Novedades del iPhone OS 3.0

Date Escrito por: Esfera el Marzo 17, 2009 9:01 pm

Menear Votar

La Keynote ya ha llegado a su fin y la vedad es que no ha dejado indiferente a nadie. Al final no ha habido presentación de ningún modelo nuevo de iPhone, pero si se han mejorado bastantes aspectos del software.

imagen-119

Algunas de las cosas más significativas han sido: Copiar y pegar, MMS, Notificaciones Push, indicaciones por voz, Spotlight

Pero según Apple, hay 1000 nuevas APIs para desarrolladores y 100 nuevas caracterísitcas para los usuarios, asíq ue aquí os explico algunas de ellas.

Para los desarrolladores

imagen-93

  • Se han incluido más de 1000 nuevas API’s.
  • Una de ellas es la llamada “In-App Purchase“, que permitirá a los desarrolladores, vender “sus cosas” desde sus aplicaciones. Se han visto varios ejemplos, por ejemplo comprar accesorios para la mascota en Touch Pets, nueva ropa en Los Sims 3 o nuevas ciudades en una guía de viajes. De estas ventas, el desarrollador también se llevará un 70%, siendo de Apple el 30% restante. Para comprar se hará uso de la misma cuenta de iTunes que usamos con la App Store.
  • Conectividad Peer-to-Peer, lo que nos permitirá conectar dos dispositivos mediante Bluetooth para interactuar (que no intercambiarse información mediante OBEX).
  • Ahora los desarrolladores podrán hacer uso de los Accesorios. Por ejemplo al enchufar el iPhone a un ecualizador, podremos controlarlo desde el propio iPhone o pudiendo controlar las emisoras de una radio desde la pantalla. Como ejemplo, han mostrado “LifeScan” que permitirá sincronizar un aparato para medir la glucosa con el iPhone, y manejar la información desde él.
  • Por fin Apple permite indicaciones por voz en aplicaciones (tal como indicábamos esta tarde), lo que abre la puerta al mercado de aplicaciónes “Turn by turn” para el GPS.
  • Otra nuevas APIs permitirán a los desarrolladores incluir en sus aplicaciones funciones como usar la de la libreria de música, uso del Google Maps directamente en las aplicaciones, el sensor de proximidad, grabación de audio, streaming de audio y vídeo, selección de texto, GPS… Por ejemplo en una demostración de Los Sims 3, se ha visto a un personaje bailando con la música que tenemos en la biblioteca del iPod.
  • La API de Google Maps podrá integrarse en cualquier aplicación, sin necesidad de lanzar la app nativa cada vez.
  • La versión beta para desarrolladores estará disponible a partir de hoy.

