        Gracias por contestar, sí lo tengo registrado.

        • sdf

          11 junio, 2013 at 13:21

          Prueba a instalarlo con shift/alt + buscar actualizacion, en vez de restaurar. A mi sin UDID me estan llegando bien y no me sale eso de itunes

          • Alberto

            11 junio, 2013 at 13:27

            Así es como he hecho, volveré a probar. Gracias!!

    • Esfera

      11 junio, 2013 at 13:17

      Por ahora no hemos recibido ese mensaje en ninguna aplicación :S

  3. sdf

    11 junio, 2013 at 13:09

    Se puede volver a ios 6 sin problemas, eso si, a la ultima version disponible,nade de versiones con jailbrek, ios 6.1.4 para iphone5 y la .3 para el resto.

    NOTA: para instalar la beta y que no falle, no hay que dar al boton restaurar de itunes,sino al de actualizar

    • Esfera

      11 junio, 2013 at 13:17

      En nuestro caso nos ha pasado al revés, dándole al de actualizar nos ha dejado con el cable de iTunes en la pantalla del iPhone, así que hemos tenido que restaurar… Puede tener que ver la versión desde la que actualices y si tienes jailbreak o no.

      • sdf

        11 junio, 2013 at 13:21

        que version teniais puesta?

        • Esfera

          11 junio, 2013 at 13:27

          6.0.2 con jailbreak.

          • zammer

            11 junio, 2013 at 15:21

            ese fue el problema, hay que saltar a 7 desde la 6.1.4 (iPhone 5) o 6.1.3 (iphone 4)

    • Adrian novoa

      11 junio, 2013 at 13:19

      Hola!

      No mostraron el el video que se podia ver el centro de notificaciones en la pantalla de bloqueo?

      Es posible? Lo habeis probado?

      • Esfera

        11 junio, 2013 at 13:30

        Sí, se puede acceder, tanto al centro de notificaciones como al Control Center.

  4. Daniel

    11 junio, 2013 at 13:19

    Tenemos sonidos nuevos?

  5. Daniel

    11 junio, 2013 at 13:20

    ya sea de desbloqueo, notificaciones, llamadas, etc!

    • Toni Cano

      11 junio, 2013 at 13:21

      ni uno! pero un acceso directo a la tienda si (la madre que los parió…)

  6. DANI

    11 junio, 2013 at 13:30

    se nota mejora en la bateria o sigue igual ?

    • Esfera

      11 junio, 2013 at 13:51

      Por ahora no sabría decirte. Hoy le hemos dado bastante trote, y ahora mismo lo tenemos al 15%… 100% a las 8 de la mañana. Así que esperemos que sea por el uso intensivo, porque si no no empieza bien…

      • Toni Cano

        11 junio, 2013 at 15:53

        A mi no me ha llegado a mediodía, también es cierto que le he dado un uso de la ostia hoy… Mañana cuando ya me normalize veremos como se comporta, aunque quiero pensar que puede ser un bug la duración de la batería

        • Esfera

          11 junio, 2013 at 19:37

          Yo he visto que durante mucho rato, en mi iPhone ha estado activado el símbolo de localización cuando no estaba usando ninguna app que la usara… Habrá que seguir probándolo estos días, aunque está claro que hasta la versión final nos iremos encontrando con fallos de este tipo.

    • Marco Mier

      12 junio, 2013 at 6:18

      Definitivamente dura al menos en mi iphone menos la bateria pero puede ser igual por ser versión Beta..

  7. Jose manuel

    11 junio, 2013 at 13:30

    En cuanto a la App Musica hay alguna variacion..? El ecualizador continua tannn escondido como siempre..? Gracias x el analisis

  8. Jortu

    11 junio, 2013 at 13:53

    Hola!

    Yo he instalado la Beta de iOS7 tanto restaurando como actualizando y no me salen los fondos dinámicos, ni siquiera si lo configuro como un iPhone nuevo. A qué puede deberse? Solución?

    Gracias!!

    • Esfera

      11 junio, 2013 at 14:00

      No eres la primera persona que le pasa. En nuestro caso lo solucionamos restaurando de nuevo y configurándolo como un nuevo iPhone.

      • Jortu

        11 junio, 2013 at 14:27

        Pero entonces habéis podido restaurar una copia de seguridad anterior o no???

        • Esfera

          11 junio, 2013 at 14:33

          En nuestro caso no.

          • zammer

            11 junio, 2013 at 15:23

            yo tengo aqui dos iphone 5, uno el mio al que he actualizado sin mas, y otro al que he instalado 7 como nuevo iphone, y por ahora no he conseguido ver los fondos dinamicos, sigo probando

      • Marco Mier

        12 junio, 2013 at 6:14

        Yo encontre el problema! me di cuenta q si no tienes fotos no te despliega los wallpapers entonces solo toma una foto y regresa a poner un wallpaper

  9. cjaid

    11 junio, 2013 at 14:42

    Apple quito la app de notas de voz y el widget de compartir en centro de notificaciones? Qué cosas han quitado de iOS 6?

