web analytics

Apple patenta un nuevo sistema para el autocorrector de iOS y Mac OS

Dedicamos muchas horas al día a usar nuestro terminal, y sobre todo, a escribir con él. Tanto deslizar los dedos por el teclado hace que nos equivoquemos varias veces a la jornada y, según la suerte que tengamos, nos puede salir una palabra más o menos apropiada para la persona con la que estemos conversando, por lo que resulta molesto no poder remediar esos errores.

El problema viene cuando el autocorrector de nuestro teclado a veces elige por nosotros las palabras que no queríamos mencionar y nos lleva por la calle de la amargura, igual que otras veces elige bien y nos facilita la vida escribiendo. Es una constante lucha que mantenemos con este programa, por eso mucha gente prefiere desactivarlo.

Autocorrector patente

Pues bien, resulta que a la gente de Apple se le ha ocurrido registrar una patente ante la Oficina de Propiedad Industrial de Estados Unidos, para un nuevo software que consiste en un corrector inteligente para el autocorrector de nuestro teclado, y que se establecerá en los sistemas operativos iOS y OS X.

El funcionamiento de este software es bastante sencillo: el sistema se nos marcará una línea azul discontinua bajo la palabra que ha sido corregida automáticamente por el programa, que podrán visualizarla tanto el emisor como el receptor, y simplemente al pulsar sobre la palabra corregida tendremos la posibilidad de modificar ese cambio a la palabra que realmente queríamos escribir; o incluso volver a lo que hemos escrito anteriormente.

Eso sí, de forma inicial solo tendremos este sistema por defecto en las aplicaciones nativas de iOS y OS X, ya que en las aplicaciones de terceros habría que configurar esta opción, suponemos mediante un SDK especial.

De momento desconocemos si Apple va a usar esta patente para el actual sistema operativo, para incorporarlo en el próximo iOS 10 o simplemente guardarse este derecho para un futuro no muy lejano. Lo que sí parece claro es que Apple quiere mejorar lo máximo posible el teclado con el que compartimos nuestro día a día y hacernos sentir una mayor experiencia de usuario.

Y a ti, ¿qué te parece esta decisión? Si has tenido alguna anécdota cuanto menos curiosa, háznoslo saber en los comentarios para compartirlo. ¡Anímate!