Para los usuarios

imagen-102

  • 100 nuevas características.
  • Tendremos las esperadas Notificaciones Push, que nos permitirán, aún teniendo las aplicaciones cerradas, el recibir notificaciones de todo tipo, por ejemplo cuando un contacto nos envía un mensaje en un programa de mensajería, cuando un amigo nos invita a jugar a un juego online o cuando nos estámos quedando sin stock en nuestro almacen. El problema es que Apple no puede asegurar que esté disponible cuando salga el firmware.
  • Por fin podremos Copiar y pegar. Una de las funciones más demandadas por los usuarios estará presente en la versión 3.0. Podremos copiar, cortar y pegar, entre cualquier aplicación del iPhone, incluso en páginas web. El sistema funcionará mediante un doble toque en la zona que queramos copiar, y la selección del texto mediante la lupa. Luego aparecerá una burbuja con las opciones disponibles. Para pegar tendremos que volver a hacer doble toque y volverá a aparecer la burbuja.
  • Usando esta nueva función, ahora podremos enviar más de una foto a la vez mediante Mail. Seleccionaremos las fotos que queramos y las pegaremos en el mail que vayamos a enviar.
  • Otra novedad es el modo panorámico en todas las aplicaciones, aunque no me ha quedado claro si serán solo en el teclado o en el manejor de todas las apps.
  • Siguiendo con las “demandas” de los usuarios, le toca el turno a los MMS, que también harán acto de presencia, aunque con matices, ya que solo estarán disponibles en el iPhone 3G. Se podrán enviar imágenes, notas de voz, texto y posición, pero nada de vídeo.
  • Posibilidad de reenviar mensajes individuales.
  • La aplicación de calendario ha sido mejorada añadiendo soporte para CalDAV (usado en Google o Yahoo por ejemplo), así como posibilidad de subscripciones mediante .ics.
    La aplicación de la Bolsa también se mejorá, incluyendo más opciones y las notas podrás ser sincronizadas con el ordenador mediante iTunes. Podremos usar nuestra cuenta de YouTube y ver nuestras subscripciones.
  • Spotlight será una nueva función bastante importante. Esta aparecerá en la pantalla principal y nos permitirá buscar por todo el iPhone, además de en Internet directamente. Además, también busca entre aplicaciones, y podrán ser lanzadas directamente sin tener que ir a buscar su icono por las páginas que tengamos.
  • Añadida función “Shake to shuffle” en el iPod que nos permitirá cambiar de cancion aleatoriamente al agitar e iPhone/iPod Touch.
  • Podremos usar dispositivos de audio mediante bluetooth en estereo.
  • Safari tendrá un nuevo gestor de contraseñas.
  • Nueva aplicación para tomar notas de voz.
  • Controles parentales ampliados. Ahora se han añadido las películas, series y aplicaciones de la App Store.
  • También se ha comentado, que es posible que se incluya posibilidad de usar el iPhone como modem ya que están hablando con las compañías de teléfonos para ver si las capacidades de la red.
  • La versión pública para todos los usuarios estará disponible en verano (sin especificar fecha) y será gratuito para los iPhones (2G y 3G) y de pago para los iPod Touch (9.95$).

Estará disponi


Compartir

Nos enlazan:



32 comentarios to “Novedades del iPhone OS 3.0”

  1. rdv099 ha dicho:

    woww que padree!!.. pero aun falta la grabacion de video.. pero bno para eso esta cycorder.. y esfera cuando saldra al publico?
    graciass

  2. elmonomalvado ha dicho:

    Espero que puedan editar los firm de la versión 2g y añadirle el mms y bluetoth estereo de la 3g, porque no creo que tenga limitaciones de hardware como para no ser compatibles.

    es como siempre una discriminación para que pasemos a los 3g.

    pero por lo demas muy bien la actualización.. ahora a esperar

  3. lalo10400 ha dicho:

    y los themes?

  4. Cyberespia ha dicho:

    Carai yo pense que hoy dia ya estaba listo para actualizar :-(

    Y cuando dicen estara disponible ne verano se refieren al verano de EE UU
    eso en que mes es???
    Junio??

  5. rdv099 ha dicho:

    esfera. cuando estara disponible este firmware para descargar?

  6. larra182 ha dicho:

    de verguenza!!! no entiendo como pueden tener tanta cara dura…. primero a los de ipod touch nos hacen pagar 10 euros por que?? por copiar y pegar?? lo flipo en serio, y luego empezaran a sacar los juegos de la appstore para firmware 3.0 y no quedara otra que…. meterle el firmware pirata pq no pienso darles un duro a estos chorizos.
    me parece una pasada la verdad y menudas novedades e?? copia-pega, bluetooh y mms!!! tecnologia punta pa los iphone si señor!!! cuando hablaremos de flash?? cuando vayamos por el firmware 8.0??
    vaya cabreo que me he piyao..

  7. Alejandro ha dicho:

    El MMS no esta mal , la verdad ni el copiar y pegar… pero en serio. Esto deberia estar desde la version 2.0 del iPhone 3G o maximo 2.2.1… Creo yo.
    No se tendre la paciencia para esperar a la version 6.4 para el flash… porque esto se pasa de castaño a oscuro. Creo recordar al menos que el Team Dev tiene metido a alguien para que se baje el SDK de las nuevas versiones y vea el firmware, eso hicieron con yellowsn0w. Asique haber si se dan prisa y realizan el QuickPwn y demas aplicaciones para esta nueva version… porque me da que estos de apple , se instalan el cydia y lo que ven bueno lo implementan.