  10. Deu

    11 junio, 2013 at 14:45

    El icono del reloj me aparece con la hora en tiempo real pero con 2 horas de retraso ¿se sabe por qué o es cosa mia?

    • Deu

      11 junio, 2013 at 16:01

      Me respondo. Lo he apagado y al encenderlo ya estaba ok

  11. Malakai

    11 junio, 2013 at 14:58

    Había oído que no era necesario estar registrado como developer… es así? Alguien la instalado sin tener el UUID asociado a una cuenta de desarrollador?

    • zammer

      11 junio, 2013 at 15:34

      puedes instalarlo si tienes el ispw, desde itunes, dándole a actualizar + shift

    • Rodrigo00u

      12 junio, 2013 at 21:38

      Yo lo actualice a ios 7 desde ios 6.1.4 sin tener registrado mi udid .. Lo que hice fue shit + actualizar .. Seleccione el ios 7 y despues encendio y ya se podia ocupar… No me salio nada de la activacion ni nada de eso 😉
      Suerte

  12. David

    11 junio, 2013 at 15:09

    Existe alguna aplicación que te lea los
    Whassap , mensajes o notificaciones en cydia se que existe una pero la hay en la iOS 7 gracias

  13. Sailens

    11 junio, 2013 at 15:22

    Iphone 4 no tiene parallax por ahora, y el dock es de color estático, sin transparencia.
    Tampoco tiene fondos dinámicos.

    • Sailens

      11 junio, 2013 at 15:26

      Me respondo a mi mismo, creo que voy a tener que restaurar de 0.

      • Desjek-T

        11 junio, 2013 at 15:43

        Tengo una duda ¿el iPhone 4 soporta los fondos dinámicos?

        He restaurado 3 veces i siguen sin aparecerme!

        • Jortu

          11 junio, 2013 at 15:58

          Yo he restaurado y actualizado y demás mi iPhone 4 varias veces y nada, ni fondos ni dock. Confirmamos que les pasa a los iPhone 4???

          • Jose

            11 junio, 2013 at 21:08

            He instalado iOS 7 en un iPhone 4 y he restaurado desde una copia de seguridad en iOS 6.1.3, han aparecido fondos de Apple, pero no los fondos dinámicos y el dock es gris.

          • Esfera

            11 junio, 2013 at 21:32

            Parece que esa esa una de las limitaciones de iOS 7 en el iPhone 4…

  14. dkarras

    11 junio, 2013 at 15:45

    Tengo una duda con la app de música:

    – Hasta ahora, la app de música no mostraba las letras de las canciones que estaban en itunes Match en los dispositivos con ios, aunque sí estuvieran en iTunes y los metadatos los hubiera subido a Mach. ¿Sigue ocurriendo?

  15. Jose

    11 junio, 2013 at 15:48

    Hola Esfera,

    Una pregunta tonta:

    Cuando vas a bajarse el OS 7 beta ¿cual hay que seleccionar?

    Hay dos opciones:
    iPhone 5 (Model A1428) o el iPhone 5 (Model A1429)

    Gracias por tu ayuda

    • Toni Cano

      11 junio, 2013 at 15:51

      En España el A1429

  16. Jose

    11 junio, 2013 at 15:58

    Mil gracias Toni!

  17. Chamb

    11 junio, 2013 at 16:02

    A mi me parece un poco cutre. Minimalismo, ok! Pero mas cutre que lo que conocemos… Supongo q habra ganado en funcionalidad…

  18. DemonHead

    11 junio, 2013 at 16:16

    Hola, una pregunta: ¿desde donde se puede bajar? Algun link? Gracias

  19. Barry

    11 junio, 2013 at 16:21

    Podéis explicarme como instalar en mi iPhone5 el OS7 Beta? O dejarme un link a un tuto please!!
    Gracias!!

  20. Abraham Ponce

    11 junio, 2013 at 16:42

    Se puede instalar sin ser Desarrollador ?

  21. winchi

    11 junio, 2013 at 16:51

    se puede registrar uno el UDID por medio de terceros….. este tio es 100% fiable —-> udid.co

    • winchi

      11 junio, 2013 at 16:51

      es una web

    • Marco Mier

      12 junio, 2013 at 6:27

      tu amigo tendria q pasarte el user y pass para q tu puedas registrar tu UDID desde el itunes en la pagina de developer.apple

  22. Yoba

    11 junio, 2013 at 18:10

    tengo una duda: El archivo que se baja es un .dmg no tiene que ser IPSW para que pueda reconocerlo el itunes?

