web stats
¿Qué hacer si después de instalar una aplicación no arranca el iPhone?
iPhone

¿Qué hacer si después de instalar una aplicación no arranca el iPhone?

Pana a dejado un post en el foro, explicando que hacer si al instalar una aplicación o juego, el iPhone no acaba de reiniciar el springboard, ya sea porque hemos llegado al límite de aplicaciones o porque la aplicación tiene algún problema/incompatibilidad con nuestro iPhone…

La solución es sencilla: Eliminar la aplicación que instalaste y el iPhone entrará en el menú al instante.

Para eliminar dicha aplicación, no hay más remedio que hacerlo via Wi-Fi a través del SSH (Mac o Win) (aunque el iPhone no inicie el menú, cuando está la manzana ya emite señales wifi).

Pero, ¿Y si el iPhone se nos ha estropeado sin tener el Wi-Fi activado? ¿Cómo accedemos a él?

1- Descargamos ZiPhone.
2- Conectamos el iPhone al ordenador y abrimos iTunes.
3- Abrimos ZiPhone y abrimos el desplegable “Click to show advanced features” en caso de Windows o “Advanced” en caso de Mac.
4- Marcamos la opción “Fix No Wi-Fi” y pulsamos sobre “Perform acions” en Windows o pulsamos sobre “Fix Wi-Fi issue” en caso de Mac.
5- Esperamos unos segundos y cuando acabe ya estará activo el Wifi, con lo que podremos acceder por SSH a borrar la aplicación o juego que haya hecho que se nos bloquee el iPhone.

Como nota final, decir que aunque no podamos arreglar el movil cambiando los archivos, almenos podremos hacernos una copia de seguridad de cosas tan importantes como: Fotos, Sources, Maps Caché, App’s, etc.

48 Comentarios

48 Comments

  1. darilo

    14 mayo, 2008 at 19:37

    Hola Esfera, espero puedas ayudarme. Tengo un iphone con firm 1.1.4 y hace unos dias se quedo congelado. Hice una restauración y mi sorpresa fue cuando trate de mover el slider no se pudo!!, es decir, la pantalla no respondió. Traté de apagarlo pero el slider para apagarlo tampoco respondía. Hice nuevamente el restore y tampoco funcionó. Tuve que hacer el restore 4 o 5 veces y de repente funciono. Ya funcionando, empiezo a instalar aplicaciones (no llevaba ni 5) y me vuelve e pasar lo mismo. Otra vez tuve que hacer restore 4 o 5 veces y ahora me dejo instalar muchas aplicaciones, estuvo funcionado 1 dia y volvió a congelarse.

    ¿qué podrá ser??? ayuda por favor!!

  2. facundo.ferri

    14 mayo, 2008 at 20:40

    Ah que feo problema, yo después de instalar Kate, la pantalla dejaba de responder cada vez que entraba a una aplicación, restauré una vez y nunca más el mismo problema. Pero lo tuyo no será un problema de hardware?

  3. darilo

    14 mayo, 2008 at 22:07

    No se si sea hardware. Te cuento, este es mi segundo iphone. El primero se me quemó cuando lo tenia conectado al encendedor de mi coche. Llamé al servicio técnico de apple y me lo cambiaron (se supone que por uno nuevo) por este que se le congela al pantalla.

    Será remanufacturado?

    Alguien más ha tenido este problema?

  4. carlosiphone

    14 mayo, 2008 at 23:05

    hola a todos. yo tuve el mismo problema al instalar el kate se lo lleve a un amigo y me lo arreglo. quisiera saber como hacer yo mismo. por que cuando llegue ami casa instale algunas aplicaciones y me volvio a pasar lo mismo. le aprieto el boton de encendido y no se pone negra la pantalla sino como transparent.
    y funciona biena excepcion de que cuando abro una aplicacion no me funciona el touch. que puedo hacer?
    y como saber cual de las aplicaciones que instale es la que me esta ocasionando esto?
    agradeceria que me dijieran. saludos

  5. darilo

    15 mayo, 2008 at 1:52

    Me gustaría aclarar que mi problema no fue con el Kate, de hecho ni siquiera lo instale. Mi problema es con cualquier aplicacion. Incluso hago el restore y en la pantalla donde aparece que solo es para hacer llamadas de emergencia tampoco corre el slider.

