web analytics
Portada » Últimos artículos » Fusionar los datos de MobileMe con iCloud
iPad iPhone iPod Touch Tutoriales

Fusionar los datos de MobileMe con iCloud

Con la noticia de que MobileMe dejará de funcionar en junio de 2012, para quedar solo iCloud, muchos nos hemos preguntado que pasará con los datos que tenemos sincronizados en nuestro dispositivo iOS y asociados a dicha cuenta.

Pues bien, Apple ha lanzado un pdf para desarrolladores, en el que explica cómo hacer la migración de los datos de una cuenta a otra, así que os lo explicamos paso por paso.

  1. Primero hay que modificar el calendario (Ajustes/Correo, contactos, calen.), para que sincronize todos los eventos (por defecto solo lo hace de un mes). Una vez hecho, abrimos la app de Calendario para que se haga la sincronización completa.
  2. Ahora tenemos que ir a la configuración de la cuenta MobileMe (Ajustes/Correo, contactos, calen./MobileMe) y desactivar uno a uno los servicios (el correo y las notas las podéis seguir usando), eligiendo siempre la opción de mantener los datos en el dispositivo.
  3. Para acabar, hay que activar los datos de iCloud, para que se sincronizen los datos del dispositivo con los de la nube.

A partir de ahora, los datos que vayamos creando, se sincronizarán automáticamente con los de iCloud, estando preparados para el “apagón” de MobileMe.

M. Alejandro W. García Fuentes (Esfera)

Friki y tecnoadicto, devorador de sushi, hamburguesas y ensaladilla rusa. Videogames, comics, tech & Apple lover. Fundador de EsferaiPhone, catAPPulta y Realmente Virtual.

5 comentarios

Pulsa aquí para dejar un comentario

Deja tu comentario

Publicidad

Publicidad

Realidad Virtual: Realmente Virtual

Conviértete en estrella de Rock con el nuevo Rock Band VR para Rift

Conviértete en estrella de Rock con el nuevo Rock Band VR para Rift

El simulador de estrella de rock por excelencia: Rock Band VR, por fin está disponible en versión para Realidad Virtual, añadiendo todo un mundo de inmersión no visto hasta ahora en el resto de títulos de la saga.