    • Esfera

      11 junio, 2013 at 19:02

      Sí, hay que descomprimir el dmg y extraer el ipsw antes.

      • Yoba

        11 junio, 2013 at 20:15

        Gracias Esfera!!

  23. marcos

    11 junio, 2013 at 20:22

    Hola, una pregunta concreta que la hicieron mas arriba y nadie respondió:
    Tengo un iphone 5, quiero instalar la beta con udid, si no me gusta, es inestable o lo que sea, se puede volver a ios 6.1.4? como? gracias!!

    • Esfera

      11 junio, 2013 at 21:33

      He leido por ahí que sí, pero no lo he probado, así que no puedo confirmarlo.

  24. Zexion

    11 junio, 2013 at 22:03

    Yo lo que he notado, es una cierta falta de fluidez, entiendo que al ser una beta, bastante bien funciona, pero espero que lo solucionen en la version final… En cuanto a la bateria, estoy convencido que el fondo dinamico chupa recursos pa aburrir (hoy me he pasado todo el dia como un tonto enseñandole a todo el mundo como se movian las burbujitas mientras yo movia en telefono..). A mi la verdad me ha gustado muchisimo

  25. José

    11 junio, 2013 at 22:44

    Hola, ¿podéis explicarme qué es lo que pasa cuando bloquéas un número telefónico?, ¿Si ese número intenta ponerse en contacto contigo, a ti no te aparece nada? ¿Y ese número que nota si nos llama por teléfono, que estamos fuera de servicio, comunicando, apagado…? Si ha intentado, por ejemplo ponerse en contacto con nosotros varias veces a través de llamada telefónica, mensajes, FaceTime y al cabo del tiempo lo desbloqueas ¿queda reflejado como ha intentado ponerse en contacto viendo los mensajes, las llamadas recientes o nada?

    Aclarar un poco más a fondo está característica, please

    Gracias, un saludo 😉

    • Isviro

      12 junio, 2013 at 1:07

      Hola, yo he hecho la prueba antes y cuando te llama el número bloqueado, tu telefono comunica constantemente y al otro le dice que el “usuario está ocupado”. Y no te indica de ninguna manera que el “telefono bloqueado” ha intentado ponerse en contacto contigo, aunque después lo desbloquees.
      Un saludo.

      • José

        12 junio, 2013 at 1:30

        Vale, muchas gracias por la aclaración 😉 clara y directa.

        Leo por ahí que Apple no ha implementado una lista de bloqueados como tal, pero a la vez leo por ahí que está lista queda alojada en el menú de ajustes principal del sistema ¿es correcto?

        Gracias.

  26. Isviro

    12 junio, 2013 at 1:01

    Hola, yo lo tengo instalado en un iPhone 5 y la verdad que en general todo va perfecto y francamente… me parece una pasada. Salvo la aplicación “buscar mi iphone”, que se cierra, no funciona. He borrado la aplicación y he vuelto a descargarla, pero nada. A alguien le ha pasado algo similar o sabe como solucionarlo?
    Un saludo

    • Esfera

      12 junio, 2013 at 1:51

      Muchas aplicaciones de la App Store dan fallos. Poco a poco se irán actualizando para que no den problemas.

    • Marco Mier

      12 junio, 2013 at 6:24

      La app de Buscar iPhone esta en modo beta tambien, si eres desarrollador la encontraras en el apartado de descargas de developer.apple

  27. rayjaen

    12 junio, 2013 at 1:20

    Y es que nadie se ha dado cuenta de que no está la grabadora? Una cosa es que sea beta, ultra beta y otra que quiten cosas.

    En fin, que me voy a la 6 y a ver si mirais

    • Marco Mier

      12 junio, 2013 at 6:21

      A mi me sorprendió mas q resucitaran el Face Time jajajja

  28. bichitojona

    12 junio, 2013 at 1:30

    Hola, en la beta de iOS para iPhone 4 que tengo no aparecen las transparencias ni al bloquear la pantalla ni en spotlight ni en el centro de notificaciones, todo me sale de color plano, saben si se debe de configurar desde algún menu en ajustes? saludos

    • Esfera

      12 junio, 2013 at 1:51

      Es posible que en iPhone 4 no haya esas transparencias.

  29. Carlos

    12 junio, 2013 at 3:41

    Alguien ha probado ya en si mismo en iphone 5, pasar de iOS 7 a iOS 6 sin problema???…

    • Carlos

      12 junio, 2013 at 7:23

      Carlos
      jun 12 – 3:41
      Responder
      Alguien ha probado ya en si mismo en iphone 5, pasar de iOS 7 a iOS 6 sin problema???…

  30. arturo

    12 junio, 2013 at 4:06

    me preguntaba cuando sale la beta para ipad 2

    • Marco Mier

      12 junio, 2013 at 6:34

      De hecho es rato q no este, hasta dan la impresión que la sacaron con muchos atrasos. por q uno no solo desarrolla para iphone es hasta cierto punto tonto no tener los demas firmwares. asi q pues a esperar

  31. Javi

    12 junio, 2013 at 10:42

    Hola,

    Tengo un Iphone 4 y ayer le instale el IOS 7.