  6. joaquin102

    15 mayo, 2008 at 5:18

    Tengo una gran duda. Si vamos a acceder via SSH al iphone, usamos el WINSCP como todos sabemos, perfecto hasta ahi. Como entonces podemos saber la direccion iP, un requerimiento basico para acceder al iphone via SSH, si el iPhone no pasa de la manzanita??? Para saber la direccion ip, necesitamos acceder a SETTINGS, luego WIFI, luego pisar sobre la RED seleccionada. Como sabemos la IP en este caso?? Gracias!

  7. ayruch

    15 mayo, 2008 at 5:40

    Consulta, hice todo lo que decis, pero llegado al momento de ingresar a traves de SSH no tengo mi numero de IP y no tengo manera de conseguirlo por mi iphone, hay alguna otra manera de saber el numero de Ip de mi Iphone cuando este esta bloqueado?
    Espero me pueda ayudar. Saludos! Marcelo

  8. Esfera

    15 mayo, 2008 at 9:00

    ayruch: Pues hay dos opciones: 1- Si recordais cual es el rango normal que suele usar (x.e en mi caso va desde 191.268.1.1 a 192.168.1.4) podéis probar las cuatro opciones, sino habrá que acceder al router y ver las Ip’s de los aparatos conectados en ese momento.

  9. jorgemora

    15 mayo, 2008 at 11:49

    Hola Esfera, tengo un problemilla con el iphone que no logro solucionar y a lo mejor tu me puedes ayudar.
    Cuando abro el mail se me cierra solo tras unos segundos y si intento borrar en preferencias la cuenta de mail que tengo configurada los cambios no se me guardan. Lo mismo me pasa si intento crear una nueva. Hace poco tuve que restaurar el iphone e itunes me guardó todas las preferencias, pero desde entonces no me deja consultar el correo. No me gustaría tener que restaurar todo el iphone ahora que lo tengo todo instalado de nuevo. Hay alguna posibilidad de reinstalar unicamente mail.app? Existe alguna otra solución?
    Muchas gracias de antemano

    Jorge

  10. Esfera

    15 mayo, 2008 at 13:14

    joergemora: Has probado a ir a Settings/General/Reset/ y darle a reset all settings?

  11. jorgemora

    15 mayo, 2008 at 17:39

    Se me han movido todos los iconos de sitio, pero la configuración del email sigue ahí y el problema persiste. Me pregunto qué narices le puede pasar.

  12. jorgemora

    15 mayo, 2008 at 17:56

    Muchas gracias de todas maneras, si se os acurre alguna solución ya me diréis, mientras tanto tendré que revisar el email desde safari

  13. Reymon

    15 mayo, 2008 at 22:48

    Esta claro que este es un tema muy importante.A mi me paso esto tantas tantas veces que ya perdí la cuenta, pero aunque parezca una gilipollez, esto me sucedía siepre que tenia el iPhone conectado a la red.(por medio de enchufe u ordenador)
    Esto que dices Esfera, ya lo habia escuxado antes, pero, por ejemplo, si instalas 10 app a la vez y te sucede esto; desinstalas todas? y tmb, cuando dices desinstalar, sirve tan solo con eliminar su susodicha carpeta .app de la carpeta Applications?
    Para que al final salga todo bien, hay que atar todos los cabos.
    Gracias…

  14. Reymon

    15 mayo, 2008 at 23:27

    ….y lo de la “copia de seguridad ” que pones en la última estrofa, como se hace?

  15. Esfera

    15 mayo, 2008 at 23:41

    Si instalas 10 apps, no te queda mas que ir borrándolas una a una hasta que arranque.
    A mi la mayoría de las veces que me ha pasado eso a sido porque me he pasado de las apps permitidas, así que simplemente borrando hasta volver a ese límite a sido suficiente.
    Con borrar la carpeta .app es suficiente.

    Lo de la copia de seguridad me refiero a guardar los archivos mas “críticos”, por ejemplo las fotos, el archivo con los contactos, mensajes, y demás.

