web analytics
iPad iPad Mini Noticias

iOS 7 llega por fin al iPad y iPad mini en la beta 2 para desarrolladores

Si hace unas horas os hacíamos llegar la información del lanzamiento por parte de Apple de la segunda beta de iOS 7 para desarrolladores contando todas las novedades y corrección de errores que traía debajo del brazo, en esta entrada le damos la bienvenida a iOS 7 (Beta 2) tanto al iPad como al iPad mini.

ios-7-logo

Se hace realidad así los deseos de millones de usuarios (hasta ahora solo desarrolladores) que desean probar todas las posibilidades a nivel de interfaz y experiencia de usuario de iOS 7 en la tableta de Apple.


En la entrada nos vamos a centrar en haceros llegar un vídeo de presentación que pone de manifiesto la experiencia de usuario proporcionada por el nuevo sistema operativo de Apple para dispositivos móviles en un iPad mini. Aquí lo tenéis:

Como podéis ver en el vídeo, se trata de una ligera aproximación a la experiencia que el usuario pueda tener en su tableta. Sin embargo, a pesar de que no es ni mucho menos la versión final de iOS 7, sí que se pueden extraer varias puntualizaciones.

Por un lado y, quizá lo más laureado, sea la llegada de un Centro de Notificaciones a pantalla completa. Sin duda, ésta era una asignatura que tenía muy pendiente Apple en cuanto a aprovechar la pantalla de la tableta para todo el registro de notificaciones que hayan entrado a nuestro sistema. Unido a esto, el Control Center se muestra adaptado a las características y exigencias del iPad. De este modo, presenta un diseño más “achatado” en donde no ocupa tanto porcentaje de la pantalla como en el caso del iPhone. A su vez, accesos directos como el de la aplicación Calculadora o linterna se han visto suprimidos del mismo.

iPad-iOS-7-Control-Center

Vemos en el vídeo como la aplicación Photo Booth cuenta con un nuevo icono. Las diferencias en la multitarea son prácticamente inexistentes, si las comparamos con el interfaz presente en el iPhone, con la característica que de una forma no muy acertada, la visualización en segundo plano de las aplicaciones cuando el dispositivo está en horizontal es, cuanto menos, incompleta.

Esperemos todos estos fallos sean corregidos con los posteriores lanzamientos de prueba, y que en Septiembre llegue un iOS 7 muy potente y, sobre todo, competitivo a los tiempos en los que las exigencias por parte de los usuarios, son cada vez mayores.

Vía

Etiquetas

Matías Vidal

Lcdo. en INEF. Fisioterapeuta. Fotógrafo aficionado y completamente enamorado del universo de la manzana mordida. Puedes seguirme en Twitter: @matvid83

6 comentarios

Pulsa aquí para dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • Quisiera saber si existe por aquí una guía para poderlo instalar ya que descargue la beta para instalarla en mi ipad 3rg wifi y me da un error por favor agradecería la repuesta.

    • Echelon, yo estaba en la misma situación que la tuya. Restaure el ipad a la versión 6.1.3 (puedes encontrar el firmare por internet fácil) y actualicé a iOS7 (Actualizar, no Restaurar). A partir de ahí todo genial.

  • Yo tengo iPad Mini y ya lo descargé y no soy desarrollador ni nada, no es por desprestigiar a esta página pero en la web Mac Apuntes tienen una entrada con todos los enlaces para descargarselo, 100% fiable. Los enlaces se descargan de Mega, te va a tardar un poco puesto que es un 1GB y pico pero en nada ya lo tienes, eso si, hacer una copia de seguridad antes de instalarlo por si falla o por si no os gusta y quereis volver al anterior.

  • Tengo un problemilla con una aplicación de reproductor de peliculas, cosa que con el IOS 6 no pasba, solo me dejar pasar dos formatos de peliculas del ordenador al iphone4, y me dice el programa que estan intentando solucionar el problema con la casa del software. Un saludo.

/* ]]> */