web analytics

Qantas introduce en sus aviones el iPad, con streaming vía WIFI

La compañía aérea australiana Qantas ha anunciado que a partir de ahora sus aviones Boeing 767 que operan entre Sydney y Honolulu contarán con iPad para los pasajeros, dando acceso así en sus vuelos a más de 200 horas de películas, música y televisión. Los dispositivos se integran con Q Streaming, la empresa en sistemas de entretenimiento, lo que les permite aprovechar Wi-Fi a bordo del avión.

IPad-2-Qantas-Airways

Qantas comenzó a probar el iPad como una opción de entretenimiento en vuelo a finales de 2011, en un único Boeing 767. En su momento se consideró el despliegue de las tablets de Apple también a su flota de Airbus A330.

Los pasajeros en principio tendrán acceso a películas, música y programas de televisión, y en actualizaciones posteriores se incluirán juegos interactivos, periódicos digitales, revistas y aplicaciones de viajes y de negocios.

qantas-ipad-offer

La realidad es que sustituir la clásica pantalla adosada al asiento, a pesar de parecer un gasto desmesurado, puede ahorrar dinero. Equipar un avión con sistemas de entretenimiento en los asientos puede llegar a costar 3 millones de dólares por avión (más aún si se trata de un avión de dos pisos).

Patrick Brannelly, vicepresidente de producto, publicidad, digitales y eventos de Emirates Airline dice: «Es la cosa más cara después de los motores». Para un Airbus A380 con 517 asientos, el costo total para instalar las pantallas en los asientos sería de aproximadamente $ 7,8 millones de dólares (15.000 dólares por asiento).

Eso sin tener en cuenta la diferencia de peso entre ambos dispositivos (casi de dos toneladas), y por tanto el ahorro de combustible.

jepessen2

Más allá de la incorporación del iPad de cara a los pasajeros, las compañías aéreas han comenzado a realizar pruebas similares para la tripulación de las aeronaves. Las aplicaciones específicas en el campo de la aviación remplazarían  los documentos en papel y manuales presentes actualmente en las cabinas de sus aviones.

Vía