web analytics

¿Qué sabemos del Apple Watch? WatchKit nos sugiere algunos detalles

Recientemente Apple lanzó para el disfrute de los desarrolladores el tan esperado kit de desarrollo para aplicaciones en el Apple Watch: WatchKit y es gracias a esto que poco a poco se han ido descubriendo algunas de las características que este conocido reloj incorporará.

apple-watch-caracteristicas-watchkit

Así, una de las principales características es que las aplicaciones disponibles en el Apple Watch serán una especie de extensión de aquellas disponibles para dispositivos iOS, ya que acorde con algunos documentos entregados a desarrolladores, estos deben empezar a desarrollar aplicaciones para el Apple Watch basándose en las aplicaciones existentes en iOS.

Lo anterior se debe en gran medida que el iPhone proveerá no sólo del hardware necesario para algunas funciones sino que además transmitirá información en tiempo real al reloj, lo que claramente conlleva su uso a la par del teléfono.

Así que aquí os dejamos una lista con algunas de las características más importantes y la mayoría de ellas relacionadas con su interfaz:

  • El  Apple Watch más pequeño tendrá unas dimensiones de 38mm. y contará con una resolución de 272 x 340 pixeles, asimismo el modelo más grande medirá 42mm. y poseerá una resolución de 312 x 390 pixeles.
  • Las aplicaciones nativas estarán disponibles durante algún momento del 2015 ya que en un principio los desarrolladores únicamente desarrollar aplicaciones partiendo de una ya existente en iOS.
  • El contenido en el Apple Watch será mostrado de forma que la pantalla sea llenada de forma dinámica, justo como lo hace un sitio web, con lo que no sólo se cree que el reloj inteligente cuente en un futuro con más tamaños de pantalla, sino que da pie a la posibilidad de crear modelos de aplicaciones con diversas resoluciones que faciliten la tarea a los desarrolladores.
  • Se contará con dos tipos de notificaciones, las primera será mostrada por un corto periodo de tiempo y responderá al gesto de levantar la mano, la segunda implica dejar levantada la mano, con lo que el reloj nos lanzará más información.
  • Los desarrolladores podrán incluir una especie de pantallas rápidas capaces de mostrar información útil para el usuario.
  • La interfaz carecerá de todo tipo de gesto personalizado, por lo que los desarrolladores claramente no podrán incluir dichos gestos ni acciones personalizadas en sus aplicaciones.
  • Se introdujo una nueva fuente creada por Apple y denominada San Francisco.
  • Existe una función en la que si presionamos de forma prologada la pantalla, podremos acceder a un menú especial con funciones adicionadas, como p. ej. la posibilidad de habilitar AirPlay.
  • En el Apple Watch tendremos mapas estáticos, es decir que carecerán de movimiento alguno y por ende no será posible navegar por ellos, a menos de que presionemos el mapa, con lo que nos abrirá la aplicación Mapas.
  • Tendrá soporte para imágenes y cierto contenido reproducible desde el iPhone, sin embargo no se tiene soporte para reproducción de vídeo, al menos ahora.

¿Apostáis a que más de una cambia de cara a la presentación?

Vía