  16. alan

    16 mayo, 2008 at 4:26

    hola, necesito ayuda por favor
    restaure mi iphone y ejecute ziphone, todo iba bien hasta que llego a la pantalla del zorro donde decia “installing base apps”, pero ahi se quedo como 15 minutos sin avanzar asi que decidi cancelar la operacion como decian las intrucciones si tardaba mas de 10 minutos, sin embargo la pantalla se quedo igual, ahora apesar de que se puede apagar el iphone lo enciendo pero llega a la misma pantalla y itunes no lo detecta, que hago? tampoco puedo acceder por ssh. y ziphone tampoco lo detecta

  17. romynitta

    17 mayo, 2008 at 1:31

    Hola!, me pasó exactamente lo mismo que a Alan!!!, qué puedo hacer? (tenía el firmware 1.1.4)…

  18. alan

    17 mayo, 2008 at 4:13

    romynitta: ya encontre la solucion, apaga tu iphone (conectado a la computadora), aprieta los botones home y prender al mismo tiempo por unos 20 seg. hasta que aparesca la manzana, entonces deja de apretar el de prender y manten apretado el de home otros segundos mas hasta que salga el simbolo de conectar a itunes, ahora itunes reconocera tu iphone, restauralo, y vuelve a ejecutar ziphone, tu iphone regresara a la normalidad.
    salu2

  19. nsanz

    17 mayo, 2008 at 6:35

    me alegre mucho cuando me acorde de que habia dejado el wifi activado, pero el ssh no, que puedo hacer? ayuda porfa

  20. romynitta

    17 mayo, 2008 at 17:15

    Alan: gracias por responderme!!!!… pero lamentablemente eso lo hice en varias oportunidades y luego de aparecer la manzana no aparece el simbolo de conectar a iTunes sino que empieza a correr automáticamente un proceso que evidentemente quedó colgado al hacer usado el jalbreak del ziphone (pasan cantidad de letras en blanco hasta que termina apareciendo la imagen del zorro y debajo dice “Installing base apps…”)… y ahi permanece eternamente mi iPhone… No me lo reconoce ni el iTunes, ni el Ziphone, ni el ibrick…
    Uds que tienen mucha más experiencia que yo en esto… saben de alguna otra solución???… Necesito hacerlo funcionar ante del lunes… porque estoy buscando trabajo y la gente me contacta al iphone para ls entrevistas… 🙁
    Gracias por la buena onda!

  21. alan

    17 mayo, 2008 at 20:22

    a mi tambien me pasaba lo mismo romynitta, pero lo que debes hacer es, al prenderlo no hacerlo del boton prender mas bien manten apretados los botones home y prender al mismo tiempo hasta que salga la manzana, cuando aparesca suelta el de prender pero manten el de home unos 25 segundos hasta que aparesca conectar a itunes, restauralo ejecuta de nuevo el ziphone y listo

  22. romynitta

    17 mayo, 2008 at 21:39

    Alan: hago todo tal cual me decís… pero es siempre lo mismo…cuando aparece la manzana y mantengo apretado solo el home, a los 10 segundos se ejecuta el ziphone…. ya no sé qué hacer… 🙁

  23. mvgkds

    17 mayo, 2008 at 22:05

    Hola q tal esfera, muy bueno su consejo pero siento decirte q esa la razon principal x la q se brickea un iPhone o en mi caso un iTouch, tambien tiene q ver con las modificaciones q se le hacen a los archivos de arranque de ipod x ejemplo el cuando instalamos el Pack de Apps de Enero, algunas veces el ipod o iphone no acepta el archivo(SpringBoard) modificado, y x eso ya no arranca el ipod, ya q puede star dañado.
    Por otra parte tambien esta el archivo N45AP.plist y el otro q no recuerdo bien el nombre pero es el q del iphone. X eso es recomendable hacer un backup de esos archivos:
    -N45AP.plist y A680 no reuerdo bien el nombre del 2o
    -SpringBoard(System/Library/CoreServices/SpringBoard.app)

