web analytics
iPad iPad Mini Trucos

Truco para escribir tildes de forma más rápida en tu iPad

Ante la buena acogida que hemos tenido mediante diferentes vías en la publicación de pequeños trucos para los recién llegados a iOS, como el que publicamos acerca de mandar más de cinco fotos en un e-mail sin necesidad de jailbreak, hoy os contaremos cómo escribir palabras con tildes de una forma rápida y sencilla (solo válido para el teclado virtual del iPad).

Como sabréis, si mantenemos pulsada “la tecla” de una vocal, se nos abrirá un desplegable con los diferentes dígitos secundarios que podemos usar con esa vocal, incluida las tildes. Pues bien, hay una forma de ganar tiempo en este sentido, y es la siguiente:

En lugar de mantener pulsado durante un segundo la tecla de la vocal, únicamente tendremos que pulsarla y mover el dedo hacia arriba sin levantarlo de la pantalla. De esta forma, escribiremos la vocal acentuada directamente, sin necesidad de tener que buscarla y elegirla del menú desplegable anterior.

Si bien al principio lo notaréis raro y puede ser que la costumbre del sistema anterior os haga olvidar este truco, no desistáis pues una vez que os acostumbréis a usarlo ganaréis mucho tiempo ya que os permitirá seguir escribiendo sin parones.

¿Sabéis también que al buscar escribir una dirección web en Safari, si mantenéis pulsado el botón “.com”, se abre un desplegable con las diferentes terminaciones de una página web? Éstas son: .es; .net; .eu; .net; .edu y .org.

Tomás

Postgraduado en Les Roches Marbella International School of Hotel Management. Iba para estrella del FIFA pero las lesiones no me respetaron. Socio del GUM Murcia. Podéis seguirme en Twitter: @tomashv

5 comentarios

Pulsa aquí para dejar un comentario

Deja tu comentario

Realidad Virtual: Realmente Virtual

Batman: Arkham VR ya se puede jugar en PC con los visores Vive y Rift

Batman: Arkham VR ya se puede jugar en PC con los visores Vive y Rift

La experiencia de Batman: Arkham VR por fin está disponible en ordenadores, siendo ya compatible con Oculus Rift y HTC Vive tras la exclusividad temporal de PS VR.