web stats
El iPhone es 3 veces más fiable que los teléfonos de Samsung
curiosidades

El iPhone es 3 veces más fiable que los teléfonos de Samsung

Y no lo digo yo (aunque también lo piense), lo dice un estudio de FixYa que evalúa la fiabilidad de cuatro fabricantes de smartphone: Apple, Samsung, Nokia y Motorola. El estudio parte de 722.558 peticiones para la resolución de problemas. A partir de este dato se calcula la proporción entre cuota de mercado y solicitudes de problemas, dando como resultado una puntuación a cada proveedor.

Sin título

Según FixYa, el iPhone es casi 3 veces más fiable que los teléfonos de Samsung, 5 veces más que los de Nokia y 27 veces más que los de Motorola.

Quizás sea uno de los motivos por que los usuarios siguen confiando en Apple, la fiabilidad de sus productos. Hay veces en las que merece la pena gastar una cantidad de dinero mayor si sabemos que está bien invertido.

Dentro de este estudio es interesante comprobar cuales son los cinco principales problemas de los que tenemos queja los usuarios.

Apple

1. Duración de la batería – 35%
2. Falta de nuevas características – 20%
3. Falta de Personalización – 15%
4. No se puede conectar Wifi – 15%
5. Otros – 15%

Samsung

1. Problemas del micrófono – 40%
2. Problemas con altavoces – 20%
3. Duración de la batería – 15%
4. El dispositivo se calienta – 15%
5. Otros – 10%

Nokia

1. Tiempo de respuesta – 35%
2. Pobre Ecosistema de Apps – 20%
3. Duración de la batería – 20%
4. El dispositivo se calienta – 15%
5. Otros – 10%

Motorola

1. Aplicaciones preinstaladas – 30%
2. Problemas con pantalla – 25%
3. Calidad Altavoz – 20%
4. Calidad Cámara – 15%
5. Otros – 10%

 Sin título2

No es sorprendente encontrar el problema de la escasa duración de la batería en 3 de los 4 fabricantes. Por otra parte, es curioso que mientras que en el caso de Samsung los problemas son en su mayoría con el hardware del dispositivo, en Apple conciernen también a su sistema operativo. Aún así Apple mantiene su buque insignia el primero de esta lista, por delante de la ingente lista de modelos de otras compañías como Samsung (Galaxy Note/S/Ace, Wave, Ativ…), Nokia (Lumia, Windows Phone, Asha, PureView…) o Motorola (Razr, Electrify, Atrix…).

Vía

21 Comentarios

21 Comments

  1. Raist8

    23 febrero, 2013 at 20:12

    Y nadie añade en Apple el mayor de sus crimenes? La obsolescencia programada. O lo que es lo mismo, ver como actualizacion tras actualizacion degradan con su ios los terminales que ya no les interesan (todos menos su ultimo y mas caro modelo). Además de hacerlo con descaro, ya que una vez actualizado no dejan volver atrás a poner uno de sus PROPIOS firmwares. Para que? Para que veas como tu telefono va quedando atras (aunque solo tenga un año) y te crees la necesidad de cambiar a su nuevo modelo (y cada vez mas caro). Lo dice un usuario de 4S que va a vender su telefono para hacerse com un samsung. Si, de esos que dicen que les falla el microfono (sic). Apple se esta cubriendo de gloria con su estrategia BASURA.

    • jorge

      23 febrero, 2013 at 23:59

      con ANDROID Estaras en lo mismo, yo tengo un HTC EVO 4G, excelente telefono, y nisiquiera puedo continuar actualizandolo a la ultima version, igual debo cambiar al nuevo telefono…amigo creo que lo lo unico molesto es de no poder dar atras a la version del firmware aunk sea original siendo un 4s o iphone 5…pero lo demas te equivocas!, IOS es lo mejor aunk tenga sus errores en Update, eso es algo normal!< todos los sistema son asi, el problema esta en que APPLE ES EL LIDER DEL MERCADO ! y desde que un detallito le afecta, LOS MEDIOS DE COMUNICACION< INforman, y dan a conocer quejas de usuarios, COSA QUE NO SE HACE CON ANDROID, pues por esa razon se ESCANDALIZA MAS LOS PROBLEMAS DE APPLE, pero aun asi SIgue siendo el Mejor!< y complementado por Jailbreak 🙂

      • Luis

        24 febrero, 2013 at 0:22

        Totalmente de acuerdo. Mira mas manchas de la cámara del iPhone 5 en determinadas condiciones de luz… anda que no se habló de ello. Y resulta que la mayoría de teléfonos (incluso cámaras de fotos) tienen el mismo problema y nadie dice nada.