    Con esos archivos si x alguna razon no funciona su metodo de eliminar las apps solamnt los suben al iphone y arrancaria normalment
    x cierto creo q no se si sea un problema de la app o directamnt del ipod pero los q tennian el 1.1.3 y .4 y la app Cateories habia un limite de 80 apps en el directorio /Applications
    salu2

  24. alan

    17 mayo, 2008 at 22:42

    lo uniko que se me ocurre que estes haciendo mal es k no lo prendas correcatamente, cheka que lo prendas mientres este conectado a la computadora y no con el boton de prender sino con los dos al mismo tiempo el de home y prender

    • luis molina

      5 noviembre, 2011 at 22:05

      te lo agradezco mucho res la la caña me ha funcionado gracias
      visita mi blog por favor

  25. Jnz

    22 mayo, 2008 at 22:53

    e ya llevo 2 semanas asi leyendo en los foros y recurriendo a ayuda de foreros como ustedes.

    Hasta el momento… me da errores 1603, 1604 y al final de cuentas no se ah podido restaurar…

    Mi Iphone en coma tiene las siguientes caracteristicas:

    Firmware: 1.1.4

    Responde a Itunes al momento de conectarlo. Përo no manda señales de capacidad y numero de serie dentro del mismo programa.

    Ya intente los siguientes metodos.
    -Probar en Varias computadoras
    -Probar en todos los puertos USBs
    -Probar x SSH
    -Probar todos los firmwares de hehco no me deja hacerle downgrade a 1.0.2 o 1.1.1, 1.1.2, 1.1.3
    -Ya probe sin la sim o con la sim de AT&T además instalando y desinstalando todas las versiones que hay de ITUNES las siguientes:
    iTunes 7.6.1.9
    iTunes 7.6.0.29
    iTunes 7.5.0.20
    iTunes 7.4.3.1
    iTunes 7.4.2.4
    iTunes 7.4.1.2
    iTunes 7.4.0.28

    y pues realmente no se que hacer ya lo puse en modo de DFU, en RECOVERY MODE y tambien no tiene WIFI alguna ayuda???

    He usado Ziphone ver de 2.0 a 3.0, iDemocracy 3.0, iPwns, iBrickr ver. 0.91, iBrickr ver. 1.13, iBackup.

    Realmente le he hechado ganas para tratar de componerlo pero no ni con este metodo

  26. Sr.gio

    29 mayo, 2008 at 7:16

    Mi pantalla se murio y no se que hacer

    En “Slide to unlock” no me funciono mas,
    paso el dedo y nada,
    luego lo trate de apagar y como no funciona la pantalla tampoco me deja.

    Lo restaure y sigue sin funcionar (no funcionó ni en la mitad del proceso (despues de ponerle el firmware 1.1.4) ni despues del ziphone!!!!!

    Estoy perdido.
    Help!

  27. Esfera

    29 mayo, 2008 at 8:07

    Sr.gio: ¿No se te ha caido ni ha recibido ningún golpe el iPhone?

  28. tico

    30 mayo, 2008 at 17:41

    hola tengo un problemilla, el iphone funciona perfecto , lo q sucede es que le instale varias aplicaciones, Icalls, q por cierto no me sirvio no se porque, le instale moleskine que tampoco me funciono, el photodial y el kate, pero ninguno me funciono , se supone que son craqueados, el caso es q desinstale y ahora en el espacio libe del iphone me queda 3 gigas cuando ni siquiera tengo musica, ya probe con el Boostool y me dice lo mismo que tengo 3 gigas libres , cuando no tengo nada dentro de mi iphone? q puedo hacer?
    ayuda por favor !!

  29. juanktmb

    4 junio, 2008 at 3:36

    A mi me paso lo mismo cuando instale Kate y luego con intelliscreen. la pantalla no funcionaba y se bloqueba. Me di cuenta que el perfil del iphone que tenía en iTunes también estaba corrupto, ya que cuando lo restauraba a version 114 y luego zipphone para desbloquearlo, y luego lo conectaba a itunes me preguntaba si restauraba mi perfil, al hacerlo, algunas aplicaciones no funcionaban como snapsure y despues se volvia a bloquear. La solucion fue:

    1. Restaurar firmware 114. Con el iphone apagado, oprimir el boton home y no soltarlo, luego oprimir el de encendido, sale la manzanita y luego el dibujo de conectarlo a itunes para restaurar. Una vez no me salio el dibujo pero al conectarlo al PC itunes lo reconocio para restaurar.

