web analytics

La oficina de marcas y patentes de EE. UU. niega a Apple la marca «Touch ID»

Apple siempre se ha caracterizado por ser una de esas empresas que pelean a muerte en los tribunales de muchos países las patentes y el registro de los nombres que usarán en sus productos.

TOUCH ID IPAD

Al día de hoy sabemos que la Oficina de Marcas y Patentes de EE. UU. (USPTO, por sus siglas en inglés) ha negado una solicitud por parte de Apple para la marca Touch ID.

Dicho rechazo fue oficialmente dado a conocer en el mes de Mayo, no haciéndose público hasta ahora y básicamente está fundamentado en el hecho de que actualmente existe otra empresa que posee los derechos por el nombre Kronos Touch ID, situación que podría causar confusión dado que los nombres son muy similares.

El comunicado oficial dicta lo siguiente:

USPTO declara que «La Ley de Marcas Sección 2(d) prohíbe el registro de una marca solicitada para la marca que se asemeja a la ya registrada ya que es probable que un consumidor potencial se sienta confundido, equivocado o engañado en cuanto a la procedencia de los productos y/o los servicios del demandante así como del registro. En este caso, los siguientes factores resultan los más importantes: similitud entre las marcas, similitud de los productos y/o servicios y la similitud de los canales de comercialización de los productos y/o servicios.

Además, si realizamos una búsqueda en la base de datos de marcas registradas de la  de la USPTO podemos apreciar que Kronos Touch ID está igualmente vinculada a un sistema de reconocimiento de huellas dactilares, y posee los derechos por el nombre desde Julio del año 2003.

apple-patente-touchid

En vista de lo anterior la USPTO le ha otorgado a Apple seis meses para responder con una solución, de lo contrario la solicitud de marca se considerará como abandonada y Apple tendría que registrar un nuevo nombre para dicha tecnología.

Vía