web analytics

El iPad Pro de 12,9″ ya es una realidad tras meses de rumores

Hasta el día de hoy, y a pesar de todos los rumores que estuvieron circulando al respecto, aún existían muchas dudas sobre las novedades que Apple presentaría durante la keynote «Hey Siri, give us a hint» celebrada el día de hoy en el Bill Graham Civic Auditorium en San Francisco, California.

iPad Pro

Afortunadamente esas dudas han sido despejadas en su totalidad y ahora podemos hablar del nuevo iPad Pro, un iPad que sobresale entre la familia de dispositivos iOS gracias a su enorme pantalla de 12.9″ e inmejorables prestaciones que sin duda mejorarán la productividad de más de uno.

Este nuevo dispositivo llegó en conjunto con dos accesorios oficiales que exprimen al máximo el uso que se le podrá dar a los mismos, por un lado tenemos un pequeño teclado físico denominado Smart Keyboard, el cual está portado en una funda al estilo de las tabletas Surface de Microsoft y por el otro un stylus llamado Apple Pencil que lleva el propósito de mejorar la precisión de los trazos efectuados en la pantalla. A continuación podremos encontrar las características más importantes:

Nuevo diseño

El iPad Pro cuenta con un ligero rediseño en comparación con sus hermanos menores, los iPad Air y iPad Mini gracias no sólo a la incorporación de una gran pantalla de 12.9″ sino también a la inclusión de 4 altavoces y un puerto de tres conectores en la parte lateral del dispositivo.

iPad Pro colores

Nueva pantalla

Tiene además una pantalla que lleva la misma tecnología Retina que podemos ver en las MacBook Pro y que cuenta con una resolución de 2732 x 2048 y poco más de 5.6 millones de pixeles que sobrepasan incluso los presentes en la pantalla de la MacBook Pro Retina de 15″.

ipad-pro-pantalla

Nuevo procesador

En cuanto a su capacidad de procesamiento, estamos hablando de que lleva un procesador A9X de 64 bits que resulta 1.8 veces más veloz que el A8X que lo precede así como 22 veces más que el iPad original concebido ya hace poco más de 5 años. En cuanto a la GPU tenemos que han conseguido un rendimiento mayor que el del 80% de los equipos portátiles existentes en el mercado por lo que basta con mencionar que con este equipo es posible editar hasta tres líneas de vídeo en formato 4K simultáneamente.

ipad-pro-procesador-1ipad-pro-procesador-2

Nueva cámara

En el apartado de la cámara, el nuevo iPad Pro cuenta con la misma iSight de 8MP que vemos en los iPhone 6/6 Plus con una apertura f/2.2 y la posibilidad de grabar vídeo a 1080p a 30 y 60fps con la opción de capturar vídeos en cámara lenta a 120 o 240fps.

ipad pro-apple-camara

Batería

De la batería poco podemos mencionar ya que esta se mantiene en una autonomía de 10 horas en uso habitual

Accesorios:

  • Smart Keyboard: Apple ha presentado esta funda que dota al iPad Pro de un teclado gracias a sistema de sujeción magnética muy similar al que vemos en la Surface de Microsoft y que, evidentemente se venderá como un accesorio adicional.

ipad-pro-apple-smart-keyboard

  • Apple Pencil: El Apple Pencil es un stylus (sí, un stylus) capaz de recargarse en el mismo iPad gracias a la incorporación de una salida Lightning y que mejorará la precisión de los trazos que realicemos en aplicaciones profesionales.

ipad-pro-apple-pencile

Disponibilidad y Precios

El iPad Pro así como los accesorios que acompañan a este nuevo integrante de la familia de dispositivos Apple estará disponible a partir del mes de Noviembre próximo en los colores habituales y bajo los siguientes precios:

ipad-pro-apple-precios

Vídeo

Y a ti… ¿Qué te ha parecido el nuevo iPad Pro en conjunto con el Smart Keyboard y el Apple Pencil?