    2. Desbloquearlo con Ziphone
    3. Conectarlo a iTunes y tomarlo como iphone nuevo.

  30. jesusm99

    15 octubre, 2008 at 19:42

    Esfera estoy en Vzla con un Iphone 1.1.1 actualizado a 1.1.4 con un problema como el de Alan y romynitta donde siguiendo los pasos descritos por ellos logro restaurar al firmware 1.1.4 y justo cuando va reiniciando se congela en la pantalla de inicio.. ignorando la imagen congelada ya que me reconoce el iphone la compu le corri el Ziphone y no lograba terminar el primer paso de ponerlo en recuperacion.. tras ponerlo en modo de recuperacion de forma manual le pulse el do it all de Ziphone 3.0 y despues de terminar el proceso se vuelve a congelar la imagen del reinicio.. en estos momentos veo en pantalla el mundo (wallpaper) la hora actual, el searching del operador y la barra iluminada en la S de slide…

    perdona lo latoso, pero queria darles el panorama mas detallado que pudiese a todos.. que podemos hacer en este caso Grandes dotados del IPHONE..!!

  31. PABLO

    7 noviembre, 2008 at 19:15

    RESPUESTA: Tengo un IPHONE 2.1 y tuve este problema al desinstalar una aplicacion.
    SOLUCION: Ejecute el IPHONE PC SUITE 2 y en la solapa SYSTEM me encontre con una grata opcion que se llama FIX STARTUP “Arregla tu problema de la manzanita blanca” =D. y eso… es exactamente lo que hace. Revisa todos los programas y sus instalaciones y te dice cual es el archivo que te esta dando problemas, cuando lo encuentra te dice si lo queres borrar…. cuando lo borra se reinicia PERFECTAMENTE!.
    Saludos
    PD: espero q esto ayude a mas de uno y no pasen por el sofocon que pase yo. SALUDOS desde Rosario!
    PABLO

  32. leo

    5 diciembre, 2008 at 15:20

    buenas. tengo un problema ayudanme porfavor.. tengo la version 1.1.4 lo fui a reiniciar con ziphone 3.0 y lo hizo pero me aparecio la pantalla del zorro y se queda pegado ahi.no se que hacer la verdad. he hecho varias cosas y nada.. ya se como hacer para que lo reconosca el itunes para volverlo a pasar por ziphone. pero al pasarlo de nuevo pasa lo mismo sale el vendito zorro.. trato de restaurarlo con itunes pero me dice aue tengo que bajar la version nueva. primero pesa demasiado y segundo he leido que no se puede desbloquear con ziphone.. espero sus respuestas …se los agradeceria mucho…gracias… soy de venezuela..

  33. Esfera

    5 diciembre, 2008 at 15:36

    leo: Restaura directamente con iTunes al firmware 2.2 y luego usa quickpwn para activarlo y liberarlo.

  34. Annie

    8 diciembre, 2008 at 5:23

    no entiendo :S mi ipod se daño intentando instalar mobile installation para eso des winscp y se quedo en la manzanita de alli no kiere salir decargue el IPHONE PC SUITE y no se conecta con el ipod es de 1g version 2.2 de verdad no se q hacer necesito ayuda!!!! :S

  35. nestor

    2 enero, 2009 at 10:21

    ei tengo un problemon ocn mi iphone 2g, lo que pasa es que lo restaure pero al prenderlo me aparecio en la pantalla que lo conectara al ituns (el cable usb y el icono del ituns) al conectarlo me aparecio que tenia que ponerle el chip original y no hallo que aser

    • Esfera

      2 enero, 2009 at 13:23

      nestor: Tienes que usar quickpwn para activarlo con tu targeta SIM.

