web analytics
iPhone Noticias

Esta es la respuesta de Apple al escándalo de las baterías y la bajada de rendimiento en los iPhone más viejos

Tras las quejas que ha recibido Apple después de hacerse público que bajaban el rendimiento de algunos iPhone más antiguos con baterías más gastadas, Apple ha publicado un comunicado oficial explicando la situación.

Posiblemente estéis al tanto del último “escándalo” que ha rodeado a Apple y a los modelos de iPhone más antiguos, a los cuales Apple bajaba el rendimiento del dispositivo para alargar la duración de las baterías más maltrechas.

Pues bien, tras muchas quejas e incluso parece que demandas, Apple ha publicado un comunicado oficial donde explica y aclara la situación real sobre estas bajadas de rendimiento y cómo va a proceder para mejorar la situación y dar más información a los usuarios, empezando por una rebaja de $50 en cambios de batería más viejas a partir de enero de 2018 y una actualización de iOS que dará más información a los usuarios sobre el estado real de la batería y el rendimiento del dispositivo.

Bateria iPhone

Todo lo demás lo podéis leer a continuación, donde hemos traducido el comunicado de Apple de forma íntegra (abajo del todo tenéis el enlace al texto original, por si preferís leerlo en inglés):

Un mensaje para nuestros clientes sobre las baterías y el rendimiento de iPhone

Hemos recibido comentarios de nuestros clientes sobre la forma en que manejamos el rendimiento de los iPhones con baterías antiguas y cómo hemos comunicado ese proceso. Sabemos que algunos de vosotros sentís que Apple os ha defraudado. Pedimos disculpas. Ha habido muchos malentendidos sobre este tema, por lo que nos gustaría aclararlo y daros a conocer algunos cambios que estamos realizando.

Lo primero y más importante es que nunca hemos hecho, ni haremos nunca nada para acortar intencionalmente la vida útil de ningún producto de Apple ni degradar la experiencia de usuario para impulsar las actualizaciones de los clientes. Nuestro objetivo siempre ha sido crear productos que amados por nuestros clientes y hacer que los iPhones duren el mayor tiempo posible es una parte importante de eso.

Cómo las baterías envejecen

Todas las baterías recargables son componentes consumibles que se vuelven menos efectivos a medida que envejecen químicamente y su capacidad de mantener la carga disminuye. El tiempo y la cantidad de veces que se ha cargado una batería no son los únicos factores en este proceso de envejecimiento químico.

El uso del dispositivo también afecta el rendimiento de una batería durante su vida útil. Por ejemplo, cargar una batería en un ambiente caluroso puede hacer que la batería envejezca más rápido. Estas son características de la química de la batería, común en las baterías de iones de litio de toda la industria.

Una batería químicamente envejecida también se vuelve menos capaz de entregar picos de energía especialmente en un estado de carga bajo, lo que puede provocar que un dispositivo se apague inesperadamente en algunas situaciones.

Para ayudar a los clientes a obtener más información sobre las baterías recargable de iPhone y los factores que afectan su rendimiento, hemos publicado un nuevo artículo de soporte: Batería de iPhone y Rendimiento.

No hace falta decir que creemos que los apagones repentinos e inesperados son inaceptables. No queremos que ninguno de nuestros usuarios pierda una llamada, deje de hacer una fotografía o se interrumpa la experiencia de su iPhone si podemos evitarlo.

Evitando apagones inesperados

Hace aproximadamente un año, en iOS 10.2.1, hicimos una actualización de software que mejoró la administración de energía durante los pico de trabajo para evitar apagones inesperados en iPhone 6, iPhone 6 Plus, iPhone 6s, iPhone 6s Plus y iPhone SE. Con la actualización, iOS administraba dinámicamente el rendimiento máximo de algunos componentes del sistema cuando era necesario para evitar un apagado. Si bien estos cambios pueden pasar desapercibidos, en algunos casos los usuarios pueden experimentar tiempos de apertura más largos para las aplicaciones y otras reducciones en el rendimiento.

La respuesta de los clientes a iOS 10.2.1 fue positiva, ya que redujo con éxito los apagones inesperados. Recientemente hemos ampliado el mismo soporte para iPhone 7 y iPhone 7 Plus en iOS 11.2.

Por supuesto, cuando una batería químicamente envejecida se reemplaza por una nueva, el rendimiento del iPhone vuelve a la normalidad cuando se opera en condiciones estándar.

Comentarios recientes de los usuarios

En el transcurso de este otoño, comenzamos a recibir comentarios de algunos usuarios que veían un rendimiento más lento en ciertas situaciones. Según nuestra experiencia, al principio pensamos que esto se debía a una combinación de dos factores: un impacto de rendimiento temporal y normal al actualizar el sistema operativo mientras iPhone instala un nuevo software y actualiza las aplicaciones y errores menores en el lanzamiento inicial que desde entonces se han solucionado.

Ahora creemos que hay otro factor que contribuye a estas experiencias de usuario: es el envejecimiento químico continuo de las baterías en dispositivos iPhone 6 y iPhone 6s, muchos de los cuales todavía funcionan con sus baterías originales.

Abordar las preocupaciones del cliente

Siempre hemos querido que nuestros clientes puedan usar sus iPhones el mayor tiempo posible. Estamos orgullosos de que los productos de Apple sean conocidos por su durabilidad y por mantener su valor por más tiempo que los dispositivos de nuestros competidores.

Para abordar las inquietudes de nuestros clientes, reconocer su lealtad y recuperar la confianza de cualquier persona que haya dudado de las intenciones de Apple, hemos decidido seguir los siguientes pasos:

  • Apple está reduciendo el precio de un reemplazo de batería de iPhone fuera de garantía por $50 – de $79 a $29 – para cualquier persona con un iPhone 6 o posterior cuya batería deba reemplazarse, comenzando a finales de enero y disponible en todo el mundo hasta diciembre de 2018. Pronto proporcionaremos más detalles en apple.com.
  • A principios de 2018, lanzaremos una actualización de software de iOS con nuevas características que brindarán a los usuarios más visibilidad sobre el estado de la batería de su iPhone, para que puedan ver por sí mismos si su condición está afectando el rendimiento.
  • Como siempre, nuestro equipo está trabajando en formas de mejorar aún más la experiencia del usuario, incluida la mejora de la forma en que administramos el rendimiento y evitamos paradas inesperadas a medida que las baterías envejecen.

En Apple, la confianza de nuestros clientes es todo para nosotros. Nunca dejaremos de trabajar para ganarlo y mantenerlo. Somos capaces de hacer el trabajo que amamos solo por su fe y apoyo y nunca lo olvidaremos o lo daremos por sentado.

Aquí podéis leer el comunicado original en inglés desde la web de Apple.

M. Alejandro W. García Fuentes (Esfera)

Friki y tecnoadicto, devorador de sushi, hamburguesas y ensaladilla rusa. Videogames, comics, tech & Apple lover. Fundador de EsferaiPhone, catAPPulta y Realmente Virtual.

¿Algún comentario?

Pulsa aquí para dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

/* ]]> */