    Un saludo. Cuidense.

  8. El rumorea ha dicho:

    Todo lo que anunciaron fue pura basura de mercadotecnia, ¿que acaso no ya copiabamos y pegabamos, o acaso no ya enviabanos varias fotos por mail, o eso de streaming que no eso ya se ase desde tiempo atrás? Y para que queremos un grabador de voz si ya tenemos un chingo, en fin no nos anunciaron nada nuevo, todo eso ya lo tenemos, eso y más, digo si ellos piensan que somos tontos o nos quieren ver la cara con esas keynotes que acen como la de hoy, en fin pura basura mercadotecnica.

  9. Kamilo ha dicho:

    cuando se puede descargar???

  10. Predator13 ha dicho:

    “Siguiendo con las “demandas” de los usuarios, le toca el turno a los MMS… solo estarán disponibles en el iPhone 3G…” Una lastima… ya empezamos con las diferencias…

  11. Dvdfiles ha dicho:

    Ostia hay ke esperar al verano? Será en junio? Alguien sabe si te inscribes como desarollador puedes intalar la beta??

  12. Alejandro ha dicho:

    La beta funciona perfectamente o al menos lo que estoy viendo ya que por medio del SDK (yo pago) la consigues, pero claro ahora la polemica que por ello lo he hecho… me quedo con la 3.0 beta (baseband 2.30.03) o vuelvo a la 2.2.1 con baseband 2.30.03 y le hago el jailbreak…
    Sinceramente me quedo con la que esta ahora y cuando salga la 3 con jailbreak , actualizare como todos.

    Un saludo. Sigo haciendo pruebas.

  13. imacosiris ha dicho:

    Se que no es un comentario muy alegre para hacer… pero apple siempre tuvo este comportamiento, casi diria que es parte de su filosofia.
    Si queres lo nuevo actualizate, cambia hard etc…
    Y si bien no es ni barato y a veces poco practico me parece mejor que el mantener compatibilidad para atras como hacen con el windows que por tanto querer correr en equipos carreta vive con pantallas azules.

    A ver… la informatica es cara.. eso de que es barata mentira, si queres estar en la cresta de la ola … a poner billetes.
    Eso de querer tener un windows server 2008 con un celeron de 300 Mhz y 256MB de ram no va.
    Y creo que apple para esto tiene una actitud mas dura pero mas sincera, van sobre lo de punta…
    Claro que no resulta barato, alla en usa debe ser mas sencillo… imaginen aca por argentina donde un dolar son casi 4 pesos todo nos sale casi 4 veces mas..

    En fin , yo ya lo asumi , no trato de hacerme mala sangre por ello

    Saludos

  14. Ramre ha dicho:

    Creo que tienes mucha razon imacosiris, pero segun tu propia teoria defiendes lo idefendible, ya que tanto la antena de señal, como el chip de bluetooth en ambos dispositivos (EDGE y 3G) poseen las mismas caracteristicas, quizas cambia la marca o el tamaño de estos, pero hasta donde entiendo no se ha añadido ninguna tecnologia nueva de bluetooth o ancho de banda al 3G. Lo digo porque el Stereo por Bluetooth (A2DP) lo puedes usar en cualquier nokia barato que anda en la calle de los de serie 5000, como tambien los MMS en los celulares antiguos sin wifi ni 3g se enviaban por la EDGE y aun siguen haciendolo.

    Con esto mas que discutir contigo o con cualquier usuario q opine lo mismo mas quiero hacer una critica a Apple considerando justamnente lo que dices que en USA las cosas son un poco mas faciles que aqui en Sudamerica, en donde si no quieres pagar una millonada por un telefono de movistar o claro, debes encargartelo a alguien que te lo saque a la mala de gringolandia, y hasta el viaje en avion te lo cobran.

