web analytics

watchOS 2 ya está disponible con nuevas esferas, complicaciones y apps nativas

Inicialmente debería haber salido juntamente con iOS 9, pero tras encontrar un fallo en la versión final Apple decidió posponer su lanzamiento hasta algún momento indefinido en el tiempo. Ese momento ha llegado, así que watchOS 2 ya está disponible para todos los poseedores de un Apple Watch.

watchOS 2 ya disponible

Esta versión llega con varios elementos nuevos, siendo uno de los más importantes la posibilidad de ejecutar aplicaciones nativas, evitando tener que estar siempre conectados a nuestro iPhone. Además de eso, encontramos nuevas esferas, nuevas complicaciones de terceros así como varias novedades en las apps propias, como la posibilidad de responder correos, Time Travel o mejoras en Siri, Actividad o Entreno.

Para poder instalar watchOS 2 en vuestro dispositivo tenéis que usar la aplicación de Watch disponible en vuestro iPhone, tenerlos conectados a la misma red Wifi así como tener el Apple Watch con un 50% de batería como mínimo y conectado a la corriente.

Tras descargarse e instalarse la actualización podréis empezar a disfrutar de todas sus novedades.

Novedades en watchOS 2

watchOS 2 novedades

Nuevas Esferas

A las ya disponibles, se suman 6 time-lapse de diferentes ciudades en los que veremos pasar el tiempo durante 24 horas, además de dos nuevas opciones relacionadas con nuestras fotos. La primera nos permitirá tener una imagen fija a nuestra elección de fondo y la segunda nos permitirá encontrarnos una foto diferente (de entre nuestras favoritas) cada vez miremos al reloj.

Nuevas complicaciones de terceros

Hasta ahora la información que podíamos ver alrededor de las Esferas era la que Apple quería que viéramos. Por suerte, ahora es posible añadir información relacionadas con las apps que tengamos instaladas, por ejemplo la hora de nuestro vuelo o las últimas noticias de nuestra web favorita.

Time Travel

Time Travel nos permitirá girar la Corona Digital para movernos a través del tiempo, pudiendo ver lo que ya ha sucedido horas atrás así como lo que tiene que suceder. Esto también hace referencia a las complicaciones, viendo por ejemplo el tiempo que hará a determinadas horas del futuro.

Modo Reloj de mesa

Ahora podremos dejar nuestro Apple Watch de lado mientras lo cargamos para que se active el modo Reloj de mesa, desde el cual podremos ver la hora fácilmente al tocar la pantalla o usar los botones para apagar o posponer la alarma cuando suene.

Apps nativas

Las aplicaciones de terceros ahora podrán ser nativas, aumentando no solo la velocidad de carga sino reduciendo la dependencia de nuestro iPhone. Y es que ya no hará falta tener todo el rato nuestro teléfono al lado para poder consultar la información de nuestras apps. Además, estas aplicaciones ahora tendrán acceso a más características del reloj (Taptic Engine, Corona Digital, acelerómetro, sensor de frecuencia cardíaca, altavoz y micrófono), siendo más completas a la hora de usarlas.

Mejoras en Mails, Contactos, Mapas y Siri

Varias de las aplicaciones de watchOS 2 han sido mejoradas, por ejemplo permitiéndonos contestar correos directamente con Siri, respuestas predefinidas o Emojis, o poder gestionar y añadir nuevos contactos directamente desde el reloj, información de transporte público en Mapas (solo en zonas donde la característica esté disponible) así como nuevas formas de interactuar con Siri.