web analytics

Nintendo está experimentando con iOS, pero con minijuegos

Desde hace tiempo se viene hablando de la posibilidad de que Nintendo entre al mercado de los smartphones y tablets ofreciendo sus juegos allí. Sus títulos, en mayor parte enfocado al público casual, sin dudas podrían marcar una diferencia muy grande en ventas. Aunque esto no concreta debido a los intereses de la empresa.

Nintendo

En una entrevista que Reginald «Reggie» Fils-Aime tuvo con King5, el actual presidente de Nintendo Estados Unidos ha comentado que la empresa viene analizando hace bastante tiempo la posibilidad de lanzar sus juegos en iOS (y Android, suponemos), pero con un fin diferente.

Según Reggie, la empresa no quiere dejar atrás sus consolas y lanzar sus juegos para smartphones y tablets podría suponer que al público no le interesarán sus productos ya que una tablet o smartphone es mucho más completa. Aun así, la empresa tiene presión de parte de los accionistas para que esta no deje pasar este momento que está pasando el mercado.

Por eso, Nintendo podría estar considerando utilizar las plataformas móviles para lanzar minijuegos asociados a sus más nuevos títulos, como una forma de publicidad para que las personas adquieran sus productos y el juego completo.

«También estamos haciendo un montón de pruebas de lo que yo llamaría pequeñas experiencias, que se pueden tener en su smartphone y tablet que le llevará de vuelta a su hardware de Nintendo. En gran parte, va a ser mucho más orientado a la actividad de marketing, pero hemos hecho pequeñas cosas donde hay algún elemento de juego – un movimiento, un temblor, algo así.»

Sin dudas es una interesante propuesta, pero Nintendo parece estar tratando con mucho cuidado este tema, pues no quiere perder a los seguidores que adquieren sus consolas año tras año.

Vía