    Problemas:
    . Funciona mucho mas lento.
    . El GPS, no funciona bien.
    . Consume mucha mas bateria
    . Se queda colgado

    • Esfera

      12 junio, 2013 at 10:46

      Esperemos que lo vayan arreglando con las siguientes betas.

  32. Alberto

    12 junio, 2013 at 11:16

    Auer instale en un iphone 4, duro en mi iphone solo 5 minutos, por lo siguiente:
    -el gps me localizaba en medio del campo, cndo stoy en el centro d Jerez
    -varias apps se cerraban nada mas abrirlas
    -la app de photos es complicadilla d enender, y liosa, por lo menos para mi.
    -va muy muy lento en el tlf
    -no hay ni transparencias ni efectos como en iphones superiores.
    -m voy d viaje una temporada y no m atrevo a llevarme el mvl con un sistema beta, y sin pc para restaurarlo en elcaso d fallo…

    Esperemos q pulan todo eso!
    Saludos

  33. Ruben

    12 junio, 2013 at 11:32

    Hola:
    Os comento fallos que he ido viendo.
    La app de Ebay no se abre.
    Cuando actualizas desde la app store se queda las actualizaciones y no se borran, lo digo porque no pasa en todas las apps que he actualizado.
    No se puede postear desde el centro de notificaciones ni en twitter ni en facebook.
    Game center si rechazas un reto se sale de la aplicacion.
    Mapas si haces zoom raras veces te saca de la aplicación.
    Freemyapps no funciona, sale la manzanita y vuelve a pantalla de bloqueo.
    Ahora en app de Facebook con ios 7 si quieres borrar lo que compartes sigue apareciendo despues en ultimas noticias.
    En ajustes (Siri), Apagar siri es encender y viceversa.
    Textos emergentes tal como cancelar, no guardar, etc salen descolocados.
    App de Shazam se queda en segundo plano la barra roja de arriba aunque salgas del todo de la app.

    • Ruben

      12 junio, 2013 at 11:35

      Referente a la app de Shazam se soluciona bloqueando y desbloqueando el telefono.
      App Instagram si te desplazas de por las fotos llega un momento en que desaparecen y se quedan en gris.

      • Roger

        12 junio, 2013 at 20:03

        Sinceramente espero que agreguen el Widget de compartir atravez del centro de notificaciones, HACE MUCHA FALTA.
        Y otro error, en Whatsapp, muy seguido se esconde en el espacio en el que se ve lo que escribes, toca bajar el teclado y asi aparece de nuevo.

        • Esfera

          12 junio, 2013 at 22:37

          Lo de Whatsapp es normal, aun no hay ninguna aplicación compatible “realmente” con iOS 7, así que se tendrán que ir actualizando. Lo otro si que es un paso atrás, así que esperemos que lo añadan en las siguientes versiones.

    • Esfera

      12 junio, 2013 at 11:56

      Todo lo referente a apps de terceros es más que normal que no funcionen. Hasta que sus desarrolladores las vayan actualizando para ser compatibles con iOS 7 es normal. El resto de fallos del sistema esperemos que los vayan arreglando en el resto de betas. Otro error que hay, por ejemplo, es las minúsculas del teclado. Solo aparecen mayúsuclas.

  34. Viorel

    12 junio, 2013 at 11:37

    vaya un lio de colores lleva la interfaz del ios 7 sinceramente no creo que an acertado , bajo mi punto de vista con ese cambio. es veradad que el antiguo era mas que conocido ya pero tambien mas acertado (en eso no tienen mas remedio) sobre la vercion beta, va muy bien en mi iphone 5 , con pequeños bugs, comprensibles pero gasta mucha bateria. me suele durar la bateria 2 dias casi y despues de poner la beta , apenas me duro medio dia si demasiado desgaste del movil. las novedades, son incompletas , ejemplo : el control center esta muy bien pero los accesos a determinadas funciones es muy limitado le falta por ejemplo acceso a la red movil a datos a gps, la app de fotos como alguien decia mas arriba, es un poco complicada , no dificil pero cuesta un poquito, note que no se puede pausar la musica directamente de los cascos, no puedo comprar en apple store, tiene algunos problemas en internet, etc . estoy ahora mismo restaurando a la ultima vercion del ios 6 ya que sinceramente es bastante mas acertado que la nueva y me lo voy a pensar muy bien a la hora de instalar incluso cuando salga oficialmente el ios 7 para actualizar. gracias

