web analytics

iTunes Radio podría llegar próximamente a Latinoamérica

Como sabemos, iTunes Radio sólo está disponible oficialmente en Estados Unidos y Australia aunque bastante gente se las ha arreglado para poder usarlo fuera de los mencionados países engañando de alguna manera a los servidores de Apple, pero por lo visto en Ecuador el servicio ha aparecido sin ningún tipo de propaganda por parte de Apple, lo cual nos deja un muy buen sabor de boca, ya que nos indica que desde Cupertino están haciendo pruebas para hacer llegar su servicio de música por streaming a más países, además del especial interés por el mercado de la música en Latinoamérica.

8959-391-140414-iTunes_Radio-Ecuador-l

En Ecuador se puede corroborar el acceso (algunas veces intermitente) a iTunes Radio a través de iTunes para Mac, sin embargo no se puede acceder de dispositivos iOS o AppleTV.

Los rumores indican que este mismo año podríamos ver un lanzamiento oficial de iTunes Radio en el Reino Unido y en Canadá, pero ¿Latinoamérica?, ya veremos. iTunes Radio posee un 8% de cuota de mercado en música por streaming en Estados Unidos, según cifras del mes pasado, pero por lo que vemos Apple quiere aumentar esa cifra y competir directamente con el gigante de la música por streaming: Spotify.

itunes_radio_headphones_playlists_iphone_hero

Una excelente noticia para los que no se terminan de acostumbrar a Spotify u otro servicio de música por streaming, o simplemente para los que gusten de tener todo unificado en iTunes.

Vía