web analytics

Revelan detalles de Apple Proactive, una evolución del Spotlight

Y seguimos con la novedades que muy probablemente sean presentadas en conjunto con iOS 9 durante la conferencia inicial a celebrarse en la próxima edición de la WWDC el próximo 8 de junio y es que según recogen en 9to5Macuna de ellas tendrá que ver muy de cerca con el Spotlight y las características de búsqueda en iOS.

iphone-6s-touch-id

Dicha función llevaría por nombre «Apple Proactive» y llegaría con el propósito de competir de manera directa con el servicio Google Now que entre otras cosas, integra en la aplicación una serie de funciones que contribuyen a la mejora de nuestra productividad en el día a día.

Apple Proactive integraría las funciones de Siri, Mapas, Contactos, Calendario, y Passbook así como algunas otras aplicaciones de terceros en la barra de búsqueda del Spotlight con el fin de lograr profundizar completamente en las actividades que realicemos y con esto mejorar claramente la administración de nuestras tareas, por ejemplo, si un usuario tiene una cita próxima en el calendario, la función antes descrita desplegará información de la misma en conjunto con un mapa e indicaciones basadas en el tráfico y el tiempo estimado de llegada.

Spotlight iOS 8

Proactive incluiría también una sección un tanto mas sencilla que nos permitiría seguir realizando las búsquedas habituales de contenido relacionadas con correo electrónico, música, aplicaciones, etc… Además de permitirnos también la integración con funciones de realidad aumentada.

No olvidemos que todo esto son simples rumores que serán despejados una vez que la conferencia inaugural de la WWDC tenga lugar.

Y a ti… ¿Qué te parecería una función como Apple Proactive?

Vía