web stats
Instalar Installer en el iPhone 1.0.2 y 1.1.1
Aplicaciones

Instalar Installer en el iPhone 1.0.2 y 1.1.1

Hay varias maneras de instalar aplicaciones nuevas en el iPhone (Jailbreak) pero todas las que requieran usar el terminal y escribir lineas de código son engorrosas.

Hace poco apareció el programa installer.app que no hace mas que facilitar las cosas, ya que tienen una instalación muy fácil en el iPhone y luego nos permite instalar programas, juegos y demás directamente desde un menú del iPhone.

(Tutorial para Mac y para Windows)

screenshot.png

Método 1

La forma más sencilla de intalar el programa (1.0.1, 1.0.2 y 1.1.1) es accediendo desde el navegador del iPhone a la dirección: http://www.jailbreakme.com

Desde ahí presionaremos el botón “Install AppSnap” y automáticamente se intalará el intaller. app en nuestro iPhone.

Método 2 (1.0.0, 1.0.1 y 1.0.2)
Para empezar deberemos descargar el programa:

Para iPhone con firmware 1.1.1: Installer.app

Para Mac: iTunes v7.4 o posterior: Installer.app

Para Mac: Versiones anteriores de iTunes: Installer.app

Para Windows: Installer.app

Una vez tengamos el programa descargado deberemos conectar el iPhone al ordenador mediante el usb (cerrar iTunes si está configurado para que se abra automáticamente).

Si tenemos la versión de firmware 1.1.1

Deberemos copiar el archivo descargado “installer.app” a la carpeta de aplicaciones del iPhone siguiendo cualquiera de los tutoriales que hay en la web para ello.

Si tenemos la versión de firmware 1.0.2:

Ejecutamos el archivo AppTapp Installer.

imagen-9.pnginstwin1.jpg

Nos avisa de que cerremos iTunes y conectemos el iPhone y presionaremos Continue, y nos aparecerá otra pantalla donde tendremos que seleccionar que Firmware tenemos en nuestro teléfono, (en mi caso el 1.0.2) y volveremos a presionar continue o install en windows.

imagen-10.pnginstwin2.jpg

Inmediatamente después el programa empezará a descargarse el Firmware seleccionado y cuando acabé empezará a instalarlo automáticamente en el iPhone.

Una vez esté instalado en el iPhone aparecerá un nuevo icono debajo del reloj llamado installer.

Ejecutándolo veremos algunas aplicaciones disponibles, teniendo que instalar ‘Community Sources’ la primera, para que nos aparezcan el resto de juegos y aplicaciones.

Para instalarla no hay mas que seleccionarla y darle al botón Install, y automáticamente se instalará.

Para ver los cambios tendremos que apretar al botón home, y aparecerá un pequeño “loading” en el menú y una vez finalizado deberemos volver a ejecutar el programa (Install). Ahora veremos todos los archivos disponibles.

La segunda aplicación que debemos instalar es ‘Launcher’, aplicación que nos crea un “submenú” con todas las aplicaciones descargadas (ya que el menú del iPhone solo nos permite dos mas).

Aparte de ‘Launcher’ a día de hoy hay muchas mas lanzadores de aplicaciones, así como modificaciones en el menú para permitir scroll (SummerBoard) o un dock al estilo mac (Dock) entre otros. Así que cada uno instale el que mas le guste.

La próxima vez que entréis en el programa ya podréis instalar libremente lo que queráis.

imagen-8.png

Si alguien encuentra algún fallo o tiene alguna duda por favor escribidlo en los comentarios.

Advertencia: Hay que decir que si restauramos completa o parcialmente el firmware o si instalamos una nueva actualización, todos las aplicaciones instaladas y las modificaciones realizadas sobre el iPhone serán eliminadas, teniendo que volver a modificarlo e instalarlo todo.

Todo lo mostrado aquí es meramente educativo, y no me hago responsable de ningún daño que podais causarle a vuestro iPhone.


Suscríbete al blog por correo

Introduce tu e-mail para suscribirte al blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Subir