      • javi

        24 febrero, 2013 at 14:46

        ya, pero a que android no te vende una app, te deja actualizar y luego no te va la app… eh?

        • Axiom

          24 febrero, 2013 at 22:01

          Y eso es culpa del iPhone o del fabricante de la App?

    • Axiom

      24 febrero, 2013 at 22:00

      No sabes de lo que hablas, Apple ha actualizado hasta el 3GS a iOS 6.x que es un producto del año 2009, nombrame un solo Android actualizado (sin contar ROMs piratas). Hay que tomar en cuenta el HW y lo que se puede hacer, no solo es que funcione, es que funcione bien y sin fallas y que no tengas que ser un hacker para usar o actualizar tu dispositivo.

      Cuando tu Samsung se quede sin actualizaciones ( en unos meses probablemente si es que ya lo esta) y vayan por android version Croasant de chocolate y tu aun estes en Arroz con leche diras, como extraño mi iPhone.

    • jeiper

      6 marzo, 2013 at 16:12

      Tienes razón en que Apple crea con obsolescencia programada, y yo la he sufrido en mi 3GS al actualizar a iOS5: el teléfono se ralentizó una pasada. Pero de eso a que te pases a Android porque ha salido el 5 i tu tienes el 4S… creo que exageras mucho no? Yo aún uso mi 3GS de más de 3 años y le puedo instalar la mayoría de aplicaciones.

    • eidrian

      24 noviembre, 2013 at 5:14

      Tirandole carrila a APPLE y yo pregunto si tanto es la refudia de los usuarios de Android que carajo hacen en una pagina de Iphone jajajaja que incongruente es obvio que detras de sus malos comments desean un iphone por eso estan aqui, es simple Android para la plebe y IOS para quien sabe usar algo distinto, sin virus, y sin apps del asco que no tienen ni una pizca de las de IOS ahi les encargo.

  2. Lib

    23 febrero, 2013 at 20:35

    Y eso te Escandaliza?? Me parece increíble que critiques la obsolescencia programada teniendo un iPhone 4s que Funciona perfecto con todas las versiones de iOS y precisamente vayas a comprar otro smartphone de gama alta para…… Evitarlo???

    Encontraras lo mismo en la competencia…yo he tenido que recular a cyanogenmod no te digo mas…

    • javi

      24 febrero, 2013 at 14:48

      reitero, ya os dareis en la boca con alguna app comprada… y que no os vaya en un futuro porque esa app ahora es unica y exclusivamente compatible CON EL NUEVO FIRM que tu movil no soporta….

      APPL€, the best bussiness yet

  3. Alexis

    23 febrero, 2013 at 20:39

    Pero con Samsung, tenes que cambiar de celu para poder usar las ultimas versiones de Android, es casi una version de Android por cada Galaxy, probe el 1, 2 y 3 rooteados, y me kedo con el iPhone JB..

  4. Bultosterone

    23 febrero, 2013 at 23:55

    piensa que solo hay 6 modelos de iPhone y 98765456789876543 Androids llenos de distintos Fw, si los Fw que instalas van dejando obsoleto a tu iPhone.. en que sentido te refieres?, sige funcionando?, si, sige funcionando, y exelente, como cuando salio de la caja, en cambio en android, el sistema que lleve siempre tendra fallas, yo trabajo en telefonia celular hace 11 años y el unico sistema Fiable a sido iOS, y ultimamente probando el unico terminal que no tiene problemas de android han sido los Nexus, los HTC y el Galaxy Note 2 con jelly bean 4.1.2, pero el resto de los android PURA MIERDA. Saludos
    Buen post 🙂

  5. Luis

    24 febrero, 2013 at 0:20

    Raist8:

    El iPhone original que tiene una “eternidad” de años (para lo que suele ser el mundo tecnológico) ha recibido actualizaciones hasta hace poco. El iPhone 3GS que también es bastante antiguo, las sigue recibiendo…

    En cambio, la mayoría de modelos android nunca reciben ninguna actualización y te tienes que buscar la vida tu mismo para instalarle alguna versión casera que nunca sabes si va a funcionar bien al 100%.

