Activar botón para el porcentaje de batería y modo cámara de vídeo en el firmware 3.0

Hace un tiempo ya mostramos la manera de activar el indicador de batería restante mediante porcentaje y también os comentamos que parecía que el firmware 3.0 llevaba indicios de una interface de grabación de vídeo en la cámara, pues bien, ahora os mostramos como añadir un botón para activar/desactivar el porcentaje de batería y como activar la interface de la videocámara, que aunque no funciona como tal, “estar, está”.

img 00932 160x240 Activar botón para el porcentaje de batería y modo cámara de vídeo en el firmware 3.0img 00942 160x240 Activar botón para el porcentaje de batería y modo cámara de vídeo en el firmware 3.0img 00953 160x240 Activar botón para el porcentaje de batería y modo cámara de vídeo en el firmware 3.0

Instrucciones después del salto.

Actualización: Añado archivo ya modificado para poder subirlo directamente a la ruta. Está probado sin problemas en un iPhone 2G.

Instrucciones

  1. Accedemos por SSH al iPHone.
  2. Vamos a la ruta /System/Library/CoreServices/SpringBoard.app
  3. Hacemos una copia de seguridad del archivo M68AP.plist. Una vez hecha usamos esta web para convertir el archivo.
  4. Una vez convertido y descargado de nuevo al ordenador, lo abrimos con cualquier editor de texto.
  5. Buscamos las líneas:
  6. <key>device-name</key>
    <string>iPhone</string>

  7. y debajo añadimos:
  8. <key>gas-gauge-battery</key>
    <true/>

  9. Con esto activaremos el botón de la batería en %. Para probar la interface de la cámara seguimos.
  10. Buscamos las líneas:
  11. <key>unified-ipod</key>
    <true/>

  12. y debajo añadimos:
  13. <key>video-camera</key>
    <true/>

  14. Guardamos el archivo y lo volvemos a subir a la ruta original.
  15. Reiniciamos el iPhone y al encenderlo deberíasmos tener las novedades.
  • En Ajustes/General/uso, aparecerá el botón del % (es posible que si habíamos hecho la modificación que publiqué hace un tiempo para ver el % no haga nada el botón).
  • Si abrimos la cámara, veremos el nuevo botón para intercambiar entre modo de vídeo y de foto. Es normal que os vaya muy lento, el botón no reacciona hasta que pasa un rato. Con esto activado no funciona la cámara (ni fotos ni vídeo), así que es simplemente a modo de curiosidad y prueba.

35 pensamientos en “Activar botón para el porcentaje de batería y modo cámara de vídeo en el firmware 3.0

  1. Ahh!! Les aclaro!!! El RESTORE del firmware 3.0 no es compatible con el del 2.2.1!! Osea, si guardaste los SMS, Notas, Contactos, etc del 3.0 en el iTunes, no lo podes volver a poner en el 2.2.1!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>