web analytics
iPad iPhone iPod Touch Tutoriales

Fusionar los datos de MobileMe con iCloud

Con la noticia de que MobileMe dejará de funcionar en junio de 2012, para quedar solo iCloud, muchos nos hemos preguntado que pasará con los datos que tenemos sincronizados en nuestro dispositivo iOS y asociados a dicha cuenta.

Pues bien, Apple ha lanzado un pdf para desarrolladores, en el que explica cómo hacer la migración de los datos de una cuenta a otra, así que os lo explicamos paso por paso.

  1. Primero hay que modificar el calendario (Ajustes/Correo, contactos, calen.), para que sincronize todos los eventos (por defecto solo lo hace de un mes). Una vez hecho, abrimos la app de Calendario para que se haga la sincronización completa.
  2. Ahora tenemos que ir a la configuración de la cuenta MobileMe (Ajustes/Correo, contactos, calen./MobileMe) y desactivar uno a uno los servicios (el correo y las notas las podéis seguir usando), eligiendo siempre la opción de mantener los datos en el dispositivo.
  3. Para acabar, hay que activar los datos de iCloud, para que se sincronizen los datos del dispositivo con los de la nube.

A partir de ahora, los datos que vayamos creando, se sincronizarán automáticamente con los de iCloud, estando preparados para el “apagón” de MobileMe.

M. Alejandro W. García Fuentes (Esfera)

Friki y tecnoadicto, devorador de sushi, hamburguesas y ensaladilla rusa. Videogames, comics, tech & Apple lover. Fundador de EsferaiPhone, catAPPulta y Realmente Virtual.

5 comentarios

Pulsa aquí para dejar un comentario

Deja tu comentario

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 67.452 suscriptores

Realidad Virtual: Realmente Virtual

Las rebajas de verano de la Oculus Store ya están aquí

Las rebajas de verano de la Oculus Store ya están aquí

Hasta el día 5 de julio podemos encontrar cientos de juegos rebajados en la tienda Oculus de Rift y Gear para celebrar la llegada del verano: Summer Sale 2017.

/* ]]> */