web analytics

PC Fútbol 2018 volverá en noviembre a dispositivos móviles y más tarde a PC

Seguro que si tenéis cierta edad conoceréis PC Fútbol, un juego de deportivo que nos tuvo a muchos pegados al ordenador durante años. Y es que desde su lanzamiento original en 1992, fue sido uno de los grandes managers de fútbol de origen español que mantuvo el reinado durante largo tiempo.

Ahora, tras varios intentos fallidos de recuperar la esencia y éxito del original, llega de nuevo con el objetivo de luchar por el trono, aunque por supuesto no lo tendrá fácil en los tiempos que corren. Y es que tendrá un duro competidor como Football Manager, disponible tanto en móviles y tablets como en PC.

El próximo mes de noviembre llegará PC Fútbol 2018 a dispositivos móviles, para más tarde aterrizar en ordenadores, esta vez desarrollado por IDC Games y Korner Entertainment.

PC Futbol 2017

PC Fútbol 2018 llegará sin simulador 3D, con Michael Robinson en portada y sin compras integradas ni publicidad

Como principal novedad encontramos que el juego llegará sin simulador 3D de partidos, con lo que se centrará exclusivamente en la parte de gestión del equipo, campo y jugadores.

Esto puede disgustar a algunos, pero sus desarrolladores han decidido hacerlo para mejorar la experiencia global en lo que de verdad el juego podía aportar calidad y marcar la diferencia respecto a otros.

Hemos estudiado todos los elementos del juego para centrarnos en lo más importante y dejar de lado aquello que no aportaba tanto, y nos hemos quitado de encima el simulador. Los partidos se jugarán en modo resultado.

Michael Robinson también repetirá como imagen del juego, con lo que los veteranos de la saga tendrán una cara conocida con quien identificar el juego.

PC Futbol 2017

El juego no contará con licencias oficiales, pero parece que será sencillo cambiar nombres de cualquiera de los jugadores o equipos de las nueve ligas incluidas: española, inglesa, alemana, italiana, francesa, mexicana, brasileña, argentina y la de Estados Unidos.

Por suerte para quienes preferimos pagar una vez y olvidarnos de micropagos o anuncios, Pc Fútbol 2018 para móviles y tabletas estará disponible de forma premium, aunque aún con un precio y fecha concreta de salida por determinar.

Vía

Mientras esperáis a que llegue PC Fútbol 2018, podéis echarle un vistazo a la propuesta de Sega para iPhone y iPad: Football Manager:

Football Manager Mobile 2017
Football Manager Mobile 2017
Developer: SEGA
Price: 9,99 €+
Football Manager Touch 2017
Football Manager Touch 2017
Developer: SEGA
Price: 21,99 €+