web analytics
Destacados iPhone iPhone 8 iPhone 8 Plus Noticias

iPhone 8 y iPhone 8 Plus, la evolución lógica (y básica) del iPhone 7

Apple presentó ayer el nuevo iPhone 8 y iPhone 8 Plus, llegando en forma de evolución lógica de los actuales iPhone 7: carga inalámbrica, procesador A11 Bionic y pantalla y cámaras mejoradas son sus principales características.

El otro modelo de iPhone presentado ayer por Apple fue el iPhone 8, disponible como hasta ahora en versión normal de 4,7″ y Plus de 5,5″. Esta nueva versión podría haber pasado perfectamente como un iPhone 7s, pero parece que Apple ha decidido cambiar de número por haber hecho un cambio estético a su parte trasera: ahora es de vidrio al igual que la parte frontal.

Esto hace que os hablemos de su primera novedad: carga inalámbrica basada en el estándar Qi. Y es que por fin Apple se sube al carro de esta tecnología que elimina aún más la necesidad de usar cables con nuestros dispositivos, pudiendo cargar nuestro teléfono tan solo dejándolo sobre un cargador especial.

El vidrio más resistente usado nunca en un smartphone, tanto en la parte frontal como en la posterior. Un borde a juego con el teléfono, hecho del mismo aluminio que se emplea en la industria aeroespacial.

iPhone 8 carga inalámbrica

Su nueva pantalla es otra de las novedades, pasando a denominarse Pantalla Retina HD, incluyendo la misma tecnología True Tone que los iPad Pro, lo que permitirá ajustar el nivel de blanco automáticamente según la luz ambiente, facilitando así su lectura.

Esta pantalla también ofrecerá una gama cromática amplia que nos dará colores más precisos, así como un mayor campo de visión.

Sus cámaras también han sido mejoradas, añadiendo un nuevo procesador de imagen que detecta los diferentes elementos de la escena, como personas, movimiento y condiciones de iluminación, mejorando cada fotografía de forma automática e inteligente.

En el caso del iPhone 8 Plus, se ha añadido un nuevo modo de Iluminación de Retrato, lo que permite aplicar varias configuraciones a nuestras imágenes con fondo difuminado.

Todas estas novedades se moverán gracias al nuevo chip A11 Bionic (mismo que en el iPhone X), de 6 cores, con una CPU hasta un 25 % más rápida y una GPU hasta un 30 % más rápida que los actuales iPhone 7 y 7 Plus.

Este nuevo chip (junto a las nuevas cámaras) está optimizado para sacarle partido a una de las novedades de iOS 11: la realidad aumentada, que si bien no es algo nuevo sí que llega en forma de Kit de desarrollo para que los desarrolladores puedan crear mejores apps más fácilmente.

El iPhone 8 y iPhone 8 Plus estarán disponible en gris espacial, plata y oro, con capacidades de 64 GB y 256 GB y a un precio que irá desde los 809 € del modelo 8 de 64GB hasta los 1089€ del 8 Plus de 256GB.

Se podrá reservar a partir del 15 de septiembre y se pondrá a la venta el 22 de septiembre.

M. Alejandro W. García Fuentes (Esfera)

Friki y tecnoadicto, devorador de sushi, hamburguesas y ensaladilla rusa. Videogames, comics, tech & Apple lover. Fundador de EsferaiPhone, catAPPulta y Realmente Virtual.

3 comentarios

Pulsa aquí para dejar un comentario

Deja tu comentario

Realidad Virtual: Realmente Virtual

Las rebajas de verano de la Oculus Store ya están aquí

Las rebajas de verano de la Oculus Store ya están aquí

Hasta el día 5 de julio podemos encontrar cientos de juegos rebajados en la tienda Oculus de Rift y Gear para celebrar la llegada del verano: Summer Sale 2017.

/* ]]> */