web analytics
Destacados iPhone iPhone X Noticias

Así es el nuevo iPhone X, con pantalla OLED de 5,8″, Face ID y carga inalámbrica

El nuevo iPhone X ya es oficial y tal como nos decían los rumores, llega con una pantalla OLED de 5,7" ocupando casi todo el frontal. Además de Face ID, doble cámara vertical, carga inalámbrica y cámara delantera TrueDepth.

Por fin ha llegado el día más esperado del año (o casi) en el que Apple tenía que presentar sus nuevos modelos de iPhone. Y por suerte o por desgracia no ha habido sorpresas, acertando los rumores todos los detalles del nuevo modelo estrella: ¡El nuevo iPhone X ya es oficial!

Y es que además de conocer los nuevos Apple Watch Series 3, Apple TV 4K o iPhone 8 y iPhone 8 Plus, el plato fuerte de la noche ha sido el iPhone X, destacando por pantalla de 5,8″ ocupando casi todo el frontal del dispositivo.

iPhone X

El iPhone X es sinónimo de pantalla. Cuando lo tengas en la mano, la nueva Super Retina de 5,8 pulgadas será la protagonista absoluta.

Su pantalla Super Retina HD con resolución de 2.436 × 1.125 y 458 ppp, dispone de un panel OLED y HDR que le da un contraste de hasta 1.000.000:1 y, al igual que los iPad Pro, el iPhone X tiene True Tone que, mediante varios sensores, adapta el la temperatura de color de la pantalla según la luz ambiente para facilitar su lectura (parecido a un papel normal).

Al igual que en el nuevo iPhone 8 y iPhone 8 Plus y a diferencia del actual iPhone 7, la parte delantera y trasera del iPhone X está hecha de vidrio (lateral de acero inoxidable) lo que permite añadirle una característica, no nueva en el mercado, pero sí interesante: carga inalámbrica mediante protocolo Qi.

Es importante remarcar esto último, ya que es un estándar que ya usan muchos dispositivos, con lo que encontraremos varios accesorios y puntos de carga en aeropuertos, cafeterías, tiendas etc. Incluso los muebles con cargador incorporado de Ikea son Qi.

iPhone X - iOS 11

Por supuesto, este nuevo modelo de iPhone mantiene la resistencia al agua, las salpicaduras y al polvo.

Finalmente y al contrario que indicaban los primeros rumores sobre este iPhone especial, el botón Home ha desaparecido definitivamente (nada de estar bajo la pantalla), teniendo Apple que rediseñar algunos protocolos de uso mediante otras tecnologías o botones.

Las más destacada es la inclusión de Face ID, que será el encargado de desbloquear nuestro teléfono, así como confirmar compras con Apple Pay o en la Apple Store, al igual que sucedía con Touch ID.

Ahora tu contraseña es tu cara. Face ID es una nueva forma de desbloquear el iPhone, identificarte y pagar con total seguridad.

Face ID iPhone X

Esta tecnología hace uso de la nueva cámara frontal TrueDepth para identificar nuestra cara, aprovechándose de varios elementos y sensores situados en la parte superior de la pantalla (sí, ese espacio negro que se come parte de la pantalla).

Ahí encontramos un proyector de puntos, una cámara infrarroja y un iluminador IR, que serán los encargados de, no solo detectar nuestra cara, sino de conocernos, pudiendo identificar nuestro rostro ya nos pongamos gafas, un gorro, nos dejemos barba o envejezcamos.

Además de para desbloquear y a modo de seguridad, Face ID tendrá otros usos más básicos pero no por ello menos interesantes, como por ejemplo mostrar el contenido de las notificaciones al mirar la pantalla, parar una alarma o mantener la pantalla encendida (importante el detalle de los ojos abiertos, que evitará que se pueda desbloquear el teléfono mientras dormimos sin nuestro permiso).

Cámara TrueDepth iPhone X

La nueva cámara frontal TrueDepth no solo ha mejorado para permitir usar Face ID, sino que a nivel usuario también notaremos mejoras, como por ejemplo la posibilidad de usar el modo retrato con dicha cámara frontal o para usar el nuevo modo “Iluminación de Retratos” que permitirá conseguir más calidad y bonitos acabados de desenfoque.

La nueva prestación Iluminación de Retratos se basa en estudios exhaustivos sobre la técnica de los retratos, y utiliza sofisticados algoritmos para calcular la interacción de los rasgos faciales con la luz.

Esta cámara frontal también nos permitirá enviar mensajes con Emojis animados, aprovechando nuestras propias expresiones para enviar divertidos mensajes desde iMessage. Inicialmente habrá 12 Animojis diferentes, como un alien, un panda, un unicornio o la famosa caca sonriente.

Las nuevas características de TrueDepth también podrán incorporarse a apps de terceros para darle más calidad a filtros de cara por ejemplo, como puede ser Snapchat o Instagram. La app Clips de Apple la aprovechará metiéndonos en divertidos fondos animados en 360º.

La doble cámara trasera también ha mejorado, incluyendo un sensor de 12 Mpx más grande y rápido, con nuevo filtro de color, píxeles más profundos y estabilizador óptico en los dos objetivos (y no solo en el normal como pasa en el iPhone 7 Plus).

iPhone X

Al igual que con la cámara frontal, la doble cámara trasera también incluirá los nuevos modos de Iluminación de Retratos.

Todo esto se moverá gracias al nuevo procesador A11 Bionic con 6 núcleos, que además de un rendimiento muy mejorado, su optimización dará hasta 2 horas más de duración de batería que lo que da el iPhone 7.

Los cuatro núcleos de eficiencia de la nueva CPU son hasta un 70 % más rápidos que en el chip A10 Fusion. Y los dos núcleos de rendimiento son hasta un 25 % más veloces.

A11 Bionic - iPhone X

Tanto las cámaras como el nuevo procesador A11 Bionic, están preparadas para usar la Realidad Aumentada, algo muy importante para Apple en iOS 11. De esta forma podremos usar aplicaciones y juegos que hagan uso de esta tecnología aumentando fluidez y realismo aprovechando Metal 2 y Core ML.

Interesante también que tanto el iPhone X como el iPhone 8 y 8 Plus dispondrán de carga rápida, pudiéndose cargar hasta un 50% en 30 minutos.

El iPhone X de lanzamiento estará disponible en dos acabados: Gris especial y plata, ambos con el frontal en negro. Dispondrá de versiones en 64 GB y 256 GB, con lo que han desaparecido los 128 GB.

El precio del iPhone X de 64GB será de 1159€ y el de 256 GB será de 1329€ y estará disponible para reservar a partir de 27 de octubre y saldrá a la venta el 3 de noviembre, al parecer en “todo” el mundo incluyendo España (o como mínimo no hemos leído lo contrario).

¿Qué os ha parecido este iPhone X? Al margen de la nula sorpresa con tanto rumor ¿es lo que esperábais?

Etiquetas

M. Alejandro W. García Fuentes (Esfera)

Friki y tecnoadicto, devorador de sushi, hamburguesas y ensaladilla rusa. Videogames, comics, tech & Apple lover. Fundador de EsferaiPhone, catAPPulta y Realmente Virtual.

8 comentarios

Pulsa aquí para dejar un comentario

Deja tu comentario

/* ]]> */