    • ricardo

      3 julio, 2013 at 15:49

      como hago para volver a la ultima version de ios 6 ? la camara no me quiere funcionar y muchas aplicaciones tampoco

  35. Gherson Isaac

    12 junio, 2013 at 15:38

    Alguien sabe si mejoraron como moverse entre palabras al escribir tipo cursor como android seria bastante util

  36. Alexooo

    12 junio, 2013 at 17:47

    Ayuda!! Instale la beta de iOS 7 y ahora no se escucha :/ regrese a iOS 6.1.3 y tampoco volví a iOS 7 y no se escucha, para llamadas y mensajes si funciona pero para música y vídeos no 🙁 ayúdenme por favor!!!!

    • Fabián Madariaga

      14 junio, 2013 at 4:18

      consulta como volviste de la versión IOS7 a la IOS 6.1.3

      Gracias

  37. @spo0ks

    12 junio, 2013 at 19:02

    Creo que el consumo de batería es excesivo… eso hay que corregir en la versión final si o si….

  38. hrc1000

    12 junio, 2013 at 19:38

    alexooo prueba a meter los cascos y sacarlos y si no va ha ser del conector dock que se habrá estropeado de meter y dacar el conector, por si acaso límpialo bien también… si es un 4s o anterior, no te lo aseguro pero por probar 😉 SUERTE!

  39. nahun

    12 junio, 2013 at 21:04

    ayuda como regreso al iOS 6 ??? ayuda

  40. Arturo Moreno Díaz

    12 junio, 2013 at 21:28

    Instalé la beta y encontré que tenía varios problemas sobre todo con las transparencias y la opacidad:
    Tanto la barra inferior como el menú de notificaciones etc. tienen mucha más opacidad de la que aparece en la mayoría de los vídeos. De hecho la barra inferior es gris completamente opaca.
    Tampoco me aparece la opción de fondos dinámicos. Alguien sabe cuál puede ser la causa?

    • Esfera

      12 junio, 2013 at 22:35

      Si tienes un iPhone 4 esa es la causa, ya que iOS 7 no soporta nada de lo que comentad en ese modelo.

  41. Luis

    12 junio, 2013 at 21:35

    Yo actualice en iPhone 5, pero las aplicaciones que tenía algunas se volvieron a instalar y otras se quedo el icono de waiting como cuando las bajas y se empieza a descargar e instalar, si pulso no se ponen en pausa ni se abren, las quito en iTunes y vuelvo a instalar y no pasa nada, tuve que borrar muchísimas por que no podía usarlas 🙁 saben algo al respecto?

  42. Jose Antonio

    13 junio, 2013 at 14:27

    Muy buenas.

    Tras probarlo he notado un par de cosas, por si queréis testearlo en vuestros dispositivos:

    A veces (no he dado con el patrón de reproducibilidad) abres una carpeta donde tienes aplicaciones y, al cerrarla, el efecto zoom hace que el fondo también se aleje, haciéndose más pequeño que la pantalla y dejando un marco negro. Estoy usando uno de los fondos dinámicos.

    El game center se queda colgado al arrancar los juegos que lo usan, he probado con el Temple Run y con el Temple Run 2 y se abre una capa blanca sobre el juego (casi totalmente opaca) que se supone que carga el Game Center, pero se queda en blanco, por lo que no puedes interactuar con la pantalla. Si descargas la App de la memoria y vuelves a abrir tampoco hace nada. Hay que reiniciar el teléfono para que funcione el juego y cargue el Game Center, pero al ir cargando más Apps en memoria te vuelve a dar el fallo. Lo estoy haciendo SIN loguearme en el Game Center.

    Eso y algunas cosillas con el teclado, por lo demás, está bastante usable.

    Comentad si habéis podido reproducir estas cosillas.

    Gracias!
    Saludos a todos.

  43. Guillermo

    13 junio, 2013 at 16:41

    Buenas, tengo 3 preguntas:
    1-Sin UDID puedo descargar el ios 7 verdad?
    2-Puedo restaurar copia de seguridad de mi PC?
    3-Puedo volver sin problemas a la ultima version 6? No tengo Jail…
    Graciassss

  44. Pingback: iOS 7 nos permite usar fondos de pantalla panorámicos

  45. Oscar

    14 junio, 2013 at 20:14

    Hola Esfera, te escribo desde Argentina, he actualizado mi iphone 5 sin ser desarrollador, lo único raro que noto es que recibo el mismo msj que Alberto, cada vez que abro una app me pone un msj: CONECTESE A ITUNES PARA RECIBIR NOTIFICACIONES
    Quería saber si en lugar de actualizar puedo restaurarlo con la beta.
    Saludos y gracias

  46. Manuel

    16 junio, 2013 at 9:40

    Me gustaría ver una imagen de cuando carga a ver si la batería desapareció o si esta el mismo estilo minimalista

  47. Pingback: Comparación del interfaz de usuario de iOS 7 frente a iOS 6

  48. David

    18 junio, 2013 at 16:35

    Hola,

    Por que no funciona el Nike + Ipod? Se va a actualizar? Supongo que me tocará volver al 6.1.4, porque lo utilizaba bastante.

