web stats
Fusionar los datos de MobileMe con iCloud
iPad

Fusionar los datos de MobileMe con iCloud

Con la noticia de que MobileMe dejará de funcionar en junio de 2012, para quedar solo iCloud, muchos nos hemos preguntado que pasará con los datos que tenemos sincronizados en nuestro dispositivo iOS y asociados a dicha cuenta.

Pues bien, Apple ha lanzado un pdf para desarrolladores, en el que explica cómo hacer la migración de los datos de una cuenta a otra, así que os lo explicamos paso por paso.

  1. Primero hay que modificar el calendario (Ajustes/Correo, contactos, calen.), para que sincronize todos los eventos (por defecto solo lo hace de un mes). Una vez hecho, abrimos la app de Calendario para que se haga la sincronización completa.
  2. Ahora tenemos que ir a la configuración de la cuenta MobileMe (Ajustes/Correo, contactos, calen./MobileMe) y desactivar uno a uno los servicios (el correo y las notas las podéis seguir usando), eligiendo siempre la opción de mantener los datos en el dispositivo.
  3. Para acabar, hay que activar los datos de iCloud, para que se sincronizen los datos del dispositivo con los de la nube.

A partir de ahora, los datos que vayamos creando, se sincronizarán automáticamente con los de iCloud, estando preparados para el “apagón” de MobileMe.

M. Alejandro W. García Fuentes (Esfera)
5 Comentarios

5 Comments

  1. The iPRo

    5 julio, 2011 at 9:27

    Un amigo me pregunto: Que hacen aquellos que usan MobileMe como Hosting? Alguien sabe?

  2. Pingback: Bitacoras.com

  3. olal

    5 julio, 2011 at 15:24

    y que pasara con la app de find my iphone, la de encontrar mi iphone porque cuando te logeas desde la pagina de me.com o son cuentas diferentes???

  4. Pingback: Fusionar los datos de MobileMe con iCloud | InboxTec

  5. Toni Capella

    3 noviembre, 2011 at 19:34

    el problema es que los que seguimos usando windows xp, no tenemos acceso a icloud. soy fan de apple y tengo varios ordenadores de esta marca, sin embargo en el trabajo tengo xp y no tengo ganas de actualizar…lo que funciona, mejor no tocarlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete al blog por correo

Introduce tu e-mail para suscribirte al blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Subir