web analytics

watchOS 2 traerá las siguientes novedades al Apple Watch en otoño

Juntamente con Mac OS X El Capitan y iOS 9, Apple anunció que la nueva versión del sistema operativo para el Apple Watch llegaría en otoño. Bajo el nombre oficial de watchOS 2, lo veremos cargado de novedades para todos los usuarios del reloj de Apple, empezando por las esperadas aplicaciones nativas, nuevas esferas para el reloj, más opciones de personalización  y nuevas características de uso.

Apple Watch watchOS 2

Con el anuncio, Apple ha lanzado la beta del watchOS 2 dentro del nuevo programa de desarrolladores unificado, aunque al no tener todavía un Apple Watch no hemos podido probarlo, así que pasamos a contaros las novedades oficiales.

Nuevas Esferas para el Apple Watch

Parece que las esferas para el reloj de Apple van a llegar con cuentagotas (esperamos que en un futuro se puedan conseguir más de desarrolladores de terceros…), aunque es buen saber que en watchOS 2 llegarán algunas nuevas. Varias de ellas nos permitirán ver un time-lapse de 24 horas de varios lugares del mundo, como Hong Kong, Londres, Nueva York o Shanghái. Otra novedad llega a la hora de poder elegir una foto fija de fondo, o que nos aparezca una foto diferente de nuestra galería cada vez que lo activamos.

Esferas Watch OS 2 watchOS 2

Nuevas complicaciones para las Esferas

Y cuando hablamos de complicaciones hablamos de elementos extra además de la hora puramente hablando (es un concepto relojero que hemos aprendido hoy mismo). De esa forma podremos añadir más información a nuestra pantalla de inicio, ya sea elementos del sistema como citas o esferas de actividad o de aplicaciones de terceros, pudiendo integrar información útil como la hora de un vuelo o el resultado de un partido. La limitación estará en los propios desarrolladores.

WatchOS 2 faces

Modo reloj de mesilla

Cuando pongamos a cargar nuestro Apple Watch, si lo colocamos de lado sobre la superficie donde esté, pasará a estar en un modo «reloj de mesilla», mostrando la hora y alarmas programadas al tocar la pantalla. En este modo los botones funcionarán para apagar o posponer la alarma.

Aplicaciones nativas en watchOS 2

Hasta ahora, las aplicaciones que usábamos en el Apple Watch funcionaban haciendo una especie de «streaming» desde nuestro iPhone, con lo que en algunos casos no funcionaban todo lo fluidas que deberían.

Esto cambiará con watchOS 2, ya que los desarrolladores por fin podrán crear aplicaciones nativas para el reloj. De esta forma se espera, no solo ganar en velocidad de uso sino en funcionalidades, pues ahora tendrán acceso a más funciones del Apple Watch, hasta ahora reservadas solo a las apps del sistema propio (Taptic Engine, Digital Crown, acelerómetro, sensor de frecuencia cardíaca, altavoz y micrófono)

Apps nativas Apple Watch

Mejoras y nuevas características en las apps del sistema

Algunas de las aplicaciones nativas del Apple Watch también han recibido mejoras, como por ejemplo la app de correos, donde ahora no solo podremos leerlos sino también contestarlos, nuevos colores para enviar mensajes en Digital Touch o la opción de añadir más contactos favoritos de acceso rápido, separados en varias páginas.

La seguridad también se ha mejorado, pudiendo activar el bloqueo de activación para evitar que accedan a nuestros datos en caso de perderlo o que nos lo roben.

Time Travel

Time Travel es una característica que parece sacada directamente del reloj Pebble Time y su Timeline. En el caso del reloj de Apple, ahora podremos mover la corona digital adelante o atrás para ver los eventos futuros o los ya pasados, volviendo al presente simplemente pulsando. De esta forma podremos ver rápidamente si tenemos citas en los días siguientes, consultar las ya pasadas o ver el tiempo de un día próximo.

watchOS 2 estará disponible en otoño para todo el mundo, pudiendo probarse desde ya en el caso de los desarrolladores.

Web oficial de Apple