    Tiene algunos fallos, a veces se queda un poco colgado… pero me parece mas dinámico y rápido para algunas cosas. La camara si que ha mejorado y la función del tiempo.

    Ayudadme con el nike + ipod.

    Gracias!!!

    • Esfera

      18 junio, 2013 at 16:52

      En la primera beta está desactivado. Se supone que lo reactivaran en siguientes versiones.

    • Diego salguero

      8 octubre, 2013 at 19:47

      Ayudame por favor tengo un ipod touch 5g y le baje el nike running pero me pide gps es decir Internet si o si , yo suelo correr con mi ipodtouch 4 g y mi chiip nike en la zapatilla, YA NO EXISTE ESA VERSION??? por que no encuentro esa aplicacion , ya que la nueva me pide GPS si o si , si sabes algo me lo envias GRACIAS

  49. R@miro!

    20 junio, 2013 at 16:29

    hola que tal!! mas bien se me presenta un problema con el IOS7, no puedo ingresar a internet desde la red móvil, lo configure con los parámetros de mi país (Movistar – Perú) y nada :/ , con el Wifi pues, al comienzo tuve problemas con el WhatsApp, pero felizmente (UUFFFFFFFFFF!!!! =D ) fue solucionado al volver a restaurar el sistema, cabe resaltar q mi iphone es el 4S y es Vodafone pero con la USIM respectiva para q funcione en mi país, por lo cual siempre q restauro mi Iphone tengo q modificar las opciones de red, en la cual, con la IOS 6.1.3 si me funcionaba a la perfección, pero ahora, con la IOS7… no puedo a pesar de cambiarlas con todas las permutaciones posibles… aunq la funcionalidad es igual… y no tiene muchas cosas nuevas, pero se ve mejor ja! espero su ayuda con mi Red Móvil, GRacias! =)

  50. R@miro!

    20 junio, 2013 at 16:30

    Por cierto… el mio si tiene nike+ipod!! q raro :/ (Iphone 4s – IOS 6.1.3)

    • Esfera

      20 junio, 2013 at 19:06

      Claro, lo de que no funciona Nike+iPod es en la beta de iOS 7.

  51. Pingback: Todas las novedades de la beta 2 de iOS 7

  52. Marcos

    27 junio, 2013 at 19:45

    Sabes si con el iOS 7 se arregla el problema del wifi en gris ?

  53. ricardo

    3 julio, 2013 at 15:50

    como hago para regresar a la ultima version del ios 6 ?

  54. Pingback: Todas las novedades de la beta 3 de iOS 7

  55. Fernando

    17 julio, 2013 at 0:09

    La verdad, no me gusto, desde la interfaz gráfica empezamos mal, muy caricaturesca, iconos feos.
    La funcionalidad, esta aceptable, si tienes algunas mejoras pero hasta ahí.

  56. Pingback: Apple publica la cuarta beta de iOS 7

  57. Jorge

    30 julio, 2013 at 5:24

    Q paso con el “widget compartir” facebook y twitter era super buena rapida y sencilla te ahorraba las ganas de entrar a la app

  58. valentina

    2 agosto, 2013 at 3:52

    Quisiera saber si este nuevo ios 7 solventara los problemas que presenta el wi fi gris de los 4s. Ya que en mi teléfono este se encuentra desactivado, y me comentaron que este nuevo programa podría ser mi solución.

    • Fer

      19 septiembre, 2013 at 15:57

      ya lo instale y noooo tengo el 4S

  59. Giovanni

    19 agosto, 2013 at 6:26

    hola, estoy probando ios 7 pero me encontre con algo que no me agrada y quiero saber si se puede desactivar, lo que pasa es que la barra de la parte superior donde indica la compañia, la señal, la bateria, la hora, los elemtos activo nose wifi o 3g desaparece en el menu principal, y cuando entro a alguna aplicacion vuelve aparecer lo que no me agrada mucho ajajja saludos 🙂

  60. Rosa

    18 septiembre, 2013 at 21:42

    Yo el fallo que he visto, uno de ellos es en Apple store si le das a buscar una aplicación, se queda pensando y no la encuentra. Por ejemplo buscas temple Run y no sale nada.