    Espero, y confio mucho, que los grupos de hacks vulneraran una vez mas este nuevo firm (cuando salga obvio) y ojala puedan liberar tambien el A2DP y los MMS para los iPhoens antiguos que de malos o pasados de moda no tienen NADA!.

    Saludos

  15. Esfera ha dicho:

    Alejandro: Suerte que tienes de poder probarla, ya me gustaría a mi xD La putada es si solo tienes un terminal… Ya comentarás más impresiones!

    Dvdfiles, Kamilo: Si no me equivoco tienes que ser desarrollador de pago para tener acceso a la beta.

    Tal como pone el el post estará en verano, sin fecha específica aún.

  16. lapulla ha dicho:

    Puras tonterias. El rumorea estoy contigo, ya teniamos todo eso y mas. Yo pienso igual que tu alejandro para mi que se isntalan el cydia y lo que ven bien lo copian, que “%&%/&los, la verdad no veo nada que me haga saltar. veremos en que venefician los cambios alas cosas que ya se an liberado como uso del bluetoot etc.

  17. Pastor ha dicho:

    Cambien al google phone… yeahhh…
    Android is the best.

  18. Gio reborn in iphone ha dicho:

    @esfera me pregunto si sabras que mas van a poner de aqui a el verano espero q pongan otra cosa pero no creo lo del flash creo qno lo quieren poner a proposito esos de apple son unos hijos de su madre me imagino q su iphone si lo tendra ya estoy jarto de esperar cuando van a hacer su trabajo en el firm 5.0.1 o q

  19. Esfera ha dicho:

    Gio reborn: Si añadirán (o quitarán) algo más no se sabe por ahora… Yo creo que aún está muy verder el firm, así que veremos que sale al final. Sobre el flash han dicho que en la 3.0 no habrá soporte todavía.

  20. edu ha dicho:

    A Apple se le hace la boca grande con las gilipolleces que anuncian en la 3.0. (hablan de novedades que no lo son) … un blueetooth capado (solo sirve para dispositivos de audio… y para conectarlo a PC, a un GPS externo,.etc..??), lo de los MMS está resuelto desde hace más de 1 año, quien no conoce/usa Swirly MMS??… y el tema de copy+paste más de lo mismo, y encima gratis desde Cydia, eso si no flash, ni TomTom, ni otras aplicaciones que ya tienen otros teléfonos desde hace más de 2 años ….. cada dia me aburre más Apple….. creo que me volveré a Nokia :-P PP

  21. Esfera ha dicho:

    edu: Toda la razón, solo concretar que TomTom (llámalo cualquier otro GPS) si será posible a partir de ahora ;)

  22. Manu_ ha dicho:

    Para quien tenga el iphone virgen supongo que será de agradecer estas mejoras, para lis demás nada del otro mundo.

  23. Panecillo ha dicho:

    lo mejor el Push

  24. Alejandro ha dicho:

    La verdad es que , lo dicho todos sabemos lo que hay y lo que deja de haber… Ahora me voy a dormir , pero mañana estoy por mirar si funciona QuickPwn con el firmware 3 jajaja. Seria un puntazo… Un saludo y si , estemos atentos a los avances en el firmware porque verde no esta… lo que no esta es tocado que parece la puta ps3 con los juegos multiplataforma que solo es copiar codigo y va a tirones al final el juego. Si estuviera verde no existiria iBluetooth que seguramente sea una aplicacion que appstore no admitio (como todas) pero iSperm si admite… pero iSutra no , pues ami me mola mas esta ultima XD…

    Un saludo. Cuidense.

