web analytics

Sólo usuarios de Apple Music tendrán acceso a emisiones pasadas de Beats 1

Apple, en su afán por incentivarnos a adquirir una suscripción de pago para Apple Music, ha eliminado una función denominada «Beats 1 Replay» que básicamente nos permitía que, pasadas unas horas de la transmisión original, pudiéramos acceder a la repetición de la misma en dado caso de que nos hubiéramos perdido una entrevista o sección de nuestro interés.

apple-music-beats-1

Por lo anterior, actualmente las emisiones pasadas de Beats 1 disponibles en iTunes a través de la página del artista o bien en la sección de retransmisiones, quedan únicamente accesibles para aquellos usuarios que cuenten con una suscripción activa de Apple Music.

Sin embargo, para todos aquellos usuarios que carezcan de una suscripción de pago existe una alternativa, ya que podrán volver a escuchar sin problemas el mismo programa pero en su segunda emisión, que se transmite doce horas después de la transmisión original. Después de esto ahora sí no habrá mucho que hacer ya que como mencionamos, las retransmisiones estarán disponibles únicamente para usuarios del servicio de música por streaming de Apple.

Otra función que todos aquellos usuarios que carezcan de una suscripción a Apple Music echarán de menos es la integración con Siri que se ve presente cuando le preguntamos cosas como p. ej. «¿Cuáles fueron las mejores canciones del 2014?» a lo que simplemente nos responderá que necesitamos de una suscripción a Apple Music para acceder a esta información.

Sin duda alguna, una excelente jugada por parte de Apple que no sólo alentará a una gran cantidad de usuarios a formar parte de este ecosistema sino que evidentemente, multiplicará las cifras de usuarios en Apple Music.

Vía