web analytics

iOS 7.1 revela que TouchID podría aparecer en los próximos iPad

TouchID, el lector de huellas incluido en el iPhone 5S podría ser incluido en las siguientes generaciones de iPad.

TOUCH ID IPAD

Todo comenzó cuando Apple decidió comprar la empresa Authentec a mediados de 2012, una empresa especializada en tecnologías dactilares, más tarde, en Septiembre de 2013 presentó el iPhone 5S cuya principal novedad fue un lector de huellas dactilares incluido en el botón de inicio.

Ahora, ya con el iPhone 5S en la calle, resulta que un desarrollador francés ha encontrado unas cuantas pistas en el código de iOS 7.1 que indican que Apple podría estar preparando (o probando) el software del Touch ID para que este sea compatible con las siguientes generaciones de iPad, obviamente incluyendo el sensor en su meticuloso interior.

iOS_7.1_TouchID

En la imagen puede verse que TouchID en el sistema operativo de iOS es compatible con los modelos “1″ y “2″, números que coinciden con los códigos que se asocian internamente al iPhone y al iPad respectivamente, lo que nos deja pensando si sólo será incluido en el iPad de mayor tamaño o también en el iPad Mini.

Sin duda alguna es de esperarse esta jugada por parte de Apple, de hecho nos sorprende que esta característica no haya venido incluida en el iPad Air aunque no dudamos que en un futuro el sensor sea implementado en otros productos Apple.

Vía