web stats
Truco para escribir tildes de forma más rápida en tu iPad
iPad

Truco para escribir tildes de forma más rápida en tu iPad

Ante la buena acogida que hemos tenido mediante diferentes vías en la publicación de pequeños trucos para los recién llegados a iOS, como el que publicamos acerca de mandar más de cinco fotos en un e-mail sin necesidad de jailbreak, hoy os contaremos cómo escribir palabras con tildes de una forma rápida y sencilla (solo válido para el teclado virtual del iPad).

Como sabréis, si mantenemos pulsada “la tecla” de una vocal, se nos abrirá un desplegable con los diferentes dígitos secundarios que podemos usar con esa vocal, incluida las tildes. Pues bien, hay una forma de ganar tiempo en este sentido, y es la siguiente:

En lugar de mantener pulsado durante un segundo la tecla de la vocal, únicamente tendremos que pulsarla y mover el dedo hacia arriba sin levantarlo de la pantalla. De esta forma, escribiremos la vocal acentuada directamente, sin necesidad de tener que buscarla y elegirla del menú desplegable anterior.

Si bien al principio lo notaréis raro y puede ser que la costumbre del sistema anterior os haga olvidar este truco, no desistáis pues una vez que os acostumbréis a usarlo ganaréis mucho tiempo ya que os permitirá seguir escribiendo sin parones.

¿Sabéis también que al buscar escribir una dirección web en Safari, si mantenéis pulsado el botón “.com”, se abre un desplegable con las diferentes terminaciones de una página web? Éstas son: .es; .net; .eu; .net; .edu y .org.

Tomás
5 Comentarios

5 Comments

  1. Humberto

    10 octubre, 2012 at 19:57

    Wówwww sí fúncíónááá

  2. Bastianaens

    10 octubre, 2012 at 21:01

    Muchas gracias, llevo años luchando con los acentos y este truco me ahorra muchísimo tiempo. Un saludo

  3. sergio

    18 octubre, 2012 at 0:34

    Hay alguna forma de hacer que este truco funcione en el iphone?

  4. Fernando

    15 julio, 2013 at 6:42

    Gracias por los consejos, especialmente por lo de las tildes, es muy bueno.

    Cordialmente

    fca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete al blog por correo

Introduce tu e-mail para suscribirte al blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Subir