  25. babelia ha dicho:

    Flash, que era lo que le pedía yo a los reyes magos, ni caso, y además respondieron a esta pregunta con chulería (en el Q&A cuando se lo preguntó un periodista respondieron: “We won’t be talking about Flash today.” Yo os digo que por lo que asumo aún no se encuentran el culo ni con una linterna al respecto. Pero jamás lo admitirán…

    Luego me dicen que a los iphone 2G no les pueden implementar el MMS por motivos de hardware. pero vamos a ver, señores, si hay un tipo genial que ha hecho un programa que se llama Swirly MMS que lleva un año dejándonos mandar MMS con notificación PUSH incluida y que va a a las mil maravillas en el 2G… Pero qué coño me están contando… y perdón por el lenguaje pero se me va la mala leche.

    Pero os habéis dejado lo más importate: en las Q&A un periodista avispado les preguntó que si iba a haber mejoras al respecto de la velocidad y rendimiento del sistema operativo pues el teléfono, a día de hoy, iba “bastante lento”. Fue muy educado, porque como le metas más de ocho aplicaciones va como un caracol reumático (eso si tienes la suerte de que no se comienzan a cerrar). Habéis de leer cómo se lavaron las manos los dos señoritos de Apple, así que esperaros una 3.0 con más bichitos que soluciones.

    Y por cierto, alguien ha comentado que el 90% de lo que anunciaron hoy está en los Nokia (por decir una marca) más básicos del mercado. Pero claro, a nivel de keynotes a Apple no le gana nadie. Sus presentaciones son todas impresionantes. He estado en dos y admito decir que se te queda la boca abierta y la cara de imbécil cuando ves el despliegue de medios. Pero como hagas balance de lo que te han enseñado te das cuenta de que acabas de comprar humo, de calidad, pero a fin de cuentas humo…

    Tenemos que abrir más los ojos y cerrar más la cartera o nos la van a meter por todos lados.

    Saludos.

  26. mateitof ha dicho:

    jajaja babelia muy bueno

  27. Ernesto ha dicho:

    Excelente post esfera, como mencionan hubiera estado excelente la grabación de video. Sólo un leve comentario constructivo: “Controles parentales ampliados”, la traducción correcta es decir “controles paternos ampliados”. Saludos

  28. Feder ha dicho:

    Eso de no poder enviar mms por EDGE es simplemente por el tamaño, que quiero decir con esto?, que las fotos, Musica, etc. tienen un tamaño demaciado grande para la red EDGE lo que las saturaria en un 2 por 3, pero ahi si lo del bluetooth estereo eso es meramente marketing para promocionar el iphone 3G y decir que el iphone 2G no tiene la capcidad de hardware pero vamos el iphone 3G la unica diferencia que tiene es que la bateria se saca mas facil que tiene gps y 3g,ah y no nos olvidemos que la carcasa de atras es una entera.

    en resumen si no estas actualizado no existis

  29. rauldm ha dicho:

    joder que putada que los 2G no podamos tener todas las funciones…aunque ya era hora eh para el resto..desde mi punto de vista este 3.0 se parece mas a lo que debería haber sido el 1.0..

  30. melladito ha dicho:

    Larra128 Claro k si, ojala salgan firmwares piratas pork se pasan de listos haciendo pagar a unos 10 euros, ke parece poko, pero sumen la cantidad de ipods ke se habrán vendido…
    No tienen ninguna verguenza desde luego, y se estan currando mas las aplicaciones para iphone los desarroyadores de fuera de apple, ke ellos mismos.
    Viva cydia! Viva installer! y viva la madre k los pario!

    A vivir gratis !!! XDD
    Un saludo

  31. Fastorro ha dicho:

    Todo lo que añadan eso que nos llevamos, asi que bienvenido sean las nuevas funcionalidades!

    Aupa iPhone!

Deja tu mensaje

Aviso: Está prohibido publicar cualquier enlace a aplicaciones o juegos crackeados. Si su comentario contiene algún enlace externo, pasará al listado de moderación, así que puede que no aparezca al momento. No hace falta volver a postearlo, si es un enlace permitido será aceptado, sino se borrará directamente. No está permitido publicar ningún e-mail.