    Por su parte Nokia, por ejemplo, en vez de actualizar los modelos que ya tiene a Windows Phone 8, lo que hace es sacar nuevos modelos con este sistema operativo.

    Me parece injusta tu crítica, al menos en parte ya que algo de razón tienes, porque precisamente apple es de las que menos aplica la obsolescencia programada, aunque algo también lo haga.

  6. tony

    24 febrero, 2013 at 12:15

    anda que no hay mas cosas por preocuparse.

    • javi

      24 febrero, 2013 at 14:52

      menos mal que apple no aplica la obsolescencia programada…. eso sí, te capa el terminal por software que da gusto cuando le sale de los mismisimos cojones.

  7. tony

    24 febrero, 2013 at 12:26

    Madre que guerra con esto de Android y iOS, me parece una locura, Android es los PC de smartphone, como era windows en los años 80, y iphones pues es una historia igual lo único que sus actualizaciones es para nuevo equipo, pero es lo que hay te gasta una pasta enorme en tecnología para que te lo dejen obsoleto en un año o dos, y es para que te gaste mas, mira los Mac llevo con mi primer 27 pulgadas i7 quad core primera generación que sacaron y va de pistón. No crees tu que podrían hacer lo mismo con los iphone si, pero es lo que le deja mas dinero a la manzana, o lo acepta o no es su manera, Android pues no crees que pueden sacar actualizaciones y las operadoras son lo que tiene que adjustarlo para su sistema claro que lo tiene pero no le sale de las operadoras sacarlo porque entonces no vende móviles y no puede encerrase en sus permanencias. La comunicación es un mundo de trillones de euros y dólares. Es un negocio también a la vez caro de mantener y todos nosotros lo pagamos. Ahora es una pena que nosotros pagamos por esto pero es el mundo que quieren vendernos y los vende muy bien, Si no tenemos toda obligación de vivir sin internet y sin móviles smartphone y volver atrás como en los años ochenta, pero ahora el mundo se mueve mucho mas rápido y es lo que quieren.

  8. José Ignacio Navas Sanz

    24 febrero, 2013 at 13:38

    Todo el mundo critica a Apple por la obsolescencia programada. El iPhone recibe actualizaciones el 3GS (2009) tiene iOS 6.1.2 pero no con todas las características sino las necesarias para que la fluidez sea la correspondiente a iOS, pero dime tu un Android de 2009 que versión tiene? Froyo? Gingerbread? Lo puedes actualizar OFICIALMENTE? La respuesta es NO. Apple es mejor que Android y al que no le guste que se aguante pero es la simple verdad.

    • jeiper

      6 marzo, 2013 at 16:26

      De fluidez nada. En muchos 3GS la actualización a iOS5, o peor aún, a iOS6, los ha ralentizado (a servidor, por ejemplo). He intentado volver a la 4.3.3 o 4.3.5 pero no he podido. Lástima!

  9. tony

    24 febrero, 2013 at 14:14

    y los iphone mejores construido la verdad y mira el nexus que tanto hablan de el mira los fallos que le saca esta chica
    http://youtu.be/-0va8zOYqRI

  10. Raist8

    24 febrero, 2013 at 17:49

    No hay mas ciego que el que no quiere ver. Me parto el culo de las actualizaciones para 3GS y 4. Mirad como van a tirones, al abrir una ventana de una aplicacion. Fluidez? JA! El ultimo ios (6.1.2) ya esta dejando ver ralentizaiones en mi 4S. 4S señores! Le doy este año para que saquen 2 o 3 actualizaciones y empiece a ir lento de cojones. Por mo hablar de la bateria claro.. Y el tipo que decia que estan sacando hasta hace poco actualizaciones de su primer terminal, a cual se refiere? Al 2G? Si, hasta hace poco. 2 o 3 años o asi. Cuanto fanatico por Dios..

  11. davidpc

    27 febrero, 2013 at 13:39

    He visto como se quejan del android……. mi telefono es un motorola xt300 spice, con android, que tengo hace 1a#o y medio, y sigue funcionando genial. Con las apps bien actualizadas. De verdad q, al menos para mi, las quejas sobre el android son bien infundadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete al blog por correo

Introduce tu e-mail para suscribirte al blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Subir