web analytics

Super Mario Run entra por la puerta grande a la App Store

Desde ayer ya se puede descargar Super Mario Run desde la App Store, siendo compatible con iPhone, iPod Touch y iPad. Esta segunda incursión de Nintendo (sin contar Pokémon) a los dispositivos móviles parecía que no llegaría nunca, con lo que muchos teníamos marcada la fecha de lanzamiento a fuego. Y parece que no éramos pocos.

Y es que según la página web Apptopia las cifras de descarga en su primer día son estratosféricas, con más de 2.85 millones de descargas desde la App Store, convirtiéndose en la aplicación para iOS más descargada en su día de lanzamiento. Y aunque esta cifra no signifique que todos hayan pagado y desbloqueado el juego completo, podéis imaginaros por donde andarán las cifras hablando de dinero…

Super Mario Run

En este juego Mario avanza sin parar por cada nivel, ejecutando diferentes saltos según en qué momento toques la pantalla. Dependerá de ti que se luzca con maniobras espectaculares, reúna monedas y llegue a la meta.

Hasta ahora, Pokémon GO tenía el honor de ser el juego más descargado en su día de lanzamiento, con 900.000 descargas en 24 horas, así que Super Mario Run lo ha superado sin miramientos. Eso sí, hay que dejar claro que Pokémon GO no se lanzó mundialmente su primer día, con lo que poco a poco se fueron sumando países de lanzamiento, llegando a los 5.6 millones en tres días. Veremos cómo avanza el juego de Mario.

Sea como sea, está claro que demasiado ha tardado Nintendo en llegar a dispositivos móviles, con lo que esperamos que esto solo sea el inicio de un gran futuro para todos los fans de los juegos de la marca japonesa.

¿Y a vosotros que os ha parecido Super Mario Run? Si aún no os habéis sumado a los casi tres millones de jugadores que lo ha probado podéis descargarlo gratuitamente desde el siguiente enlace, teniendo en cuenta que para desbloquear el juego completo hay que hacer una compra In-App de 9,99€:

‎Super Mario Run
‎Super Mario Run
Developer: Nintendo Co., Ltd.
Price: Free+

Vía