    • Esfera

      18 septiembre, 2013 at 22:36

      Los servidores de Apple están saturados, por eso falla la Apple Store. En unas horas todo volverá a la normalidad.

  61. Rosa

    18 septiembre, 2013 at 22:02

    Alguien me puede decir que significan los puntos de la izquierda arriba de la pantalla???

  62. john castillo

    19 septiembre, 2013 at 0:51

    ya he instalado el ios7 y me presenta un problema en el teclado y es que esta muy lento escribo tres letras y se queda y luego aparecen las palabbras gracias por la solucion

  63. Alexander

    19 septiembre, 2013 at 14:27

    En el iPad me está dando serios problemas de pantalla, aparece toda ‘rayada’ como si tuviese estática, al principio se corrigió dándole más brillo, pero luego volvió a aparecer, ya la reinicié y nada… Es un iPad nueva (menos de un mes) sin golpes ni nada

    • Esfera

      19 septiembre, 2013 at 14:40

      Lo mejor que puedes hacer es llevarlo a la tienda donde lo compraste para que te lo cambien.

  64. Jorge Garcia

    19 septiembre, 2013 at 14:45

    Hola tengo una consulta.. Ayer actualiced mi iPhone 5 a IOS 7, pero me borro todas las canciones … por que seria? El resto si la restauro. Gracias por la respuesta

  65. Fer

    19 septiembre, 2013 at 15:55

    lo acabo de instalar esperando solución del WIFI en gris, y lo mismo, no lo corrigio alguien sabe como??

    • Damian

      20 septiembre, 2013 at 4:56

      A mi tampoco me lo arreglo…estoy q lo tiro por la ventana!
      Hay lugares q te lo arreglan pero no se si dura mucho…yo ya voy por la segunda vez q lo llevo a arreglar…

  66. josefina

    19 septiembre, 2013 at 20:32

    Una pregunta, yo cuando entro a ciertas aplicaciones tipo whatsapp, facebook, twitter o instagram me aparece “conectense a itunes para recibir notificaciones” y ya me conecte a itunes pero no cambia. Que debo hacer? muchas gracias!!

  67. Natalie

    19 septiembre, 2013 at 22:54

    Hoy instalé el iOS 7 en mi iPod de 5ta generación y primero pude tomar una foto con filtro, cuando intente quitarle el filtro la pantalla se puso negra y la cámara no ha vuelto a funcionar. La cámara delantera si funciona, pero la trasera se queda en negro. Ya probé con otras apps de fotografía y lo mismo. Reiniciar o hard reset tampoco solucionaron el problema.

  68. Carla

    21 septiembre, 2013 at 4:45

    Hola tengo un iPhone 4 de 8 gb, es recomendable que instale el ios7 ?? Me urge tenerlo pero tengo muchas dudas

    • Esfera

      21 septiembre, 2013 at 10:06

      La gente se queja de que ahora con iOS 7 va más lento… Aparte de eso y sus limitaciones no debería haber más problemas.

  69. Reinaldo

    21 septiembre, 2013 at 6:21

    Hola tengo un iphone 4S en ios 5.1.1 no lo he actualizado por miedo a perder el wifi, mi duda es si lo actualizao al IOS7 no pasara nada? seguira mi wifi funcionando perfectamente?? nadie sabe algo de esto gracias

  70. Yeimi

    21 septiembre, 2013 at 13:56

    Hola quitaron de ios7 el tono de marimba si alguien sabe como recuperar ese tono ayudeme nada más estaba el el ios6 ese tono especial del iPhone eso no me gusto si alguien sabe ayuden

    • Esfera

      21 septiembre, 2013 at 15:34

      Está en la carpeta de de “Clásicos”.

  71. Lorena

    21 septiembre, 2013 at 18:52

    Hola
    Hasta ayer utilicé el Airdrop en mi iphone 4s, pero resulta que ahora de la nada ha desaparecido, no entiendo porqué. Alguien me puede ayudar
    Gracias

  72. Rocío

    23 septiembre, 2013 at 22:00

    He instalado el ios 7.0, y he visto que las fotos que me envían por el wasap, ahora no se graban en el carrete, alguien sabe que puedo hacer?

  73. halo

    26 septiembre, 2013 at 6:55

    todo muy bien.. excepto por el sonido de las llamadas, es muy bajito 🙁

  74. Teddy Osorio Cham

    27 septiembre, 2013 at 2:15

    Mucho malestar entre los usuarios de los celulares iPhone,estos móviles con un muy alto costo, son cautivos de una empresa que ya sin gran visión comercial y que manejan a su antojo,los deseos de los que los favorecemos adquiriendo sus equipos,Pregunto.¿ Qué marca de autos en el mundo impide que luego de comprar un vehículo,,su dueño no pueda agregar o cambiar tuneando algo del diseño?Pero Apple si se da este lujo,no percatándose al parecer que sus acciones y ventas han declinado alarmantemente.Cosa rara a muchas poseedoras de iPhones 4,4s y 5 no les gustó el iOs7 y desean volver al iOs6….. pero,pero mañosamente la casa de la manzana no ha entregado la manera fácil de lograrlo y eso es ya un abuso.-

  75. Manuel

    4 octubre, 2013 at 17:33

    como quitar el código numérico para desbloquear la pantalla.