  36. Alexgperea

    18 enero, 2009 at 6:37

    Tengo un iphone 3g version 2.2, le teclee borrar contenido y aplicacion , me dijo que se me demoraba 1 hora. y ahora no me arranca el IPHONE, se me queda tildado en la manzana. Que puedo HACER, lo conecto en la compu. y no me lo reconoce el ITUNES.

    • Esfera

      18 enero, 2009 at 14:55

      Alexgperea: Enchufa el iPhone y manten pulsados los botones home+sleep durante 24 seg. iTunes debería reconocértelo en modo recuperación y deberías poder restaurarlo.

  37. Matias

    20 enero, 2009 at 4:02

    si el iphone queda colgado en la manzana y el itunes lo detecta con el DiskAid entrar al iphone y borrar lo que instalamos. Listo, el iphone volera a entra al menu normalmente.

  38. Carlos

    2 julio, 2010 at 23:05

    hola, hermano lo que paso con mi iphone es un misterio, veras, yo le estaba descargando una app en la appstore, pero repentinamente tuve que salir del área wifi y el icono de la app q estaba instalando se quedo alli, pero el cel andaba lento, entonces decidi hacerle un reboot para ver si dicho icono se quitaba, y ahora el iphone no quiere arrancar, es decir aparece el logo de la manzana, pero luego de alli no arranca pues y la pantalla se pone negra nuevamente, es decir apagado, quiero saber si existe un ejecutable que le haga el boot al iphone via usb… no se que hacer ayudenmeee!!

  39. Carlos

    2 julio, 2010 at 23:07

    es el mismo problema que tiene rubens de hecho, de la manzanita no pasa sino que se apaga…. pueden incluso decirme que me resigne a ahber perdido mi iphone… Dios!

  40. kenneth

    14 agosto, 2010 at 2:14

    a mi me pasa exactamente como lo describen el problema,,, ya ise de todo pero no puedo entrar a SSH nose porke si deje el WIFI y el openSSH prendido,,, ke ago?????

  41. Antonia

    18 octubre, 2010 at 4:52

    Hola! resulta que tengo un ipod touch 8 gb con mil problemas!!! primero se me puso el sin wifi gris depsues logre solucionarlo resatuarndolo millones de veces pero cuando se me acababa la bateria o se me pagaba el ipod entraba en modo recuperaciòn y ayer se me ocurrio restauralo denuevo y volvio a ocurrir lo del sin wifi segui restaurandolo y se quedo pegado ahora me aparece el itunes y usb (recovery mode) pero al cabo de 10 seg se apaga solo por lo que no puedo restauralo por itunes! espero alguna ayuda estoy francamente DESESPERADA!!!

  42. Adolfo

    2 noviembre, 2010 at 16:23

    despues de installi0us de Hackulo se me bloqeuo el telefono. Tengo un Iphone 4 con 4.1 . Me dio u error al instalaerlo y lo he desinstalado inmediatamente. Un error que no anoté al sobrescribir no se que archivo. El caso es que fui a apagar para reiniciar y se quedo bloqueado. Ahora al intentar arrancar solo veo la manzana. Puedo accede al iphone a traves de iphone folders pero no se que ficheros tengo que borrar. Ya he buscado algun fichero installous y el que he encontrado lo he borrado. Pero sigue igual. Algún consejo?

  43. Nelson

    12 noviembre, 2010 at 8:16

    Hola tengo un problema kise borrar un programa de mi iPhone y accidental mente borre la aplicasion de facebook voy a app store para instalarlo y no me deja me dice que ya esta instala pero fue borrado accidentalmente como ago para recuperar el programa nuevamente ayudenme por favor grasias Desde ya.. Saludos

  44. javier

    13 noviembre, 2010 at 22:07

    Hola Esfera
    te cuento que le instale un programa de robo a mi iphone, y le puese restaurar sistema y al reniciarse se quedo pegado….
    que puedo hacer para arreglarlo
    gracias espero tu respuesta

  45. ignacio

    28 abril, 2011 at 23:51

    hola amigos tengo un problema instale un programa por cydia y mi iphone no enciende esta como reiniciado no se q hacer
    si alguien me puede ayudar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete al blog por correo

Introduce tu e-mail para suscribirte al blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Subir