web analytics

Resumen del ‘Let’s Talk iPhone’, el evento de Apple

Como todas las keynote de Apple y esta no iba a ser diferente, empiezan a mostrar imágenes de las nuevas Store’s abiertas en el mundo, en este caso las de Los Angeles, Shangai y Hong Kong y también con algunos datos de ventas, crecimiento de sus productos y cantidad de aplicaciones/canciones descargadas.

Concretamente, han comentado que ya ha habido seis millones de descargas de Lion y que ha tardado tan solo dos semanas en estar en el 10% de Mac’s, mientras que Windows 7 tardó 20.

Han continuado con el crecimiento de la plataforma Mac, que ha sido de un 23% frente al 4% de la plataforma PC. Además, han comentado que Mac ya tiene cerca de 60 millones de usuarios en todo el mundo. Y la actual cuota de mercado de Apple es de un 23%.

En cuanto al iPod y su música, el 73% de la cuota de mercado de reproductores de música es para el iPod, algo increíble que lo convierte en el reproductor de música número 1. Desde su lanzamiento, se han vendido casi 300 millones de iPod y 45 millones de ellos vendidos entre julio de 2010 y junio de 2011.

La iTunes Store ya alberga más de 20 millones de canciones y se han descargado 16 mil millones de éstas, conviertiéndola en la tienda de música número 1.

El iPhone 4 ocupa el 50% del mercado de este teléfono y ha producido un crecimiento del 125%, frente al 74% que han crecido el resto de smartphones. Apple tiene un 70% de clientes muy satisfechos con el teléfono y esto también les da el puesto número 1 en satisfacción de clientes. El iPhone actualmente tiene un 5% de cuota de mercado en cuanto a teléfonos se refiere a nivel mundial.

Y el iPad, el cual tiene un 74% de cuota de mercado, lo que también lo convierte en el tablet número 1. Y hoy en día, ya hay 250 millones de dispositivos con iOS.

La App Store está registrando mil millones de aplicaciones descargadas al mes y ya se han alcanzado los 18 mil millones de descargas. También han pagado 3 mil millones de dólares a los desarrolladores.

Han presentado Cards, un nuevo servicio de postales, el cual tendrá un coste de $2.99 en EEUU y de $4.99 para envíos al resto de envíos y será lanzado el día 12 de octubre.

En cuanto a iOS 5 nos han mostrado todo aquello que ya sabíamos y que algunos ya hemos podido probar y experimentar, pero con el añadido de que el rumoreado asistente de voz ha sido presentado y su nombre es Siri (solo para iPhone 4S). Éste proporciona al usuario de iOS la posibilidad de hablar con el teléfono y que el mismo conteste con información localizada en internet, o por ejemplo, active una alarma a la hora indicada o añada una cita en el calendario. Tiene una pinta increíble, aunque por el momento esté en fase beta y tan solo reconocerá inglés (americano, inglés y australiano), alemán y frances, tendremos que esperar para usarlo en español y además, solo estará disponible para el nuevo iPhone 4S, algo que no me parece bien. iOS 5 estará disponible para su descarga el día 12 de octubre (de aquí a 8 días).

También nos han recordado en qué consiste iCloud y iTunes Match, nada nuevo que no nos hubiese contado ya en la WWDC. Sin embargo, han presentado una aplicación llamada Find My Friends, que permitirá localizar a nuestra familia o amigos gracias al GPS. También tendremos iCloud para todo el mundo el 12 de octubre, algo que hasta ahora solo habían podido disfrutar los desarrolladores.

En la rama iPod también hemos tenido novedades:

  • El nuevo iPod Nano con pantalla multitáctil y 16 nuevos relojes, para todos aquellos que quieren llevarlo en la muñeca con las fundas existentes. El modelo de 8GB será vendido a $129 y el de 16GB a $149.
  • El nuevo iPod Touch, ahora también disponible en color blanco y con todo lo que actualmente ya tenía. El modelo con 8GB de memoria será vendido por $199, el de 32GB por $299 y el de 64GB por $399.
  • Como nota, tenemos que aparentemente el iPod Classic ha sido eliminado de la línea de productos iPod. Lógico, la Click Wheel estaba ya desfasada. Eso si, los que tengáis uno, guardadlo bien, será pieza de coleccionista.

En cuanto al esperado nuevo iPhone, ha sido presentado el iPhone 4S, el cual mi compañera Yolanda ya ha descrito punto por punto.

Para acabar, Tim Cook se ha subido de vuelta al escenario y nos ha contado que el iPhone 4S es el “iPhone más increíble hasta ahora” y que está muy orgulloso de la empresa y de todo lo que sus equipos son capaces de hacer.