  76. Natalia

    8 octubre, 2013 at 17:01

    Hola a todos, tengo un iphone 4 que compre libre en la itunes store en diciembre de 2010, iba como la seda, he actualizado al iOs7 y se ha cargado el micro, no me escuchan en las llamadas, ya se que se ha cargado y me cuesta 50 euros. ¿ Puedo ir al apple store de mi ciudad a reclamar? Yo no pedí este nuevo sistema operativo, fue al sincronizar con el itunes que lo instalé, pensando que al decirlo ellos debía hacerlo y que estaría bien. ¿ Que me aconsejais? Gracias

  77. Charles

    8 octubre, 2013 at 23:59

    Buenas noches iphoneros!
    Llevo un buen rato leyendo el foro y o no le ha pasado esto a nadie o bien es que no he sabido encontrarlo en el foro…

    Cuando voy a poner música en mi iphone5, al poner el móvil horizontal, la pantalla sale a negro. Curioso… Si es una idea minimalista de Apple para volver el móvil más innovador, lo han conseguido….Esto es una m**rda!!
    Que alguien me explique como lo puedo arreglar o si no hay solución lo tendré que aceptar.

    Gracias!

  78. Abigail

    13 octubre, 2013 at 2:18

    Puse un efecto en la camara.. Y ahora no puedo volver a la camara normal!!
    Quien me ayuda como hacerlo???

    • Esfera

      13 octubre, 2013 at 8:22

      ¿Y cómo le pusiste un efecto?

  79. monica

    16 octubre, 2013 at 0:42

    En una revista encontre un consejo para que no se pudieran borrar las apps pulsandolas, solo moverlas (cuestion de niños…para que no me borraran nada) pero ahora en esta version no me deja por itunes borrarlas tp, es decir, estan todas y no puedo borrarlas de ninguna manera. Sabeis algo?

  80. Alice

    29 octubre, 2013 at 6:04

    Buenas noches, quisiera saber si alguien tiene problemas con el Freemyapps, desde q baje el iOS 7 no me funciona, pense q actualizando las versiones se solucionaria pero aun nada, a alguien le pasa lo mismo que a mi? 🙁

  81. Pilar

    18 noviembre, 2013 at 20:26

    Hola, creo que tengo un error en la actualizacion, cuando tengo la pantalla bloqueada solo se ve de color negro al igual que cuando hago una llamadA, no utiliza los colores del fondo de pantalla como se supone es el nuevo formato, que hago???

  82. Allan

    26 noviembre, 2013 at 21:19

    Amigo a mi no me deja entrar a la game center me aparece esto The operation couldn’t be completed. (RUIHTTPRequestErrorDomain error3.)

  83. Michela

    15 diciembre, 2013 at 10:14

    Hola, muy interesantes todos cometarios y los consejos, gracias! A mi me pasa que hago las fotos con los filtros y cuando voy a verlas en el carrete me aparecen blancas!! Le pasa a alguien mas??
    Gracias

  84. Michela

    15 diciembre, 2013 at 10:47

    Quiero decir abro la foto que acabo de sacar y me aparece una pantalla completamente en blanco, eso sí, con loa botones de editar, compartir etc

  85. Patricia

    15 enero, 2014 at 1:39

    Hola, tengo un iphone 4 y me he instalado recientemente el ios7. Hasta ahora todo bien, bueno observando algunas de las cosas que decíais, como la falta de notificaciones, etc. Pero hoy de repente y mientras me estaba descargando las fotos y videos de una carpeta del iphone a mi ordenador, se me quedó la pantalla en blanco y mi iphone ya no responde a nada. He intentado apagarlo y no responde, y también le he sacado la tarjeta SIM y nada de nada, sigue igual, con la pantalla en tono azulado claro. No sé qué más puedo hacer. Justo se me acabó la garantía el mes pasado.
    Por si ayuda, me di cuenta de que algo raro pasaba cuando mientras descargaba las fotos apareció un mensaje en el ordenador que decía algo tipo: “El semáforo de seguridad se ha desactivado”. Entonces vi que el móvil estaba ya con la pantalla en blanco.
    Muchas gracias y espero que puedan echarme un cable!
    Un saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete al blog por correo

Introduce tu e-mail para suscribirte al blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Subir