web analytics

iOS 9.3.5 llega para arreglar, presuntamente, un importante fallo de seguridad

Justamente ayer hablábamos de que Apple había dejado de firmar los firmwares 9.3.2 y 9.3.3 y, justamente hoy tras la noticia de que se había conseguido el jailbreak de iOS 9.3.4 Apple ha publicado una nueva versión, seguramente volviendo a cerrar la puerta a los hackers.

Aunque Apple no suele especificar lo que incluyen sus actualizaciones, según New York Times, esta versión 9.3.5 podría arreglar un fallo de seguridad importante que podría permitir leer los mensajes, correos, llamadas y contactos, además de poder grabar sonido, recolectar contraseñas y rastrear la ubicación mediante un sofisticado software (toda una trama espía de película :S).

Los investigadores descubrieron que una empresa llamada «NSO Group», un equipo israelí que vende software que realiza un seguimiento invisible del teléfono móvil objetivo, era responsable de los ataques. El software de «NSO Group» puede leer mensajes de texto y correos electrónicos y hacer un seguimiento de llamadas y contactos. Incluso puede grabar sonidos, recolectar contraseñas y rastrear la ubicación del usuario del teléfono.

Sea como sea, iOS 9.3.5 ya está disponible desde iTunes o vía OTA, tanto en iPhone y iPod Touch como en iPad, con lo que si no os interesa el jailbreak podéis actualizar ya vuestro dispositivo.

Si no hay nuevos cambios, esta debería ser la última actualización de iOS 9 antes de la llegada de iOS 10.

iOS 9.3.5

Si os interesa el tema del grupo NSO y el espionaje, aquí podéis leer un artículo extenso que habla sobre el asunto.