web analytics
Aplicaciones App Store Gratis iPad iPhone iPod Touch

Ayuda a los más necesitados con estas apps para iPhone y iPad

En estas fechas navideñas tan de dar y recibir, siempre es bueno acordarse de lo más necesitados, así que Apple nos propone varias aplicaciones para iPhone y iPad que nos permitirán ayudar desde nuestro teléfono móvil.

Con el lanzamiento de iOS 11, Apple remodeló su App Store, añadiendo una interesante pestaña “Hoy”. Es posible que muchos la visitéis regularmente, pero como puede que otros no lo hagan de forma tan habitual, el contenido de hoy nos ha parecido suficientemente importante como para compartirlo por aquí.

Y es que bajo el titular: “Una forma diferente de compartir“, Apple da a conocer varias apps que os pueden servir para ayudar a los más necesitados de varias formas, aprovechando estas épocas festivas en las que tanto nos gusta dar y recibir regalos.

apps ayuda necesitados

La época de dar y compartir ya está aquí. Te presentamos algunas apps que te permitirán generar un impacto positivo en todo el mundo, de un modo fácil y de diferentes maneras.

ShareTheMeal es una aplicación de Naciones Unidas que nos permite donar de una forma rápida y sencilla a diferentes causas alimenticias, como por ejemplo ayudando a los niños sirios refugiados en Jordania, a los 2,6 millones al borde de la hambruna en Nigeria o a los niños que van a la escuela en Haití. Y es que por 0,40€ podemos alimentar a un niño al día.

ShareTheMeal
ShareTheMeal
Developer: United Nations
Price: Free

OLIO – Food Sharing Revolution, aunque quizás menos útil en España por ser poco conocida a día de hoy, permite compartir desde comida que no queramos a cualquier objeto que no necesitemos, de forma que otra gente lo pueda aprovechar. Por ejemplo comida que vaya a caducar y no la podamos usar o comida sobrante antes de irnos de vacaciones, por mencionar un par de casos.

Charity Miles es una aplicación que nos permite hacer ejercicio a la vez que colaboramos con diferentes causas benéficas, así que cuanto más kilómetros hagamos, más dinero se donará.

Charity Miles
Charity Miles
Developer: Charity Miles
Price: Free

Worldpackers – Viajar el Mundo es una app pensada para viajeros que quieran abaratar costes a cambio de ofrecer ayudas varias, por ejemplo colaborando con ONG’s locales, escuelas, o cualquier otro tipo de trabajo a cambio de hospedaje.

Worldpackers - Viaje el Mundo
Worldpackers - Viaje el Mundo

Be My Eyes – Helping blind see nos ha parecido especialmente interesante, pues de una forma “sencilla” podemos hacer más fácil la vida de gente con problemas de visión. Y es que su propósito es la de conectar mediante video llamadas a gente que pueda necesitar “un par de ojos” de forma puntual: ¿qué fecha de caducidad tiene esto? ¿cual de estas dos latas es la X? No sabemos cuán extendida puede estar en España, pero sin duda sería genial que se usará de una forma habitual.

Be My Eyes – Helping blind see
Be My Eyes – Helping blind see

Charitybuzz es una aplicación de subastas siempre con algún trasfondo de ayuda. Eso sí, en este caso solo hemos encontrado eventos en EEUU, así que poca utilidad tiene en España.

Charitybuzz
Charitybuzz
Developer: Charitybuzz INC.
Price: Free

¿Conocéis alguna otra app del estilo que sea digna de mención? Estaremos encantados de añadirla al artículo si nos habláis de ella en los comentarios.

M. Alejandro W. García Fuentes (Esfera)

Friki y tecnoadicto, devorador de sushi, hamburguesas y ensaladilla rusa. Videogames, comics, tech & Apple lover. Fundador de EsferaiPhone, catAPPulta y Realmente Virtual.

¿Algún comentario?

Pulsa aquí para dejar un comentario

/* ]]> */