web analytics

Modifican WatchOS 2 para ejecutar aplicaciones nativas en el Apple Watch

Como bien sabemos, las aplicaciones ejecutadas en el Apple Watch no son aplicaciones nativas como tal, sino que corren gracias a que son utilizadas en conjunto con el iPhone, haciendo que los dispositivos trabajen a la par. Esto motivó a que los desarrolladores Steve Troughton-Smith, SaurikAdam Bell lograran de alguna manera hackear la beta de WatchOS 2 para conseguir ejecutar aplicaciones nativas en el Apple Watch.

modifican-watch-os-aplicaciones-nativas

El mencionado hack permite, básicamente, acceder a las funciones de UIKit y con esto utilizar las aplicaciones de forma nativa y con acceso total al dispositivo de muñeca de Apple. Y es que aunque watchOS 2 se ha anunciado como novedad el poder usar apps nativas, no permiten usar a todos los elementos disponibles y personalizables, como la interface gráfica.

Como dato adicional, recordemos que hace unas semanas, el desarrollador C0mex hizo algo similar cuando logró ejecutar una ventana del navegador Safari de forma nativa en el dispositivo sin la necesidad de utilizar el iPhone para ello, con lo que claramente quedó comprobada la nula utilidad que esto supone. A continuación podrán observar un vídeo en donde se demuestra la hazaña:

Con estos pequeños pasos podemos darnos cuenta del compromiso que mantiene la comunidad jailbreak con el hecho de abrir nuevas oportunidades de desarrollo en este nuevo dispositivo, algo que ocurrió de manera muy similar cuando el iPhone original fue lanzado en 2007.

¿Qué novedades relacionadas con el Apple Watch te gustaría ver en un futuro?

Vía