web analytics

Apple permitirá ocultar apps del sistema con Apple Configurator 2.2 y iOS 9.3

Una de las opciones que muchos usuarios han buscado a través del jailbreak o diferentes bugs del sistema es el poder ocultar apps que vienen por defecto en iOS y que no usamos (y que cada vez son más...) como Stocks, Podcast, iTunes, Contactos… Pues bien, parece que Apple por fin ha decidido bajarse del burro y permitir ocultar ciertas apps de forma oficial, al menos para usuarios con Mac. Esto será posible gracias a la nueva versión del sistema operativo móvil de Apple iOS 9.3 y a la aplicación para Mac: Apple Configurator, disponible gratuitamente en la Mac App Store.

Esta aplicación permite configurar varios dispositivos de forma rápida, pensado para empresas o centro educativos que requieran configuraciones iguales a gran escala. Esto permite elegir una serie de opciones que se aplicarán a cada dispositivo, como configuración de pantalla, apps instaladas, cuentas de correo, redes Wi-Fi o fondos de pantalla, siendo realmente interesante la novedad que va unida a iOS 9.3. Y es que una nueva opción nos permitirá elegir aplicaciones que no queremos que se muestren.

Apple Configurator 2.3 - ocultar apps - iOS 9.3

De esta forma, desde los ajustes de «Restricciones» podremos añadir aplicaciones que no queramos que se puedan usar en ese dispositivo, haciendo que no aparezca su icono en nuestro escritorio, de igual forma que pasa en los dispositivos de demostración que hay en las Apple Store.

La mala noticia es que por ahora, tanto iOS 9.3 como Apple Configurator 2.2 están en versión beta, así que habrá que esperar a que estén disponibles en versión final para ver si mantienen esta opción accesible a todo el mundo o no. Mientras tanto tendremos que seguir usando el último bug descubierto en iOS 9 para poder ocultar apps que no queramos.

Si tenéis interés por la aplicación Apple Configurator para Mac, aquí os dejamos el enlace para probarla gratuitamente:

‎Apple Configurator
‎Apple Configurator
Developer: Apple
Price: Free

Vía